Género: heavy metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento:
27 de Marzo del 2020
Discográfica: Inverse Records






Un proyecto formado por músicos de trayectoria en la escena de Finlandia, sobretodo en la escena extrema, habiendo inicialmente mezclado varios estilos, desde el heavy clásico hasta black metal, ahora nos presentan éste nuevo trabajo, en el cual han variado y se han establecido sólo como una banda de heavy metal.

La banda son: Timo Salmenkivi en voz, Jarno Anttila (ex-Impaled Nazarene) y Tommi Kanerva en guitarras, Niko Karppinen en bajo, y Janne Mannonen en batería.



Este disco está repleto de heavy metal clásico, una aproximación a los ochentas, incluso trayendo partes mas hard rock. Riffs pegajosos aquí y allá desde el inicio con "Love Of The Damned",  el inicio y el coro de "Haunting All Over The World" bien Motorhead, "Hell Is Here And Now" que tiene cosas de AC/DC.


De hecho hay canciones a medio tiempo en la que da nombre al disco, "From Dark Waters" que tiene la colaboración de Taneli Jarva (ex-Sentenced) y también "Chained God", ambas con ese espíritu clásico. Hay otras que tienen partes mas épicas que el resto y se escuchan en las dos últimas "Non Serviam" y "To The Battle". La voz de Timo es una voz limpia potente con el vibrato similar al de Bruce Dickinson, pero algo mas grave, no tan alto como la del británico, que le dan ese toque especial a éstos fineses, el resto de músicos hace lo justo para y preciso para tener una buena colección de canciones variadas aquí.

Buen disco, sin duda no deberías perderte de escucharlo, no han descubierto otra galaxia pero te dan casi cuarenta minutos de buen heavy metal.

Calificación: 8.8/10

Lista De Canciones:

01. Love of the Damned
02. Dark Waters (Featuring Taneli Jarva)
03. Haunting All over the World
04. Blindfolded
05. Chained God
06. Hell Is Here and Now!
07. Non Serviam
08. To the Battle

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.