Fecha de Lanzamiento: 03 de Marzo del 2020
País de la banda: Hungría
Sello: Inverse Records
Estilo Musical: Instrumental Experimental







Cada cierto tiempo aparecen nuevos proyectos que abordan y tienden a lo experimental, buscando sonidos internos, matices que realmente se involucren con esa búsqueda de perfección sonora imaginaria. Dentro de lo que se entiende un concepto de sonido equilibrado y quizás una composición estructurada, el cual comparten una diversidad de instrumentos que originan tonalidades sutiles y enérgicos, nos encontramos con "Ghost Toast". Una banda proveniente de Hungría que nos enreda bajo un estilo poco convencional, pero cada vez más insertado a la escena musical: un sonido Instrumental Experimental, inclusive, con toques progresivos

Esta banda se encuentra conformado por Rózsavölgyi Bence (Guitarra), László Papp (Batería), János Stefán (Bajo) y János Pusker (Violonchelo y teclado), quienes lanzaron un nuevo material llamado "Shape Without Form", el cual ha sido lanzado a cargo del sello "Inverse Records". Este nuevo disco nos trae una varianza de sonidos, sin una forma definida o quizás tiene matices poco precisos, ya que varía en diversidad sonora. Pero no cabe duda que son sonidos que se pueden influenciar de algún rodaje cinematográfico y ser compatible con ello, sonidos que nos ayuda a sobre imaginar diversos panoramas.



"Shape Without Form" nos trae 07 cortes de sonidos sutiles, pero enérgicos, sonidos finos a percepción de nuestros oídos. Comenzando con "Frankenstein's", que nos da el recibimiento con un suave piano tornado a un sonido de suspenso y luego, se aproxima una guitarra invasiva, en sintonía con unos tambores galopantes. Sin embargo, casi a finales del tema, reaparece el sonido clásico del piano, el cual le da ese toque nostálgico. Seguimos con "Eclipse", aquí la energía arrolladora de los instrumentos a la par, hacen explosivo al tema, un tanto desordenado con el juego de sus tambores inusuales. Asimismo, se mantiene con un fondo entre Jazz progresivo, el cual no permite aburrimiento tras la duración del tema. Vamos con "Y13", si quieres formar parte de algún intro cinematográfico, este tema encaja bien: melancolía y suspenso.

En el tema "Hunt of Life", nos trae un ambiente más electro-reggae, el cual se va fuera de la línea de los demás temas. Aquí también se percibe voces suaves femeninas, que le dan esa sinfonía al tema en sí. Súper diferente, fuera de lo normal, un tanto inesperado, poco definido a lo que quieren llegar o quizás este desorden e innovación de sonidos es su punto experimental para lo que puede ser su inicio de partida. "Follow", sigue la línea de sutileza como los demás temas, cálido y un sonido pegadizo, es un tema dinámico que te atrae por los riffs que incluyen. Continúa "Before Anything Happens", con sus toques electrónicos y de fondo nos trae riffs progresivos, que dan peso al tema. Finalmente, "W.A.N.T.", despidiéndose con algún intro fílmico en complot con un sonido vigoroso de unos riffs bien construidos. 

Esta nueva producción "Shape Without Form" que trae este cuarteto húngaro "Ghost Toast", es difícil de definir, no sé como poder llamarlo, es sencillamente, una combinación de sonidos instrumentales saliendo del encuadre de algún estilo en particular. Pero ello, no lo hace aburrido, ni fastidioso, todo lo contrario, te atrapa, justamente por esa curiosidad en saber que cosa es "Ghost Toast". Si gustas del sonido instrumental clásico, fuera de foco y quieres volar con algún sonido cinematográfico, este álbum es para ti. Escúchalo!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!
CALIFICACIÓN: 8.4/10

Lista de canciones:

1. Frankenstein's 
2.Eclipse 
3. Y13
4. Hunt of Life
5. Follow 
6. Before Anything Happens
7. W.A.N.T.

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.