Fecha de Lanzamiento: 06 de Marzo del 2020

País de la banda: Brasil

Sello: Frontier Records

Estilo Musical: Ghotic Metal






Formados en Brasil en el año 2006, Semblant nace con la unión de 2 músicos de Curitiba, Paraná, como son el vocalista Sergio Mazul y el tecladista J. Augusto. Desde entonces han tenido muchos cambios en su alineación pero lograron editar 2 álbumes previos al que reseñamos. La formación actual la completan Mizuho Lin en voces, Juliano Ribeiro en guitarras, Johann Piper en el bajo y Thor en la batería. En cuanto al sonido actual de la banda, va más allá del Gótico con el cual suelen definirse pues en este disco abundan sonidos más alternativos, algunos sinfónicos, algo de Melodeath a ratos, con un sonido que quizás podríamos compararlo en algo a de Lacuna Coil en la actualidad. Dicho esto, resulta extraño que un sello más relacionado al Rock / Metal Melódico como Frontiers Records los tenga en su catálogo.


El álbum navega por diversos sonidos como mencioné antes y eso se puede escuchar desde la inicial "Murder Of Crows" que cuenta con elementos sinfónicos, guitarras orientadas más hacia el Heavy Metal mientras que las voces generando el contraste entre guturales y la melódica voz femenina que la que mejor desenvuelve y dota a las canciones de sus mejores partes. En "Left Behind" aumenta la pesadez y tiene algunos elementos que parecen ligarlo más al Melodeath, como siempre el contraste de voces toma protagonismo. Los teclados toman protagonismo al inicio de "Dethrone the Gods, Control the Masters (Legacy of Blood Part IV)" donde la voz gutural adquiere más protagonismo, sin embargo la voz femenina logra mejores resultados cuando interviene, como en esta oscura canción. "Mere Show" tiene un riff y teclados muy melódicos, rozando el Power Metal, y es aquí donde me doy cuenta que la voz masculina limpia suena mejor que las guturales, recurso que podrían usar más seguido y aquí funciona en este buen single. "Porcelain" es una canción algo más tranquila, aquí la voz femenina se encarga de sacarlo adelante aunque no sea lo mejor de álbum, y en cuanto a canciones sentimentales "Daydream Tragedy"suenaa mejor. "The Hunter, the Hunger (Legacy of Blood Part V)" tiene un inicio veloz, aquí hay elementos Melodeath mientras que la voz Mizuho nos regala un buen coro y el solo de guitarras está entre lo mejor del disco. El lado más Lacuna Coil también se puede escuchar en canciones como "Wasteladn" o "Bareley Breathing" donde nuevamente la voz de Mizuho aparece en los mejores momentos.


El disco resulta ser muy variado en cuanto a los sonidos de diversos estilos musicales usados para crear las canciones, sin embargo no es nada novedoso lo que se hace aquí así que la sensación de Deja Vu es inevitable. No todas las composiciones están al mismo nivel, sin embargo cada vez que aparece la voz de Mizuho suelen mejorar las canciones, siendo la voz femenina destacable en ese sentido, pero en cuanto a las voces guturales, éstas no terminan por convencerme. Así que si son fanáticos del Metal Melódico en general o de los últimos álbumes de Lacuna Coil pues pueden darle su oportunidad a estos brasileños de Semblant.

Calificación: 7/10

Lista de canciones:

1. Murder of Crows 04:08  
2. Left Behind 03:49  
3. Dethrone the Gods, Control the Masters (Legacy of Blood Part IV) 05:  
4. Mere Shadow 05:03
5. Porcelain 03:11  
6. The Hunter, the Hunger (Legacy of Blood Part V) 04:37  
7. Wasteland 04:06  
8. Barely Breathing 04:15  
9. Wallachia 05:19  
10. Daydream Tragedy 05:45  
11. Insomnia 03:26

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.