Fecha de Lanzamiento: 06 de Marzo del 2020 
País de la Banda: Alemania 
Sello: Napalm Records 
Estilo Musical: Industrial Metal








Hablar de los alemanes de Creamtory, es siempre hablar continuamente de cambios entre industriales y otros detalles que se apegan al Heavy Metal, como voces guturales y riffs pesados que acuñan a su mezcla desde hace más de 20 años (sino es más). Entonces hablar de lo que se espera, se conoce o como era en un principio Crematory, pues ya no viene al caso, porque luego de quince álbumes en estudio (incluyendo este nuevo) y 29 años de carrera artística, la inclinación de la banda es más que obvia dentro de los sonidos industriales, sonidos de sintetizadores y muchas más cosas que siempre dijeron en su música. Entonces, comprimiendo esta nueva presentación "Unbroken" es un disco como se conoce de ellos, metal industrial con bastantes dosis de sintetizadores y en los medios perfectos, colocar algunos detalles góticos que resalta un poco más su música. Intercalando como siempre voces limpias, guturales y de otra índole, para darle esa variedad que ya nos presentaron desde hace mucho tiempo. 

"Unbroken" abre sus composiciones con el tema del mismo nombre y todo el disco se mantiene en ese sentido, no evoluciona o mejora las cosas, como que la banda se hubiera conformado a hacer de todo un riff, un álbum completo. Las voces siguen en la misma línea vocal, sin cambiar de sentido o mejorar las cosas, siendo un disco exacto y sin muchos cambios que llega a atosigarte de todo lo que tiene la primera canción. Entonces, esto es lo que pasa cuando una banda se siente cansada de sacar álbumes muy seguidamente, porque ya no quieren salir de esa zona o querer buscar un poco más allá de lo que conocen, y lo que hacen es explotar un mismo riff al máximo para que la banda siga existiendo, y creo que ese no es el método para seguir con Crematory. Siendo así, que te aburras del disco y ni por un instante te apegues a tener curiosidad de saber que esta sonando, porque te pierdes en un solo riff y de ahí la banda sale con lo mismo, ni con ayuda de sus sintetizadores o esos detalles sinfónicos medio góticos se levanta el disco. 


Llega un momento cuando un álbum no tiene nada bueno y llegas a ver solo la caratula del disco, y piensas, que lo único interesante de este álbum es la caratula, porque si te pones a escuchar las quince canciones que tiene, pues terminarás usando el CD como cuña para que tu mesa de comedor no se mueva para almorzar. Entonces, lo recomendable para esta banda es solo dejar unos 5 o 7 años componer canciones y no seguir hasta que todo se vuelva a ver de otra manera y descanses sus ideas, porque si siguen así, ni el nombre quedará como algo que paso o algo interesante que fue. 




Terminando "Unbroken" es un disco que no se recomienda a nadie y si estas en tus cinco sentidos, evitalo a como de lugar, porque no creo que termines con una sonrisa después de escuchar todo el álbum, por el contrario terminarás diciendo. ¿En que metí?... Solo queda decir, cada quien busque lo que espera de este estilo, y si te quieres vendar los ojos por solo lo que representa el nombre de la banda, pues tienes libre albedrío. Mientras eso, recuerda, son segundos que le vas a dar a tu vida en escuchar esta clase de música y nadie te lo vas a regresar. 

Calificación: 0 / 10

Lista de Canciones:

1. Unbroken 
2. Awaits Me
3. Rise and Fall 
4. Behind the Wall 
5. The Kingdom 
6. Inside My Heart 
7. The Downfall
8. My Dreams Have Died
9. I Am
10. Broken Heroes
11. A Piece of Time
12. Voices 
13. Abduction
14. As Darkness Calls 

15. Like the Tides

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.