Fecha de Lanzamiento: 14 de Febrero del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Frontiers Records
Estilo Musical: Melodic Rock/Metal




Los lanzamientos de Rock/Metal en su vertiente más melódica no se detienen. Nuevamente el sello Frontiers Records se encarga de lanzar el debut de esta "Superbanda" llamada Black Swan, que cuenta en sus filas con experimentados músicos como el vocalista Robin McAuley (McAuley Schenker Group), el guitarrista Red Beach (Winger, Whitesnake), el bajista Jeff Pilson (Foreigner, The End MAchine, Ex-Dokken) y el batería Matt Starr (Ace Frehley, Mr. Big). Este disco debut lleva por nombre "Shake The World" y demuestra que el sello italiano tiene buen oído a la hora de fichar una banda o armar proyectos con músicos experimentados. En las 11 canciones que componen el álbum tendremos una avalancha de Rock / Metal Melódico de primer nivel además que cada músico tiene apariciones notables en las canciones.


El disco empieza con la canción que da nombre al álbum y aunque nos dan un riff lento y pesado, esto cambia cuando la canción acelera y  se torna más orientada al Heavy Metal, en donde la voz Robin suena espectacular tanto en sus estribillos como coro y ni qué decir de la guitarra que se despacha unos solos memorables, siendo una de las pocas canciones más orientadas al Heavy Metal o Hard/Heavy junto a "The Rock That Rolled Away" y "Unless We Change" que son de lo mejor del álbum y en donde las guitarras junto a la voz se roban el show.  El resto del álbum es más Rockero, así tenemos a otro de los mejores momentos con "Big Disaster" donde el bajo y batería dirigen la canción hacia senderos del Hard Rock mientras que la guitarra suena genial con sus pesados riffs clásicos y los solos de guitarra intensos mientras que la voz transmite mucha fuerza y melodía. "Johnny Came Marching" suena más clásico, siendo un medio tiempo de puro Hard Rock y tiene uno de los coros más memorables del álbum. Y cuando uno cree que el disco puede bajar un poco en calidad, eso no sucede pues "Immortal Souls" si bien termina bajando la velocidad volviéndose en un medio tiempo, este no es para nada aburrido pues cuenta con una base rítmica muy buena mientras que la voz se roba el show con sus coros que suenan a clásico instantáneo. La primera Power Balada llega con "Make It There" que goza nuevamente de un trabajo vocal impecable, que a ratos me recuerda a Queen aunque el sonido es muy Whitesnake,  aquí nuevamente se luce la guitarra en el hermoso solo. 



El Hard Rock no para y con "She's On To Us" nos entrega otra canción con melodías vocales memorables aunque dirigidos por una guitarra inspiradisima. Y cuando creemos que lo mejor ya pasó nos llega el solo de guitarra con una melodía muy buena y que nos introduce a "Long Road To Nowhere Away" donde nuevamente el coro va a ganador ¡Qué increíble suena la voz de Robin! Algo más melódico y orientado al AOR resulta ser "Sacred Place" mientras que "Divided United" cierra el álbum con broche de oro, con un inicio muy sentimental donde suenan unos hermosos teclados y guitarras, la canción nos hace sentir cierto Deja Vu con Queen, como si se tratara de un homenaje, y es que según comentó la banda, Jeff escribió una canción luego de ver la película "Bohemian Rhapsody" la cual es muy probable sea ésta; hacia los 3 minutos la aparece un riff contundente y la canción se orienta más hacia el Hard Rock.




Cuando una banda recibe el apodo de "Supergrupo" o "Superbanda" siempre surge la preocupación de que no haya química entre los integrantes, por muy buenos que sean, sin química no siempre habrá buenos resultados, en otras ocasiones estas reuniones pueden terminar en hacer discos por cumplir y girar tocando canciones de las bandas de donde provienen, sin embargo este disco despeja las dudas sobre Black Swan quienes nos entregan uno de los mejores discos para los amantes del Hard Rock/Metal Melódico o AOR, pues la banda ha logrado un disco variado y contundente en donde cada integrante brilla, sin embargo cabe resaltar la labor de de Red Beach en las guitarras cuya labor es tremenda y quien se lleva quizás los aplausos de pies es Robin McAuley para quien pareciera que los años pasan por su voz, pues muestra un estado envidiable, tiene todo para brillar, un gran registro, fuerza, melodía y mucho sentimiento a la hora de abordar cada una de las canciones.




Canciones recomendadas: Excelente álbum debut pero mis favoritas son Shake The World, Big Disaster, Immortal Souls, Make It There, Long Road To Nowhere Away y Unless We Change.

Calificación: 9/10

1. Shake The World
2. Big Disaster
3. Johnny Came Marching
4. Immortal Souls
5. Make It There
6. She's On To Us
7. The Rock That Rolled Away
8. Long Road To Nowhere
9. Sacred Place
10. Unless We Change
11. Divided/United

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.