Fecha de Lanzamiento: 21 de Febrero del 2020

País de la Banda: Bélgica

Sello: Gates Of Hell Records / Cruz del Sur Music

Estilo Musical: Heavy/Speed Metal

El Heavy/Speed Metal más clásico se sigue resistiendo a morir, a pesar de la increíble evolución del Metal en diferentes géneros y subgéneros, los sonidos ochenteros demuestran que son más que una moda pasajera. Así en pleno 2020 nos sigue llegando discos de bandas que apuestan por este sonido, lo cual no me parece mal, siempre hay público para este sonido, además que si el resultado es bueno, pues no hay vuelta que darle. En esta oportunidad nos llega material de la banda belga TerrifianT quienes luego de su demo lanzado el año pasado, nos entregan ahora su debut homónimo en donde apuestan por una mezcla de sonidos ligados a la NWOBHM y Heavy Metal estadounidense, logrando un sonido que es contundente en su Speed/Heavy Metal. Liderados por Lord TerrifianT en las voces y ZZ Slop en guitarras quienes eran dúo originalmente, posteriormente se les unieron Sniffany Baggs en el bajo, Slime Valdi en guitarra y Alcoloic en batería.

Luego de una introducción de guitarras épicas nos cae el primer proyectil bajo el nombre de "Devil In Transport" que es puro Heavy/Speed Metal y en donde el juego de voces y las guitarras nos trae a la mente a Mercyful Fate en una canción que no da mucho respiro y en donde aparecen solos por doquier. "Bed Queen"  es quizás la más rápida del disco, puro desenfreno sin hacer alarde de un buen sonido o técnica la banda apela a llevar todo al extremo desde las base rítmica, pasando por las guitarras y sus solos terminando en la voz que apuesta por las notas agudas. "Just Because I Can" va a medio camino entre el Hard Rock/Heavy Metal con un sonido más emparentado con la NWOBHM salvo por la voz que a estas alturas podría decir que es de aquellas que amas u odias, no hay términos medios aquí. El Speed Metal regresa con "Metal And More" aunque la voz a ratos me recuerda Accept, si bien la canción mantiene una velocidad constante hacia mitad de canción dan una pausa para un melódico y épico solo de guitarra y armonías a doble guitarra de sonido bien clásico que está entre lo mejor del álbum.

Llegando a la parte final escuchamos "Speedline" que tiene un sonido Speed Metal pero más sucio y hasta Rockanrolero a veces (cierto aire a Motorhead), es más la voz hace uso de notas más duras aquí mientras que los solos de guitarra siempre son precisos, nada pretenciosos por cierto pero llenos de sentimiento. "Iron Mountain" es la canción más larga del disco y aquí el inicio resulta engañoso pues es más Hard Rockero, ya luego pisan el acelerador aunque la canción ofrece ciertos cambios de ritmo para que haya momentos más "pausados". El final llega con un cover a la cantante estadounidense Pat Benatar  (sí, la de "Love Is A Battlefield"), en este caso hacen una versión muy Hard/Heavy de su canción "Heartbreaker" que queda bien adaptada al desenfreno de la banda belga.

Es un buen debut de esta banda belga, si les gusta esos sonidos clásicos, disfrutarán estos 36 minutos de locura total y puro Speed/Heavy Metal. Como dije antes, puede que la voz no agrade a muchos y en cuanto a la banda en sí, no hay mayores pretensiones por mostrar una técnica envidiable sino se enfocan en la intensidad y el sentimiento que buscan transmitir en cada canción, quizás por ello incluso la producción y el sonido del álbum resulte algo que deja mucho que desear, pues suena algo descuidado, quizás buscando sonar a la vieja escuela, en fin depende de cada oyente, si no son exigentes en ese aspecto, pueden mover l cabeza un buen rato con este álbum.

Calificación: 7/10

1. Steel for Life 03:19
2. Devil in Transport 03:43