Fecha de Lanzamiento: 29 de febrero del 2020


País de la banda: Perú

Sello:
Guts' N' Blood Records

Estilo Musical:
Thrash Metal






Mantas es una banda novel de la capital peruana, quienes presentan su primera larga duración “Only Humans”, donde los esfuerzos para tratar de ser una banda Death Metal se nota a grandes rasgos, pero esta idea solo se queda como etiqueta para ellos mismos. Porque la banda demuestra en sus siete canciones, Thrash Metal en todo sentido, donde la voz gutural grave, no significa que la banda tenga dosis extremas o Death Metal en sus composiciones. Porque como se dijo alguna vez en las páginas de Dargedik, el Death Metal por naturaleza tiene que tener fuerza y poder al momento de escuchar un riff o un esquema musical de cuerpos de tempos completos, tiene que tener esa intensidad que se conoce de bandas como EntombedDeathMorbid Angel, etc. Y este “Only Humans” no invoca a los demonios del género de muerte, debido a que todos sus esquemas colindan entre métodos thrashers, además de elementos heavies en medio de todos sus riffs. Alejándose completamente de esta idea Death Metal en todo sentido.

Álbumes como “Only Humans” son discos muy sencillos de entender y hasta quizá incomodar después de una o dos escuchadas, debido a que la banda no presenta nada llamativo en su música y solo se escuchan ritmos desordenados que no nutren su música, ya que por el contrario, se denota un sentido básico en su estilo compositivo que no se asemeja al Death Metal que ellos quisieran llegar a sonar alguna vez. Debido a que su música es simple en todo sentido desde que todo empieza con “War Machine”  y termina con “Only Human”, donde no existe nada que destacar en esta banda, porque parece como si el tema musical de hacer metal extremo se tomará como un juego y se preocuparán en ponerle todos los elementos que ellos creen convenientes para hacer música, y hacer de ese consomé musical, un álbum sin dirección y así lanzar al mercado global canciones que no tienen ni pies o cabeza, demostrando que poco o nada saben de lo que ellos conocen cómo metal extremo. 



Entonces, si encuentras a una banda que quiere destacar por el simple hecho de ponerse Death Metal como prefijo musical y luego escuchas otra cosa; pues terminas molesto de tanta desfachatez incongruente de estilos musicales que encuentras en el álbum, pero ojo, esto no solo va por el tema musical, ya que la banda también tiene un nombre de culto como banda. Pero terminan arruinándolo por completo y gracias a esa osadía, ese nombre comienza a tomar otra connotación en Perú; además de mencionar que no existe originalidad desde ese punto y su música termina encerrando todas esas sandeces musicales que debieron madurarse más en el horno para poder ser expuestas al público en general, porque debieron ser pensadas de mejor manera para que tengan algo llamativo en su fondo o como ellos lo quieren hacer. 

Con este “Only Humans” se comprueba que la banda poco o nada sabe de metal extremo, debido al compromiso que todas las bandas en el mundo hacen con el estilo y cómo debe de hacerse, no solo por tener una producción o banda, se tiene que presentar un disco de paupérrimas ideas, demostrando que quizá en Perú solo existen bandas de este tipo de ideas que no entienden como es hacer música extrema y que representa para muchos este estilo. Un disco nada agradable, pero que sí eres de sus conocidos cercanos de la banda, pues díganles que comiencen desde cero a escuchar metal extremo y hasta lo que hoy representa, ya que mientras tanto están jugando a hacer Metal con legos en su casa.

Calificación: 0 / 10 

Lista de Canciones:
1. War Machine
2. Exile
3. No Mercy
4. Rebellion
5. A Dark Road
6. Ilusion of Life
7. Only Human

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.