Dargedik Rock Metal Webzine


Desde aquel "Once Sent from the Golden Hall" (1998), Amon Amarth ha ido formándose como una de las bandas de mayor potencia dentro del Melodic Death Metal hasta su nuevo álbum "Berserker" (2019). Demostrando que son innegablemente una de las bandas de mayor grado dentro de su estilo y el mundo; es así que Diana Foronda (PMC Shows) nos brinda una entrevista para los lectores de Dargedik al baterista de la banda Jocke Wallgren.  

Jocke Wallgren
DIANA FORONDA: ¿Cómo describes la música de Amon Amarth? 

AMON AMARTH: jajaja melódica, agresiva, insultante e increíble 

DIANA FORONDA: ¿Es tu primera visita a Perú? 

AMON AMARTH: Me parece que tocamos en el 2017 temo no equivocarme, de hecho estoy muy seguro jajaja

De izquierda a derecha: Jocke Wallgren (batería), Olavi Mikkonen (guitarra), Johan Hegg (voz), Johan Söderberg (guitarra) y Ted Lundström (bajo)
DIANA FORONDA: En Perú tenemos grandes bandas de metal pero la escena lucha constantemente para permanecer activa, ¿qué opinas de esta lucha? Debería ¿haber más apoyo en Latinoamérica? 

AMON AMARTH: Es muy difícil de describir, la última vez que visitamos Perú vimos a algunas de la extraordinarias bandas que tienen, espero que toda su realidad mejore, los motivo a hacer que suceda, que vayan a eventos y nutran la escena metal. 

DIANA FORONDA: ¿Cómo reacciona la gente la primera vez que ve a AMON AMARTH EN VIVO? 

AMON AMARTH: Nuestro show es espectacular, siempre tratamos de que sea de otro planeta, otra era, pienso que la gente se impresiona con nuestra infraestructura, nuestros tiempos, el fuego, y ver a vikingos en el escenario es maravilloso.




DIANA FORONDA: ¿Cómo es tocar con AMON AMARTH luego de haberlos seguido por tanto tiempo? 

AMON AMARTH: Es muy satisfactorio pero también muy difícil, venia escuchando la banda quizás 13 años antes, conocí a los chicos, poco a poco me fui acoplando, la banda me hico sentir muy cómodo y ahora estoy muy orgulloso de pertenecer a una de las bandas de metal más importantes del mundo. 

DIANA FORONDA: Tu naciste en Chile, ¿hablas español? 

AMON AMARTH: No, jajajajaa. 

DIANA FORONDA: ¿Cómo fue tu primer tour internacional con la banda? 

AMON AMARTH: Muchos nervios por supuesto, tocar en grandes estadios en comparación de tocar en lugares más pequeños con mis anteriores bandas causo un gran impacto en mí, me cambió como músico, me adapté bastante rápido y al final del día se trata de tocar cómodo y lo mejor posible show tras show, me siento muy contento cuando las cosas salen bien, como todos siento que hice un buen trabajo. 

 
DIANA FORONDA: ¿Cuál es tu drum kit preferido para tocar con Amon Amarth? 

AMON AMARTH: Claro uso dos bombos, cinco toms, tres platillos China, dos platillos Crush, dos Rides y dos hi hats.
  
DIANA FORONDA: ¿Cuáles son tus planes a futuro con la banda?

AMON AMARTH: Mi plan más reciente es culminar de una manera excelente este círculo de tours que estamos teniendo, luego de nuestro tour por Latinoamérica nos espera más festivales en Europa y en Estado Unidos. Terminando esto posiblemente entremos a grabar nuestro nuevo álbum al estudio y estaré enfocado en ello. 



DIANA FORONDA: ¿Qué es lo que más te gusta del metal? 

AMON AMARTH: Bueno escucho metal desde que tengo 6 años, empecé escuchando Slipknot, luego me volví real fan de Iron Maiden, pero Slipknot fue la primera banda de metal que descubrí y se los agradezco, les agradezco haber aparecido en mi camino. 

DIANA FORONDA: ¿Cuáles son tus expectativas del público peruano en su próximo show este mes de Marzo? 

AMON AMARTH: Las mejores! Que se diviertan, que vean un show espectacular y también llevarnos una gran impresión de ustedes, los queremos mucho”.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.