Género: 
melodic death/doom metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Diciembre del 2019
Discográfica: Funere






Evadne es una banda española de death/doom melódico ya con años en la escena, ellos cuentan con un discografía sólida de tres álbumes en estudio. Lo que tenemos aquí es una compilación de material, ahora difícil de conseguir, poco difundido, pero ya agotado. Se trata de su EP "Dethroned Of Light" y su demo "In The Bitterness Of Our Souls", más algunos bonus que hacen atractivo éste lanzamiento.

La banda actualmente son: Albert Conejero en voz, Josan Martin y Marc Chulia en guitarras, Jose Quilis en bajo y Joan Esmel en batería. Para la realización de ésta compilación se contó con el trabajo de Vladimir Prokofiev en la portada y la diagramación de Jane Orpheus.



La música en ésta banda está repleta de ritmos densos, riffs pesados con algunas melodías, pero que no son muy protagonistas en sí, el motor de la banda es la fuerza gutural de la voz de Albert, y algunas partes con sonidos de pianos y teclados que le dan la atmósfera precisa.

El disco comienza con el EP, y la primera canción "Bleak Of Remembrance" es una muestra de lo que hace la banda, guturales teniendo de fondo música casi dramática, y algunas voces narradas por el final le dan esa pincelada triste. Esta canción es una versión re-grabada del demo (también incluído mas adelante en ésta compilación) y cuenta con la colaboración de J.F. Fiar (del combo death metal Graveyard). "Awaiting" combina momentos instrumentales casi atmosféricos con salidas potentes, siempre llevados por la voz, que mezcla esta vez guturales con voces mas rasgadas y agudas, y la inclusión de la voz de Natalie Saffroskin (ex-exposa de Pasi Koskinen de Amorphis), ésta se re-grabó del disco "The 13th Condition". Un atractivo de ésta producción es que, siendo una banda de death/doom, no abusa con la duración de sus canciones, así, tenemos variedad en "The Wanderer" re-grabada del disco "The Shortest Way", que en menos de cinco minutos te pone gris el día.


Otro atractivo son las canciones extra, así tenemos "Like Atlas", cover de la banda inglesa Officium Triste, y toda la calidad demostrada en la sesión en vivo de "Colossal", canción que luego se incluiría en su disco "A Mother Named Death". Y al final de éste trabajo, tenemos el demo del 2004 de la banda, tres canciones con excelente sonido, en donde el uso de la voz femenina compartía en ese entonces protagonismo en la música de Evadne.

Bastante calidad en ésta compilación, si eres fan del estilo, pues es un deber al menos escuchar éste trabajo, y si no, igual, escúchalo.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. Bleak Remembrance 
02. Awaiting 
03. The Wanderer 
04. Like Atlas (Officium Triste cover)  
05. Colossal (Live Session) 
06. At the Edge of the Cliff 
07. The Autumn of the Withered Roses  
08. Bleak Rememberance

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.