Fecha de Lanzamiento: 17 de Enero del 2020

País de la banda: Reino Unido

Sello: Steamhammer

Estilo Musical: Hard Rock / AOR






A los ingleses de Magnum, los descubrí de casualidad escuchando a Dimmu Borgir. Y es que en la versión original de "Stormblast" (1996), exactamente la introducción de la canción"Alt Lys Er Svunnet Hen" es una copia del solo de teclado que da inicio a "Sacred Hour" del "Chase The Dragon" (1982) de Magnum, sólo que los noruegos le pusieron algo más de melancolía. Luego de ello pude disfrutar de grandes discos como "Chase The Dragon" (1982) o el clásico "On A Storyteller's Night" (1985) que son entregas notables dentro de una ya extensa discografía desde sus inicios allá por el año 1972. El sonido de la banda siempre ha navegado entre el Hard Rock y variantes como el AOR o incluso tintes progresivos y hasta sinfónicos como escucharemos en su última entrega. La formación actual de la banda la conforman Bob Catley en la voz y Tony Clarkin en guitarra como los 2 únicos miembros fundadores. A ellos se les suman Rick Benton en teclados, Lee Morris en la batería y el gran Dennis Ward en el bajo y coros. 


Estamos ante una banda veterana que nos entrega su álbum número 21, así que ya sabemos qué esperar, composiciones donde prime la melodía acompañados de teclados sinfónicos en algunos momentos y la voz de Catley siempre alzándose sobre todo. La inicial "Where Are You Eden?" firma un buen comienzo, en este medio tiempo rockero, prima la melodía mientras que los teclados se escuchan algo sinfónico a ratos en este himno. Hay canciones con estribillos y coros muy accesibles como en "Madman or Messiah". Las canciones lentas o casi baladas no pueden faltar y uno de los mejores momentos llega con "The Archway of Tears" donde Catley tiene una interpretación bastante sentimental mientras que la guitarra y teclados no regalan alguno de los mejores momentos del disco. El tema homónimo por su parte va de menos a más en cuanto a ritmo, al llegar al coro adquiere dimensiones algo más épicas y sinfónicas. En "House Of King" la banda se sale un poco del molde y el resultado es bueno, la voz de Catley suena impresionantemente fuerte en una canción algo más Funk.


En líneas generales es un buen álbum para los seguidores de la banda y del Rock más accesible o melódico. Otro punto a su favor es el hermoso arte del disco cortesía de Rodney Matthews quien ya ha trabajado antes con ellos. Como punto en contra está el hecho que el sonido de la guitarra, salvo en contadas excepciones, suena muy apagado y le resta fuerza a las canciones, esto podría deberse al énfasis en los teclados y lo sinfónico a lo largo del disco. Por otro lado se hace algo largo y siento que la parte más interesante radica en las primeras canciones. Aún así es loable que una banda como Magnum siga vigente y sacando álbumes en lugar de vivir sólo de su pasado.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Where Are You Eden?
2. You Can’t Run Faster Than Bullets
3. Madman or Messiah
4. The Archway of Tears
5. Not Forgiven
6. The Serpent Rings
7. House of Kings
8. The Great Unknown
9. Man
10. The Last One on Earth
11. Crimson on the White Sand

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.