Fecha de Lanzamiento: 15 de Febrero del 2020

País de la banda: Perú

Sello: Independiente

Estilo Musical: Hard Rock / Heavy Metal Neoclásico






El Hard Rock / Metal Neoclásico no es necesariamente un estilo que se practique en el Perú. Es muy probable que si alguien pregunta sobre bandas de dicho estilo en esta parte del mundo, lo primero que se nos venga a la mente sean los desaparecidos Icarus, y es justamente el ex-guitarrista de dicha banda, Oscar Martín, quien nos presenta a Dangerous Project. Junto al bajista Eddy Geott formaron parte de Yawarhiem allá por el año 2005. Pero no es sino hasta el 2016 cuando deciden reunirse para formar Dangerous Project junto a José Gaona, quien ya antes había cantado para Icarus y los progresivos de Inner Confusion, finalmente la formación se completa con Miguel Franco (Icarus) en la batería y Luber Elend (Lament Christ) en teclados. 




Como es de esperarse en los proyectos de Oscar Martín, el Neoclásico siempre está presente, así que aquí es inevitable sentir un Deja Vu al escuchar las canciones, pues están llenas de estructuras que ya fueron exploradas en su momento por el maestro de las 6 cuerdas Yngwie Malmsteen y luego por infinidad de clones que querían imitar lo hecho por el guitarrista sueco. Aún así para quienes gustan de este estilo musical (como es mi caso) el álbum resulta muy agradable y tiene momentos muy buenos sobre todo en sus solos de guitarra/teclados y en la performance vocal de Gaona quien encara de forma satisfactoria la mayoría de canciones. Así  tenemos canciones de ritmo más rápido, orientadas algo más al Heavy Metal como la inicial "Hide In The Shadows" con hermosas melodías neoclásicas cortesía de la guitarra y teclados; "Keeper Of The Sun" donde los teclados atmosféricos cobran protagonismo y posee estribillos y coro algo previsible pero efectivo aunque como en la mayoría de canciones la sección de solos es muy buena. "Burning Angel" por su parte es un medio tiempo más orientado al Hard Rock y en donde Gaona entrega una de sus mejores performances tanto en las estrofas como coro mientras que la parte instrumental no decepciona con solos muy buenos. "Cosmic Vision" nos regala hermosos teclados atmosféricos y solos de guitarra al inicio, siendo una de las canciones más pesadas mientras que su coro resulta mas bien épico. También hay momento para canciones más suaves o baladas como "The Fire in My Heart" que bebe mucho de las baladas que encontramos en Rainbow o Yngwie Malmsteen, logrando momentos muy lindos en la parte instrumental tanto en teclados como guitarras acústicas, sin embargo la voz se torna algo predecible aquí.


Hacia mitad del álbum nos encontramos con otro buen single como lo es "She Doesn't Believe In Love" donde destacan los coros y la interpretación vocal en toda la canción. "Never Surrender" resulta ser otro buen ejercicio de Metal Neoclásico en donde las melodías funcionan bien mientras que la voz le imprime más fuerza a su interpretación. "Into Eternity" nos trae a la mente a las canciones del "Trilogy" de Yngwie Malmsteen, se siente como un calco de canciones como "Fury" de dicho álbum sin embargo la voz aborda la canción de tal forma que nos hace dejar de ese aspecto de lado. Un hermoso instrumental nos despide finalmente además de incluir 2 canciones en sus versiones en castellano.


El debut de Dangerous Project resulta ser un entretenido ejercicio de Metal/Rock Neoclásico, recomendado para aquellos que gustan del estilo, sobre todo para quienes somos de Perú donde es algo poco común escuchar una banda que se no se vaya por el lado extremo de la música. Tiene buenas composiciones y no es para menos teniendo en cuenta los experimentados músicos que integran la banda. Sin embargo como muchas de las bandas de este estilo en actualidad, pecan de falta de originalidad en algunas composiciones y la sensación se haber escuchado esto antes es inevitable, algo que le sucede incluso al mismo Yngwie Malmsteen en la actualidad. Otro aspecto a tener en cuenta es que han decidido grabarlo en inglés y eso es un reto para la mayoría de vocalistas peruanos en vista que no es nuestra lengua madre lo cual se nota al escuchar la interpretación. Quizás en castellano les hubiera ido mejor, al menos por lo que pude escuchar en las 2 canciones que vienen al final, aunque se entiende la necesidad del inglés para abarcar un mayor mercado. Finalmente otro aspecto que cabe destacar es el hermoso arte del disco, algo en lo cual flaquean muchas bandas nacionales y que aquí refleja lo que este buen debut nos ofrece.


Calificación: 7/10

Lista de canciones:

01. Evil Strike 00:56
02. Hide in the Shadows 04:27
03. Burning Angel 04:36
04. Cosmic Vision 04:03
05. Keeper of the Sun 04:09
06. The Fire in My Heart 04:32
07. She Doesn't Believe in Love 05:01
08. Never Surrender 05:10
09. Into the Eternity 04:29
10. Point of No Return 00:57
11. Guardian del sol 04:08
12. El fuego en mi corazón 04:33

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.