Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 14 de Febrero del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Frontiers Records
Estilo Musical: Melodic Rock









Al nutrido catálogo del sello Frontiers Records se suma la banda Waiting For Monday. Como sabemos el sello italiano es especialista en escoger bandas o armar proyectos relacionados al Rock, Hard Rock, AOR, Rock Melódico, etc, aunque hay bandas de otros estilos en menor número. Esta nueva banda está liderada por el vocalista venezolano Rudy Cardenas y el guitarrista August Zadra, oriundos de Los Ángeles y recomendados por Jeff Scott Soto. A Rudy se le conocía por llegar a la final de la temporada 6 de American Idol mientras que August es el guitarrista solista del cantante Dennis DeYoung desde el 2010. A estos músicos se le suman Joe Travers en la batería, Walter Ino en guitarras/teclados y Eric Baines al bajo con quienes lanzan su primer álbum homónimo y en donde demuestran beber del Hard Rock/AOR de bandas como Journey, Styx, Foreigner, entre otras clásicas. 




El inicia con "Until The Dawn" que goza de un ritmo rápido, lleno de guitarras melódicas junto a un solo de guitarra excepcional además de uno de los mejores coros del disco. "End Of A Dream" tiene una hermosa introducción de guitarra acústica antes de convertirse en un medio tiempo muy melódico, cortesía de la voz de Rudy, mientras que August nos regala un solo de guitarra de colección. "Shattered Lives" por su parte es una canción más lenta y en donde nuevamente las voces y guitarra brillan en una canción que podría ser la Power Balada del disco ya que gana fuerza hacia el final. Por el mismo sendero de la canción anterior va  "Found You Know" aunque con elementos más sinfónicos y apoyándose más en la voz y los teclados logrando una hermosa balada mientras que "Must Have Been" nos regala un coro con mucho sentimiento. "Right In Front Of You" nos devuelve el Hard Rock más clásico y melódico que puede ofrecer esta banda. "Pick Your Lies" nos regala otro melódico ejercicio de AOR donde nuevamente la voz se luce. 



Para quienes buscan canciones más Hard Rockeras hay canciones como "Inside Your Head"  que es de lo más directo del álbum mientras que "Make It Better" mantiene lo de la canción anterior aunque con mejores melodías. "Love You Forever" es la última balada del álbum, aunque se maneja más por sonidos ligados al Blues. Mientras que "One More Round" termina el álbum por todo lo alto con unos riffs de guitarra memorables, una base rítmica hipnotizante mientras que la voz mantiene unas hermosas estrofas acompañadas de teclados muy clásicos en una de las canciones más orientadas al Hard Rock del disco.



Al final tenemos un álbum que dude decepciones a quienes gustan del Hard Rock, Blues o AOR pues el álbum es variado en ese sentido. El desempeño de los músicos es de primer nivel pues las guitarras y voces sobre todo tienen muchos momentos memorables y nos regalan melodías, estribillos y coros que se graban en la primera escucha. Sin embargo a pesar que hay baladas buenas, siento que abusaron con la cantidad de estas. Dicho esto, creo que es un debut auspicioso y que Frontiers nuevamente demuestra tener buen oído al momento de fichar bandas relacionadas a este género de música.

Canciones recomendadas: End Of A Dream, Right In Front Of You, Must Have Been y One More Round.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:


1. Until The Dawn
2. End Of A Dream
3. Shattered Lives
4. Found You Now
5. Right In Front Of You
6. Must Have Been
7. Pick Your Lies
8. Inside Your Head
9. Make It Better
10. Love You Forever
11. One More Round

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.