Fecha de Lanzamiento: 14 de Febrero
País de la banda: Estados Unidos
Sello: Argonauta Records
Estilo Musical: Psicodélico Stoner Metal









Siguiendo con la línea Stoner Rock, Heavy psicodélico y el doom, nos encontramos con una banda estadounidense que combina estos géneros con el Rock pesado: "Shadow Witch". Este cuarteto de tipos rudos deciden lanzar su tercer álbum de larga duración llamado "Under the Shadow of a Witch" a través del sello Argonauta Records

Esta banda está conformado por David Pannullo (bajo), Doug Beans (batería), Earl Walker Lundy (voz, melotrón) y Jeremy H. Hall (guitarra), quienes nos traen un material pegadizo con tonalidades de Psicodelia, Stoner y Hard Rock, con temas enérgicos, riffs pesados y voces al estilo "Dio", aquel sonido clásico que la mayoría de nosotros disfrutamos. 

Este nuevo material "Under the Shadow of a Witch", trae consigo 09 pistas de puro rock pesado y psicodelia, iniciando con "Spearfinger", un tema enérgico, los riffs distorsionados y los tambores uniformes, hacen que la canción se compacte. Seguimos con "Demon's Hook", con un fondo más acústico y voces setenteras, al estilo de la banda "Rainbow", pero en un estado más moderno. Continuamos con "Wolf Among The Sheep", aquí se cambia la perspectiva, se deja de lado las tonalidades setenteras para abrirle paso a un tema más oscuro, con vibraciones sombrías y riffs pesados. Y en complicidad con el tema anterior, llega "Witches of Aendor", con una distorsión de guitarra y un bajo retumbante como bienvenida al deleite Stoner Rock. Dos temas bien colocados dentro del álbum. 


"Shifter" y "6x6", son los temas más rudos y con atmósfera psicodélica. "Saint Magdalene", aquí la docilidad de la guitarra nos hace pensar que se viene una balada, pero no!. Esto es inicio de la fatalidad y su pequeña dosis de psicodelia. 

"Sour", aquí se percibe un tema más suave y bajo el estilo tonero del Hard Rock, pero sin dejar de lado lo callejero, más fuerza de la naturaleza. Finalizando con "Fountain", es uno de los temas con mayor duración, el cual se entremezcla los estilos Stoner, Hard Rock y la Psicodelia. En sí, es un tema que engloba todo el disco, un tema variado y pegajoso. 

Bien, "Under the Shadow of a Witch" el nuevo material de los veteranos rudos de "Shadow Witch", es una buena propuesta de variedad sónica dentro del mundo Stoner Rock. Así que si eres amante de las variedades que trae este mundo pesado, este es un disco recomendado para ti. 



No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!



CALIFICACIÓN: 8.1/10

Lista de canciones:

1. Spearfinger 
2. Demon's Hook
3. Wolf Among The Sheep
4. Witches of Aendor
5. Shifter
6. Saint Magdalene
7. 6x6
8. Sour
9. Fountain

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.