Dargedik Rock Metal Webzine

Malevolent Creation demoliendo el Festiva
El 2020 tenía que empezar con Death Metal, originalmente iban abrir este año de conciertos los británicos de Benediction el pasado 23 de Enero, lamentablemente la gira se tuvo que cancelar debido a los problemas de salud de Dave Ingram. Así que había que sacarse la espina con los norteamericanos de Malevolent Creation, hoy en día veteranos del género de la muerte. La última vez que vinieron, fue en el año 2009, habían lanzado por aquel entonces "Doomsday X" (2007) que en aquel entonces marcaba el regreso de su icónico vocalista Brett Hoffmann (Q.E.P.D) Estuvimos a punto de verlos en el 2016 pero aquel concierto se canceló. Hoy pasada una década desde que nos visitaron, y ya con una nueva alineación, de la cual sólo queda el guitarrista Phil Fasciana como único miembro original, la banda regresó a suelo peruano gracias a Danger Steel. Esta vez llegaban con su gira "The 13th The Beast Over Latin America Tour" donde promocionan su último álbum del mismo nombre que en su momento reseñamos aquí.

Infection abriendo para Malevolent Creation
El concierto se llevó a cabo en el salón del Festiva, que es se ha vuelto el local ideal por ahora para los conciertos en Lima debido a su ubicación más que nada. Sin mayores retrasos abrieron las bandas nacionales Rotten Evisceration e Infection  ante un público todavía escaso y algo frío aún, ya que la costumbre de beber en la calle está lejos de desaparecer lamentablemente, cosa que esperemos no genere problemas en algún momento como ha sucedido con otros locales antes, donde hubieron quejas por las personas que beben en vía pública. Más allá de ello, las bandas nacionales dejaron todo en el escenario y agradecieron a quienes estuvimos ahí desde temprano. Más tarde pudimos ver que Phil Cancilla, baterista de Malevolent Creation, pudo llevarse de obsequio una copia del disco de Rotten Evisceration prometiendo darle su respectiva escucha. 


Luego de ver a las bandas nacionales y sin mayores retrasos, algo que siempre se agradece, salen al escenario los estadounidenses de Malevolent Creation, liderados por Phil Fasciana en la guitarra mientras que pudimos ver por fin en acción a Lee Wollenschlaeger en guitarra y voz, quien no decepcionó. La banda se enfocó en dar un repaso por su carrera, pero para sorpresa de los fanáticos de sus primeros 02 álbumes, apenas incluyeron 02 canciones del "Retribution", por lo que se enfocaron en repasar su demás álbumes, algunos de mediados a finales de los noventas y otros más actuales, haciendo un setlist para verdaderos fanáticos de la banda. De su cuarto álbum "Eternal" incluyeron 04 canciones en total, siendo el álbum que más se repasó, desde el demoledor comienzo con "Infernal Desire", seguido de "Living Fear" donde los blast beats no daban respiro alguno mientras que casi al final sonaron "Alliance Of War" y "Blood Brothers". De su último álbum se pudo escuchar "Release The Soul" que sonó muy bien en directo y "Mandatory Butchery" que debe estar entre lo mejor de este disco. Ya hacia el final sonaron los clásicos "Eve Of The Apocalypse" y  "Coronation Of Our Domain" que quizás haya sido lo más esperado de la noche. La banda dio un setlist corto pero contundente, muchos pensábamos que habrían más canciones pero no fue así. Aún así, demostraron ser una verdadera máquina asesina de puro Death Metal y se mostraron muy agradecidos a pesar que no hubo el pogo que uno esperaba, salvo en algunos momentos, pues al público lo sentí algo frío. A la banda nada que reprochar pues luego amablemente se acercaron a sus fanáticos para conversar, firmar discos y tomarse fotos antes de retirarse. 


Y así comienza el 2020 con una asistencia que puede mejorar (hubo una excelente oferta para comprar entradas para este concierto y el siguiente) y esperemos así sea para lo que se viene, ya que de ello depende que lleguen más bandas. De aquí la próxima descarga de Death Metal llega con Massacre en Lima 2020 quienes regresan y esperamos  Esperemos que para entonces mejore la asistencia y sobre todo la respuesta de la gente pues 


Setlist Malevolent Creation en Lima 2020: 

1. Infernal Desire
2. Living in Fear
3. Blood of the Fallen
4. Manic Demise
5. Release the Soul
6. Mandatory Butchery
7. Slaughter House
8. Alliance or War
9. Blood Brothers
10. Eve of the Apocalypse
11. Coronation of Our Domain

FOTOS:














VIDEOS:





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.