Fecha de Lanzamiento: 06 de Marzo del 2020

País de la banda: Italia

Sello: Frontier Records

Estilo Musical: Hard Rock / AOR

Dennis Ward es un nombre que no pasa desapercibido para quienes escuchan Hard Rock o Rock Melódico en general. Muchos conocemos a este bajista norteamericano por la banda Pink Cream 69 aunque podemos destacar otras bandas o proyectos como Place Vendome (donde cantó Michael Kiske), Unisonic junto a Kiske y Hansen, o su reciente participación con la banda Magnum (ya se viene su respectiva reseña del último álbum). Este año nos presenta un nuevo álbum de Khymera en donde no sólo toca el bajo sino que viene asumiendo el rol de vocalista de gran forma. Originalmente en esta banda cantó Steve Walsh (Kansas) sin embargo Ward quien venía haciendo coros, decide ponerse al frente desde el segundo álbum "A New Promise" (2005) y hasta ahora ha demostrado tener una voz que se acopla bien al estilo que navega entre sonidos del Hard Rock y AOR, por lo cual, como era de esperarse, lanzan esta nueva producción "Master Of Illusions" a través de Frontiers Records. La formación para este quinto álbum la completan Michael Klein en las guitarras, Eric Ragno en los teclados y Pete Newdeck en la batería.

El álbum comienza de forma estupenda con "Walk Away" que inicia con mucha fuerza el álbum y donde Ward hace gala de una gran interpretación acompañado de mágicos teclados y una guitarra inspirada en sus riffs y solos, el coro es de lo mejor de este disco. "The First Time" posee unos hermosos teclados, algo melancólicos en este medio tiempo que posee un melódico riff y unos coros y voces a cargo de Ward memorables, siendo de los más melódico del disco. El tema homónimo es algo más suave y muy AOR donde la banda hace gala de toda su elegancia, nuevamente tiene de esos coros que te atrapan. Algo más pesado suena "The Sun goes Down" donde nuevamente el coro acierta con mucha fuerza pero sin perder de vista la melodía. Los medios tiempos melancólicos y muy AOR caen de gran forma en el disco con canciones como "Paradise" que tiene otro de los mejores coros además de un gran trabajo de teclados mientras que "The Rythm Of My Life" posee un ritmo más alegre y nuevamente unos teclados que adornan de gran forma los estribillos previos al inspirado coro. Otro gran tema, más rockero, resulta ser "Follow The Sun" donde nuevamente Ward acierta en todo momento con un gran desempeño tanto a nivel de fuerza como melodía en cuanto a su voz mientras que aquí la base rítmica es más potente. "Father To Son" es el momento de calma del disco, cumple sin llegar a ser de mis favoritos. "After All This Time" es otro ejercicio correcto de Rock Melódico con coro pegadizo. El cierre sube el nivel de nuevo con "Victim Of Your Love" donde logran otro excelente ejercicio de Rock Melódico mientras que con "Just Let It Happen" volvemos a los medios tiempos que inician con esos mágicos teclados, aunque el riff que lidera al inicio la canción es más pesado, sin embargo la canción se mantiene lenta y propicia para el lucimiento de la voz.

Si hacemos un repaso por la discografía de la banda, hemos de reconocer que su sonido ha ido mejorando con los años y es así como en este nuevo álbum hacen gala de excelente composiciones que nos enganchan desde la primera escucha, si bien está presente la elegancia y suavidad del AOR presente, las canciones no llegan a ser exageradamente melosas por lo cual resulta muy disfrutable. Quizás la mayor crítica sería previo al final algunas canciones no tan inspiradas luego de un inicio notable y el hecho de que estemos ante un estilo bastante exprimido aunque cuando tenemos composiciones de buen nivel, eso queda de lado. Así que este disco calza perfecto para quienes aman el Rock Melódico o AOR.

1. Walk Away 4:03
2. The First Time 4:22
3. Master of Illusions 4:28