Fecha de Lanzamiento: 14 de Febrero del 2020
País de la Banda: Francia
Sello: Season of Mist
Estilo Musical: Death Metal







"The Ones From Hell" es lo que se llama, utilizar las mismas cosas de viejas producciones y sacarle el jugo a eso que te gusta tanto, ese sonido añejo y sudamericano que muy pocas veces se retratan muy bien estos últimos años. Manteniendo una escena magnifica para los que buscan ese sonido, pero llevado a su máximo nivel, donde el juego de volúmenes y mezcla juega un papel importante dentro del disco, porque este trío supo captar lo que los hace un poco diferentes a lo que se conoce hoy por hoy en Francia, y desde aquel "Putrid Death Sorcery" (2013) hasta este nuevo álbum, la banda logra una producción macerada en todo sentido, logrando superarse a nivel general y encontrar ese balance necesario para sonar a muchas bandas, y al mismo tiempo tener entre manos algo característico y que ya se puede decir que es único de Necrowretch. Y eso es lo interesante de una banda hoy en día, que podrá sonar a muchas, pero que dentro del conglomerado de ideas se encuentra una nueva joya musical que te volará el cerebro, además que es una banda que estuvo jugando con este sonido álbum tras álbum, terminando de pulirse en esta cuarta larga duración; y esta vez el sello francés Season of Mist presenta esta nueva producción en varias ediciones en físico para los amantes a coleccionar vinilos, cintas y CDs. 

Cuando se recuerda haber escuchado todos los discos de Necrowretch, desde "Putrid Death Sorcery" (2013), luego "With Serpents Scourge" (2015) y "Satanic Slavery" (2017), se denota una inclinación satanista en sus portadas que mantenían la esencia de la banda en cada una, a base de un sonido sonido arcaico y salvaje que reiteraba en segundos que adoraban ser sencillos al momento de transmitir sensaciones, además de que el logo de la banda siempre estaba en todas sus presentaciones posteriores gráficas, los cuales siempre contenían la misma secuencia de colores y otros estigmas provenientes de la ideología de la banda. Entonces, lo que se conocía de Necrowretch siempre contenía buena presencia a nivel gráfico y musical; pero en este "The Ones From Hell" la banda sube más escalones, ya que desde la portada hecha por Stefan Thanneur (Dust Bolt, Ignivomous, Loudblast, Skeletonwitch, Svart Crown, The Lurking Fear), se tiene a una banda mucho más madura a nivel general, incrustando sus ideas satanistas enfocadas al viaje personal que tuvo Vlad en Estanbul, Turquía. Debido a ello, se presenta a un demonio de cortes muchos más  mediterráneos y de colores mucho más oscuros, los cuales contrastan perfectamente con la idea en general de la banda. Luego la producción de todo el álbum hecha por Alan Douches (Baroness, Cannibal Corpse, Deicide) representa todo lo que se espera de Necrowretch y mucho más. 


Aunque el disco tenga solo treinta y siete minutos de duración, las sensaciones que guarda esta cuarta larga duración de Necrowretch va más allá de sus limites como banda y le dan ese aire fresco a lo que se conocía de ellos; desde que todo empieza con una breve aparición instrumental que da hincapié a "Pure Hellfire" y las puertas del averno se abren para que se escuchen las aceleradas notas de Vlad, la salvaje batería de Ilmar y el potente bajo Wence. Donde la música se pone cada vez más salvaje a cada segundo y en medio de ello, poder encontrar un balance sepulcral (no melódico) de una banda que solo quiere hacerte sangra los odios con nota de cuerdas y sus frenéticos solos de guitarra que pueden ser parte de sus influencias, pero que adornan a la canción de una manera indomesticable. Luego sigue "Luciferian Sovranty", primer sencillo del álbum y el cual  ya presentaba esta nueva faceta de la banda para sonar opacos y añejos, y aunque no sea original lo que este escuchando, pues no interesa, ya que la canción hace gala del buen uso de influencias que encuentran su camino en algo mucho indómito. Dándole respiros musicales por esquemas a la canción, y no saturarte con esa salvajada que puede ser hasta incontrolable por momentos en la banda, lo cual es el atractivo de esta canción y principal foco compositivo de estos franceses. 

"The Ones from Hell" además de ser la canción homónima del disco, el arpegio inicial de esta es una de las más enviciantes de todo el disco, porque se siente la maldad en las notas y de como esas notas progresan poco a poco para tener una peste auditiva en su música, que sin ser la más acelerada de todo el álbum, al ser una canción pausada en comparación de otras. La esencia de esta tiene impregnada muchas más sensaciones que dejan esa fragancia a muerte y sed de odio que termina amplificándose en "Absolute Evil", canción que le da a este álbum un pequeño respiro que te sigue sumergiendo en lo más odiosos deseos de muerte, horror, pánico y que terminan con la voz de Vlad diciendo absolute evillllllll..... Luego se tiene "Codex Obscuritas", empezando con el sonido reflejo de la guitarra subiendo de volumen y con notas de trance enfermizo que terminan su recorrido con sentimientos corroídos y llenos de bastante consternación pútrida, calmando esta segunda parte de  "The Ones from Hell", ya que luego en "Darkness Supreme", la banda decide calmar un poco más salvajada de canciones anteriores y centrarse en darle mucha más pesadez que locura incontrolada. Ayudando a comprender de mejor manera del disco, pero ojo, esto no quita que la banda siga conteniendo momentos de paranoia musical, porque eso es lo que lo hace increíble al momento de escuchar a Necrowretch


Para cerrar esta nueva presentación de Necrowretch se tiene como canciones finales a  "Through the Black Abyss" y "Necrowretch", con los cuales la banda cierra un estupendo álbum, sin la necesidad de complicarse o aunar otras influencias, solo que mejor saben hacer. Metal extremo y salvaje de alta calidad, demostrando que Francia esta pasando por un maravilloso momento en este nuevo siglo y con banda como esta, ahora puede ser que sea uno de los países más importantes dentro del Metal extremo. 


Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones: 

1. Pure Hellfire
2. Luciferian Sovranty 
3. The Ones from Hell 
4. Absolute Evil
5. Codex Obscuritas 
6. Darkness Supreme
7. Through the Black Abyss
8. Necrowretch

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.