Género: 
melodic death metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento:
24 de Abril del 2020
Discográfica: 
Inverse Records





Debut de ésta banda de Finlandia, ellos tocan básicamente death metal melódico, algunas cosas de groove metal, pero en toda esa mezcla la música es potente y agresiva.

Babylonfall son Okko Solanterä en voz, Ossi Viren y Esa Viren en guitarras, Matti Huopainen en el bajo y Mikko Huopainen en batería. El álbum fue logrado entre el 2018 y 2019 en el estudio Deep Noise por Saku Moilanen y masterizado en el famoso estudio Fascination Street por Tony Lindgren. La portada fue hecha por Petri Lampela.



La etiqueta death metal melódico se ha ido degenerando con los años, y ha ido cambiando a medida que las bandas pioneras o mas famosas fueron evolucionando. Muchas mantenían las voces potentes, rasposas y/o guturales, sin embargo iban agregando a su música, elementos del metal estadounidense de bandas como Pantera y afines, agregando voces limpias para potenciar los momentos melódicos. Quizás sea la única etiqueta que ha ido también evolucionando con los años, razón por la cual hay mucha discusión o debate, pero al carajo, las etiquetas solo sirven como referencia, la música en sí es lo que al final de cuentas, interesa.



Babylonfall es una banda que no se aleja para nada de lo que hacen bandas como Scar Symmetry, (sólo que no tienen un Per Nilsson), sin embargo a Scar Symmetry la etiquetan como "death metal melódico" y hasta progresivo. Sabemos que es difícil unificar criterios, pero créanme que ésta banda tiene esa receta de los suecos...riffs potentes con melodía, pero por momentos le agregan esos riffs groove originalmente hecho por bandas como Pantera y el resto de nu-metal que le siguió. Voces limpias muy bien logradas, guturales profundas y potentes. Destacaría canciones como la variada y contundente "Awakening", una de las que tiene el sonido mas clásico del estilo. También la melódica "We Become One" con elementos groove, pero en un plan mas técnico que no llega a cansar. La mas progresiva de éste disco y sin duda una de las mejores es "Celestials", a medio tiempo, pero intensa, que junto con la que cierra "Distant Call Of Innocence", que es extensa, con toques progresivos sin duda hacen de éste trabajo, un sólido debut.

Buen disco, buen metal aquí...ésto no es metalcore para nada, si es que le tienes fobia a ese estilo, hay mucha buena música en "Collapse".

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. Murder Of Crows
02. Awakening
03. Blood Will Be My Crown
04. Silence
05. We Become One
06. Celestials
07. Stars And Constellations 05:03
08. Wrath
09. Burning Daylight
10. Distant Call Of Innocence

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.