Género: Folk, Viking, Ambient
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Abril del 2020
Discográfica: 
Nordvis Produktion





Forndom es el proyecto de una sola persona, L. Swärd quien con su música busca llevarte a mundos basados en el arte, mitología, historia y paisajes de la cultura nórdica.

Aquí no vas a escuchar ningún sonido pesado o metalero, todo aquí es atmósfera, música para que cierres los ojos y te transportes desde el primer sonido en "Jakten" a un viaje que conecta nuestro mundo mortal con lo que hay mas allá y en ese camino, "Yggdrasil" y "Fostersonen" donde vas a escuchar recién las voces que te llaman, complementan los colores que faltan al paisaje sobrenatural.



El álbum es preciso en no durar demasiado, así la mayoría de canciones no tienen ese exceso de tiempo que, en este caso podrían llegar a ser repetitivas, tanto en ambiente como en sonidos, sin embargo, la clave de éste segundo álbum de Forndom es la voz de Swärd, que tiene ese aire épico y poético, y para un disco sin batería o percusión en sí (sólo se escuchan como percusión sonidos de un tamborín rodeado de sonidos similares a caracoles o piedras).


A pesar de haber escuchado en los noventas algunos proyectos similares, no se comparan a la calidad en producción, sonido y atmósfera tan bien lograda como en éste "Faþir", que no tiene nada que envidiar a la calidad de las pistas de sonido bien producidas para una película. Si quieres despejar tu mente, escucha éste disco.

Calificación: 7.1/10

Lista de Canciones:

01. Jakten
02. Yggdrasil
03. Finnmarken
04. Fostersonen
05. Munin
06. Hel, jag vet mig väntar
07. Hemkomst

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.