Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 13 de Marzo del 2020 
País de la Banda: Brasil 
Sello: Mighty Music 
Estilo Musical: Black / Death / Thrash Metal






Escribir acerca de los brasileños de Vulcano, es escribir acerca de una banda que creo un sonido a nivel mundial junto a sus coterraneos de Sepultura, Sarcofago, Sextrash y Mutilator. Siendo a partir de estas cinco bandas que el sonido salvaje, chacal y de corte netamente sudamericano se expandió por todo el mundo y creo una base innegable de agresividad que no se veía en otras partes del mundo, donde los citados en esta reseña con "Bloody Vengeance" (1986) pusieron su granito de arena para que este sonido sudamericano se esparciera en Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, México, Francia, Indonesia, etc. Pero desde aquel álbum y hasta hoy en día, bastante agua a corrido bajo el puente, donde la banda dejo ese sonido chacal para enfocarse en algo mucho más moderno e influenciado en mayores cantidades por el lado Thrash Metal de una de sus matrices musicales, lo cual es bueno hasta cierto punto para Vulcano, pero a nivel general presenta hasta a una banda domada por los años y "Eye in Hell" lo demuestra nuevamente. Donde lo más importante para la banda es tener un sonido básico de esquemas y ritmos pegajoso para que la gente se apegue en los conciertos y puedas meterte al pogo en general.  

Una cosa que siempre se mezcla en las apreciaciones de los oyentes, es como la música de este tipo de bandas pilares en el mundo se comparan inmediatamente con lo que paso hace mucho años, los cuales tienen puntos de vista interesantes, pero otros comentarios encubren que la banda sigue sacando álbumes y algunos después de su gran lanzamiento, tienen cosas interesantes en medio y este "Eye in Hell" es la prueba que la banda sigue creciendo musicalmente con algunas ideas llamativas que apilan nuevos himnos dentro de lo nuevo de la banda, y aunque muchas de estas no tengan esa esencia latinoamericana en su música. Este onceavo disco en estudio trae nuevos aires a la banda, dándole el respiro necesario para que sea vea como una banda de estos años y ya no se piense mucho en su primer álbum. Porque los detalles en estudio están muy bien cuidados por Ivan Pelliciotti y Zhema Rodero, luego la caratula del álbum no será la más distinguida dentro del común denominador de bandas de este estilo, pero el trabajo de Roberto Toderico (Altar, Blitzkrieg, Coffin Birth, Decaying, Escarnium, Fleshcrawl, Humanity Delete, Insepulto, Megascavenger, Paganizer, Pestilence, Rogga Johansson, Sadistic Intent, Sinister, Tygers of Pan Tang) es el correcto para lo que se necesita en  la presentación visual de su nuevo álbum.  


Las características de canción a canción de este nuevo álbum de Vulcano, son muy parecidas en todo el disco, ya que desde que todo inicia con "Bride of Satan". Te darás una idea global de todo lo que vas a escuchar en todo este "Eye in Hell". Solucionando para muchos, algún sentido de incomprensión que pueda tener el disco, pero en medio de movimiento parejo de canciones y ritmos, la banda acota breves momentos de modernidad que le dan ese aire adecuado para seguir existiendo en este nuevo siglo. Ya que luego con "Cursed Babylon" y "Evil Empire", ellos deciden ponerse pegajosos a nivel rítmico y entregarte lo que esperas de una leyenda como esta y del Thrash Metal como lo conoces, poniendo a la mayoría de sus ritmos guitarreros, baterías llenas de partes tupa tupa y luego intercambiar con blast beats de 180 bpm. Donde la banda le agrega los clásicos solos del estilo que terminan la idea de una manera frenética y salvaje; de ahí la banda decir ponerse un poco más agresiva con sus cambios de tempo en "Struggling Beside Satan" y "Sinister Road", ya que inician de manera cómoda y de ahí diversifican sus esquemas dentro de lo que se conoce de Vulcano, pero añadiendo algunos momentos distinguidos por riffs de esencia poguera y a ello añadirles solos heavy metaleros para que termines de sazonar el buen ritmo que lleva la banda estos años. 



De ahí en adelante la banda sigue su camino y tienes "Devil Bloody Banquet", "Sirens of Destruction", "Dealer of My Curse", "Mysteries of the Black Book" y así llegar hasta la final y homónima del álbum "Eye in Hell". Donde Vulcano presenta un nuevo disco equilibrado y queriendo abrirse camino a a esta nueva generación de metaleros que estarán tras este lanzamiento, porque es uno bueno y representa que los brasileños van a seguir con más producciones de este tipo. Entonces, si eres fanático de la banda y seguidor de las nuevas incursiones de las bandas clásicas dentro del Thrash Metal, pues este será tu álbum. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones: 

1. Bride of Satan
2. Cursed Babylon
3. Evil Empire 
4. Struggling Beside Satan
5. Sinister Road 
6. Devil Bloody Banquet 
7. Sirens of Destruction 
8. Dealer of My Curse
9. Mysteries of the Black Book
10. Inferno
11. Cybernetic Beast
12. When the Days Falls
13. Eye in Hell

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.