Género: rap metal, hardcore
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
6 de Marzo del 2020
Discográfica: Century Media








Debo ser sincero, y la primera vez que escuché a ésta banda fue en la transmisión en directo del Wacken del año pasado, pero ellos tienen años haciendo éste tipo de música, la cual definiría como una mezcla entre la fuerza y protesta del rap con la potencia de la instrumentación del metal. El resultado al final es interesante, ya que si bien es cierto no es la primera vez que las bandas mezclan rap con metal, la gente por lo general conoce a las bandas de nu-metal haciéndolo, sin embargo, lo que atrae de Body Count es la instrumentación detrás de la voz, inundada de riffs de metal clásico como thrash y algo de hardcore. La única vez que escuché algo similar fue en "I am the Man" de Anthrax, pero les digo, Body Count es mucho mas metal que eso.

La banda tiene como integrante mas mediático al rapero y actor Ice-T, quien no es extraño al mundo metalero, ya que ha colaborado con bandas como Motorhead, Black Sabbath, Six Feet Under, Slayer, etc. y que es conocido por su rol en la serie "La Ley y el Orden". Junto a él está el líder y bajista de la banda Vincent PriceErnie C. en la primera guitarra, Juan of the Dead en guitarra, Ill Will en batería, Sean E. Sean en samplers y Little Ice en voces de apoyo.


El disco está compuesto de ocho canciones originales cada una distinta a la otra, cosa que le da atractivo al álbum, destacando "Bum Rush", con elementos mas thrash-core, y una voz que no es tan rapeada, a diferencia de "Carnivore" que es mas inclinada a riffs modernos que por momentos al dejar solo la voz, se aleja del metal. "Point The Finger", con riffs thrash y la voz mas hardcore de Ice-T y el apoyo del vocalista de Power Trip, Riley Gale, es otra canción sólida. Otra destacada es "Another Level", canción que es simple, a medio tiempo, pero con guitarras muy buenas y la voz en el coro algo mas melódica, teniendo el apoyo de Jamey Jasta de Hatebreed.



Otra a destacar es la inclusión de la voz de Amy Lee de Evanescence en "When I'm Gone", que le da una dimensión algo mas moderna, totalmente fácil de vender o difundir,sin embargo las letras de Ice-T son callejeras y con partes que los medios seguramente censurarían. "Thee Critical Beatdown" es una buena mezcla y mejor demostración de la propuesta de ésta banda, que eleva decibeles en el buen cierre con "The Hate Is Real", siendo ésta la que inclina mas la balanza al metal tradicional que cualquier otra en éste álbum. El disco también incluye un cover de Motorhead, el clásico "Ace Of Spades", y una canción de Ice-T de su etapa como solista de rap, transformada al estilo de Body Count, con la colaboración de Dave Lombardo en la batería.

Realmente quedé sorprendido, Body Count es la mejor demostración de convivencia musical entre el rap y el metal, pero del metal tradicional, muy poco de moderno aquí, y eso sí bastante potencia y fuerza, que si eres de mente cerrada quizás cambies de opinión al escuchar éste "Carnivore" de Body Count.

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. Carnivore
02. Ace of Spades
03. Point The Finger (feat. Riley Gale)
04. Bum-Rush
05. Another Level (feat. Jamey Jasta)
06. Colors - 2020
07. No Remorse
08. When I'm Gone (feat. Amy Lee)
09. Thee Critical Beatdown
10. The Hate Is Real

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.