Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero del 2020
País de la Banda: Italia
Sello: Napalm Records
Estilo Musical: Modern Melodic / Symphonic Heavy Metal







Temperance es una banda que desde su primer álbum "Temperance" (2014) siempre estuvo en la búsqueda de un distinción musical, que los haga distinto al resto, añadiendo elemento Heavy Metal, Power Metal, Thrash Metal, metal sinfónico y más detalles que estuvieron pidiendo a gritos para ser vistos como una banda distinta dentro del Metal, y vaya que a medida que su discografía avanza con "Limitless" (2015), "The Earth Embraces Us All" (2016), "Of Jupiter and Moons" (2018) y ahora este nuevo álbum "Viridian". La banda cambia constantemente de inclinación musical y lo único que se mantiene es la voz de una mujer como parte de la banda, pero es en este nuevo álbum que las incursiones femeninas comienzan a bajar en grandes cantidades, y el ambiente de tener dos voces en una banda, se aprovecha en todo sentido. Ya no es el clásico estilo donde porque es una mujer, la banda tiene que tener más seguidores u otras cosas que se resalten más, solo por ser mujer. Lo cual a estas alturas dentro del Heavy Metal importo poco, porque una banda no debe esconderse dentro de ese ambiente de tener una vocalista en la banda, ya que la música es la que tiene que hablar y ver con certeridad que todo se conjugue muy bien y este es el caso de "Viridian", álbum que madura a la banda y presenta un trabajo excelente en todo sentido. 

Desde que se ve la caratula hecha por Yann Souetre (Ayreon), la expectativa ya es una de las mejores, además de escuchar los primeros sencillos que están en todas las plataformas, pues solo queda decir que estamos ante la mejor versión de Temperance, banda que logro superarse disco tras disco y este "Viridian" es todo lo que esperas de una banda que estuvo jugando con varios estilos desde el inicio y esta vez tener entre manos algo mucho más personal. Bajo una producción impecable a nivel general, combinando su experimentación y sacando lo mejor de lo mejor de su propia experiencia y presentar desde su impactante canción "Mission Impossible" esa mixtura entre estar ante una banda que no le tiene miedo a rozar con sus partes In Flames y de ahí llegar a ser pegajoso con los teclados y ritmos melódicos que lo hacen apetecible para todo los tipos de oídos, con su solo de guitarra en medio de todo y de ahí enfocarse en avanzar con su parte sinfónica. Luego la banda entrega una de las mejores canciones de todo el disco "I Am the Fire", además de tener un titulo de canción que no se te va a borrar de la cabeza por años, el tema tiene esa energía que que te hace dejar todo lo que estas haciendo y te enfocas en la grandiosa mezcla de voces y de como exprimen sus cuerdas vocales al máximo para esos gritos barítonos y terminar machando todo. 


La mezcla de Alessia Scolletti y Michele Guaitoli es una de las mejores en todo el disco, mientras se va avanzando en el reproductor, canciones como "Start Another Round" se te quedan pegadas en tu base de datos, e inclusive si es la primera vez que estas escuchando a la banda, te da la curiosidad de saber como eran antes. Siendo ese detalle que una banda debe de lograr con su música, provocar la curiosidad necesaria para que necesitas más de esta para Temperance. Luego con "My Demons Can't Sleep" las cosas se ponen más enérgicas y nuevamente los armónicos que logran las voces es realmente increíble, además de intercambiarse momentos en mismo tipos de riffs y de ahí cada uno hacerse dueño de la canción. Sin la necesidad de tomar protagonismo de mujer o varón, solo encajar ambas voces cuando mejor se siente todo, dentro de momentos que todo el oído lo necesita, toda una obra maestra para cantar con los coros y arreglos de todos los músicos. Entonces, que puedes esperar en la siguiente canción, después de tanto desmadre musical, pues llega a los parlantes la canción homónima del álbum "Viridian", con la cual la banda desciende un poco la intensidad, pero es grato de escuchar la canción, porque relaja lo antes escuchado y equilibra el disco. Siendo así que esta misma situación continua con "Let It Beat", y la voz de Alessia Scolletti es la que empieza la canción, pero como estuvo pasando, los solos vocales de ella y Michele Guaitoli siguen deslumbrando y esa mezcla es una de las mejores. 



"Scent of Dye" sigue con este sentimiento de reencuentro con la zona melódica de su música y esta balada en Temperance es la necesaria para ver a la banda con otros y sentir que estas ante una gran producción. Porque así como tres canciones, comenzaron a colocarse lentas y apegarse al lado melódico sentimental, pues la banda comienza a cambiar la perspectiva con "The Cult of Mystery" y con el coro, pues es todo lo que esperas para estar atado a este tipo de sentimiento enérgico; de ahí con "Nanook", "Gaia" (la cual puede ser más melosa que "Let it Beat") y la fraseada gospel "Catch the Dream". Cierran este "Viridian" de una manera inimaginable, demostrando que la banda encontró sus propias características para encontrar un nivel musical incomparable a discos pasados y esta vez le atinaron en todo sentido.


Calificación: 9/ 10

Lista de Canciones:

1. Mission Impossible
2. I Am the Fire
3. Start Another Round
4. My Demons Can't Sleep
5. Viridian
6. Let It Beat 
7. Scent of Dye 
8. The Cult of Mystery
9. Nanook
10. Gaia
11. Catch the Dream

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.