Dargedik Rock Metal Webzine












Fecha de Lanzamiento: 10 de Abril del 2020
País de la Banda: Dinamarca
Sello: Mighty Music/SPV
Estilo Musical: Death Metal






La jóven banda danesa Wayward Dawn lanzaron su debut "Soil Organic Matter" en el 2018 y desde entonces han ido ganando buenas críticas y la atención de aquellos que gustan del Death Metal clásico, pues su música está claramente inspirada por bandas de Death Metal de fines de los ochentas e inicios de los noventas, aquí no se busca machacar con baterías en modo ametralladoras, ni cortar todo a su paso con intrincados riffs a la velocidad de la luz, sino que la música se enfoca en la brutalidad pero en cierto modo hay un aspecto melódico claro sin llegar al Melodeath por supuesto. La banda nos ofrece riffs que son muy entendibles y pegajosos mientras que los solos de guitarra melódicos, acompañado de buenas voces guturales cortesía de Niklas Lykke en su primer álbum, aunque debido a que dejó la banda, esta labor recae ahora sobre el guitarrista Rasmus Johansen y el bajista Kasper Szupienko; cerrando la formación actual Jakob Kristensen en guitarras y Lukas Nysted en la batería. Su segundo álbum lleva por nombre "Haven Of Lies" y será lanzado el 10 de Abril del 2020 a través de Mighty Music y distribuido por SPV. Nuevamente tenemos un álbum un corto al igual que en su debut, de no más de 35 minutos lo cual es un acierto, pues la música puede tornarse algo repetitiva a veces en este estilo.



Si dejamos de lado a la introducción "Misery" y el hermoso interludio acústico de "Bliss", que incluso añade unos teclados muy clásicos, nos quedan en total 07 canciones, en su mayoría cortas y directas, salvo el final con "Slaves Of The Self" que supera los 06 minutos y que mantiene la constante de todo el disco de mezclar partes rápidas con otras más lentas y machacantes logrando un buen equilibrio. Los riffs son entendibles y  hasta algo adictivos como en la inicial "Upheaval Of Earth" mientras que hay un aspecto melódico en sus melodías que navegan por sobre riffs más pesados, todo esto intercalando partes rápidas como el inicio con secciones más lentas y pesadas agregando en este caos un solo de guitarra muy bueno. Por el mismo sendero inicia "Sophomania" con blast beats subiendo la intensidad del disco pero luego nos ofrecen algunos de los mejores riffs del álbum en sus secciones lentas y pesadas, que a ratos me hacen pensar más en Stoner/Doom. "Rotten Sphere" suena algo más machacante 




Sin mayores cambios el buen nivel se mantiene con "Abhorrent Ignorance" donde los blast beats y tremolo riffs se apoderan de la canción al inicio además tener líneas de bajo más pronunciadas. "Ridicule" es de lo mejor del álbum y posee algunos de los riffs más adictivos de este trabajo. En el caso de "Apathy" tiene algunos de los momentos más rápidos del disco pero siempre jugando con cambios de tiempo. Como dije antes el sonido de la banda es muy a la vieja escuela sin enfocarse mucho en el aspecto técnico, aunque esto lo compensa los riffs y solos que nos regalan en este disco. Otro punto positivo es la duración debido a que las canciones pueden ser algo predecibles a veces. Si bien es un disco que va a agradar a los amantes del Death Metal más clásico, no encontré muchas canciones que me inviten a volverlas a escuchar, a pesar que el trabajo es impecable, salvo por la voz de Niklas que creo aquí se extraña un poco.



Canciones recomendadas: Upheaval Of Earth, Rotten Sphere,  Abhorrent Ignorance, y Ridicule.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:


1. Misery
2. Upheaval of Earth
3. Sophomania
4. Rotten Sphere
5. Bliss
6. Abhorrent Ignorance
7. Ridicule
8. Apathy
9. Slaves of the Self

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.