Género: brutal death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 24 de Abril del 2020
Discográfica: 
Willowtip Records








Una de las cosas que siempre llamó la atención de Unmerciful, es la capacidad para haberse distanciado  desde su primer álbum “Unmerciful Beaten” (2006) del monstruo compositivo que ahora es Origin. Debido a que muchas veces se te queda la influencia de otro gran compositor en lo que se va a venir en tu nuevo proyecto, pero eso no pasó con Unmerciful, porque es una banda que supo alejarse de los blast beats de más de 300 bpm y de los elementos técnicos limpios que Patrick Ryan le adhiere siempre a la música de Origin. Con su primer álbum, Unmerciful encontró una matriz brutal que no se aleja de esa rama, y no tuvo la necesidad de mezclarse con la limpieza de ritmos como las nuevas bandas de estos últimos años, siendo así una banda directa y sin piruetas guitarreras que se entrega en cada álbum para seguir reflejando brutalidad en cada segundo y esta tercera larga duración “Wrath Encompassed” lo demuestra nuevamente. Brutal Death Metal de escuela añeja que va directo al grano y sin nada más de por medio. 

Uno de los detalles que siempre tuvo un perfil bajo en Unmerciful, es la carátula de sus dos primeras largas duraciones, ya que son muestras extremas básicas para la música que se encuentran en estas, además que la banda tuvo un cambio de sonido interesante durante estas dos producciones, porque en Unmerciful Beaten” (2006) el sonido de la banda estaba basado en lo qué pasó a fines de los 90s. Luego de diez años con “Ravenous Impulse” (2016), el sonido de la banda se puso más nítido en todo sentido y los parlantes evocaban un poco de modernidad en su música que demostraba que ya estábamos en otros tiempos de producción musical; pero en este Wrath Encompassed” la cosas se ponen más cavernosas y la mezcla en general de la batería carece bastante de triggers y se encuentra a una banda mucho más sólida en un sonido que casi todas las bandas se olvidaron hoy en día, ya que muchas prefieren sonar perfectos en estudio y olvidarse de que la brutalidad existió antes de la ayuda de las computadoras. La carátula es la primera muestra de que la banda tiene algo mucho más interesante a nivel musical en comparación de sus previas presentaciones; y que su producción a nivel general, al carecer de retoques en estudio, se siente a una banda fiel al sonido brutal dentro del Death Metal



The Incineration” empieza directo y con algunos matices técnicos casi limpios en su esencia, los cuales son olvidados rápidamente para enfocarse en su brutalidad, la cual como se dijo, es una de las mejores este año. Porque pulieron muy bien todo y mientras más natural suena todo, la canción se pone adictiva en cada segundo y continuar con “Blazing Hatred”, que inicia con redobles de tarola perfectos para el esquema rítmico de las guitarras y así avanzar con una aceleración mucho más pegada en la muñeca hacía el cuerpo y poder darle los golpes brutales que necesita tu cerebro para seguirle el paso. Luego sigue “Predator to Prey”, canción que tiene un leve sabor sudamericano, pero solo por momentos, ya que luego se corrige y continúa con esa metralleta incesante de temas previos, añadiendo esas partes agudas en los riffs que son de escuela vieja, lo cual sigue en la homónima del álbum “Wrath Encompassed”, canción que trae más de un recuerdo de estar escuchando momentos de leyendas como Deeds Of Flesh o Disgorge (USA), para que te relajes y sientas que ya no es el mismo Unmerciful, sino una banda que retrocedió en el tiempo para traernos un buen álbum. 

Carnage Unleashed” es de aquellas canciones que empiezan con los últimos riffs de la canción previa y de ahí aprovechar la cadencia de estas para crear dentro de las mismas escalas un tema más acelerado y brutal que viene a ser mucho más directo que en el tema previo, mezclando con sonidos de balacera y explosiones en medio de todo, para luego encontrar síntomas extraños en su solo de guitarra que no suenan finos, sino como si estaría perdido en el espacio, pero es ahí que radica lo interesante. Luego con “The Stench of Fear” la banda decide incorporar algunos detalles distintos en su música en medio de los blast beats, como notas al aire y tratando de encontrar armónicos que parecieran no encajar por momentos; además que el bajo de cinco cuerdas tiene un protagonismo interesante cuando suenan las cinco cuerdas en notas al aire. 




De ahí en adelante con “Furious Precision”, “Oblivious Descent” y “Inexorable Decay” todos los elementos previos comienzan a tomar mayor predominancia y encontrar una solidez innata en la banda con un sonido que no se pensó volver a escuchar en Unmerciful. Siendo así un gran exponente del estilo que trabaja incansablemente para tomar su lugar dentro de los mejores de estos últimos años en el Brutal Death Metal

Calificación: 8.5 / 10 



Lista de Canciones:



01. The Incineration

02. Blazing Hatred
03. Predator to Prey
04. Wrath Encompassed
05. Carnage Unleashed
06. The Stench of Fear
07. Furious Precision
08. Oblivious Descent
09. Inexorable Decay

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.