Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo del 2020

País de la banda: Francia

Sello: Metal Blade Records

Estilo Musical: Avant-Garde Metal







Gautier Serre es el nombre multiinstrumentista francés que bajo el seudónimo de Igorr nos presenta su cuarto álbum titulado "Spirituality and Distortion". A este proyecto de Avant-Garde, como podríamos llamarlo, se le conoce por la mezcla de estilos como el Breakcore, Black Metal, Death Metal, Música Electrónica, Trip Hop, Música Barroca entre otros, logrando un estilo muy propio y no apto para puristas. Como era de esperarse, el mismo Gautier se ha encargado de guitarras, teclados, programación composición, grabación, mezcla, masterización y producción de este nuevo álbum. Pero también ha contado con innumerables colaboraciones, que suman algo de 18 entre voces, guitarra clásica, piano, etc, incluso el mismo George Fisher (Cannibal Corpse) participa en la canción "Parpaing".


Este nuevo álbum tiene 14 temas pero no es para nada extenso pues las canciones son cortas en su mayoría siendo la séptima canción la más extensa con sus 7 minutos de duración. Algo que queda de manifiesto desde el inicio es la capacidad de mezclar estilos de forma muy orgánica sin que nada suene forzado aquí. El disco no tiene pierde, así tenemos pasajes algo arábigos junto una hermosa voz femenina intercalada con voces guturales en la machacante "Downgrade Desert", mientras que la Música Barroca aparece con "Nervous Waltz" y su hermoso comienzo con voces de sopranos y violines antes de ser aplastados por un pesado riff para luego tener secciones extremas con blast beats. El sonido más electrónico aparece con la instrumental "Very Noise" que es cortísima pero destaca por su extraordinario ritmo. Algo más dramático suena "Hollow Tree" con sus voces femeninas y ritmo intrincado y sonidos atmosféricos. Con "Camel Dancefloor" regresan los ritmos electrónicos y sonidos del medio oriente intercalados con otros de Metal Extremo. En "Parpaing" tenemos a la monstruosa voz de Fisher haciendo de las suyas con sus guturales en una de las canciones más pesadas del álbum que increíblemente mezcla algo de Metal Extremo con sonidos que parecen salidos de videojuegos. "Musette Maximum" hace uso de sonidos circenses cortesía del acordeón bajo partes extremas de puro blast beats.



"Himalaya Massive Ritual" es de lo más pesado al inicio aunque nuevamente las voces de soprano se roban el show mientras que musicalmente introducen algunos elementos del Black Metal. "Lost in Introspection" hace uso de ritmos complejos de percusión mientras que lo acompaña un melódico piano de fondo además de coros femeninos. "Overweight Poesy" nos trae los coros femeninos y el dramatismo de nuevo, con una sección rítmica que suena muy electrónica, algo que encontramos desde el inicio en "Paranoid Bulldozer Italiano". Las últimas canciones nos mantiene con esos cambios de ritmo y estilos musicales constantes que a veces nos dejan desconcertados  como cuando en la última canción llega una de las canciones más melódicas, pesadas y complejas a la vez en este álbum teniendo voces masculinas que por breves momento me recuerda a Serj Tankian.


Al final el álbum nos da la sensación de que dura poco, sin embargo alcanza casi 1 hora de maestría musical. Para quienes gustamos de las mezclas de estilos y bandas que buscan llevar al Metal a límites sonoros insospechados, pues este disco es toda una delicia para los oídos. Es versátil, mezcla estilos de forma muy natural, suena algo impredecible en algunos momentos y se nota de que hay un gran trabajo en cada canción para forzar a los músicos al límite. De lo mejor que se ha lanzado este año.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:

01. Downgrade Desert (4:23)
02. Nervous Waltz (03:23)
03. Very Noise (1:47)
04. Hollow Tree (3:06)
05. Camel Dancefloor (3:13)
06. Parpaing (3:36)
07. Musette Maximum (2:18)
08. Himalaya Massive Ritual (7:06)
09. Lost in Introspection (04:56)
10. Overweight Poesy (05:50)
11. Paranoid Bulldozer Italiano (03:47)
12. Barocco Satani (03:36)
13. Polyphonic Rust (04:16)
14. Kung-Fu Chèvre (04:13)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.