Dargedik Rock Metal Webzine


Dentro de la escena Power Metal a nivel mundial, Italia guarda un lugar especial para quienes gustan de dicho género puesto que cuenta con un buen número de bandas importantes, aunque quizás la más popular sea Rhapsody pues en su momento cambió la forma de hacer Power Metal para siempre, además que tuvo una formación estable por mucho tiempo, algo que lamentablemente jugó en contra de otras agrupaciones que bebían tanto del Power Metal como del Metal Progresivo como el caso de Labyrinth y Vision Divine, bandas cuyas carreras surgieron con discos que son verdaderos clásicos del Power Metal Progresivo, sin embargo la inestabilidad en sus formaciones les pasó factura. Algo muy interesante resulta el hecho que todas estas bandas estén conectadas por miembros en común, siendo Fabio el más ocupado, habiendo participado en las 3. Sin embargo el gran guitarrista Olaf Thörsen  no se queda atrás y habiendo trabajado en los excepcionales álbumes de Labyrinth de sus inicios, decide hacer de Vision Divine su proyecto solista, el cual felizmente lo toma en serio y así con Lione en las voces lanzó sus primeros álbumes que fueron estupendos, sin embargo a pesar de perder a el emblemático vocalista logra encontrar en Michele Luppi un reemplazo a la altura de lo que buscaba la banda continuando la buena racha de discos. Posteriormente Lione regresa y lanzan 2 álbumes con él siendo el último el "Destination Set To Nowhere" (2012), disco con el cual llegaron a Lima por segunda vez en un emotivo concierto (antes vinieron con Luppi) Felizmente Olaf Thörsen, luego de perder a Fabio y regresar con Labyrinth por un tiempo, se enfoca nuevamente en su banda y recluta al experimentado Mike Terrana mientras que Ivan Giannini, a quien conocemos por su trabajo en Derdian, asume la difícil labor de las voces, algo que demuestra el buen oído del experimentado guitarrista para encontrar vocalistas de primer nivel, prueba de ello es el último álbum llamado "When All The Heroes Are Dead" lanzado a través de Scarlet Records y cuya reseña pueden leer aquí. La banda se ha mostrado en buena forma consiguiendo un espectacular disco para volver al ruedo y tendremos la suerte de verlos por tercera vez en Lima, motivo por el cual entrevistamos a su guitarrista y fundador Olaf Thorsen para que nos hable sobre la demora en lanzar este último álbum, el aporte de los nuevos miembros y la acogida de su nuevo álbum entre otros temas.


Olaf Thörsen, fundador, guitarrista y mente maestra detrás de Vision Divine.
Dargedik: Muchas gracias por tu tiempo para responder nuestras preguntas. Somos la webzine Dargedik.com de Lima, Perú . En primer lugar, ¡Felicidades por el nuevo álbum! Han pasado 7 años desde "Destination Set to Nowhere" ¿Por qué tardó tanto tiempo para liberar “When All The Heroes Are Dead”? ¿Cómo fue el proceso de composición y trabajo con los nuevos miembros de la banda?

Vision Divine: Muchas gracias por tus lindas palabras.

Yo no sé por qué se tardó tanto tiempo antes de lanzarlo. Todo el mundo me está preguntando, por supuesto entiendo la razón por la cual, pero lo cierto es que cuando siento que no tengo algo bueno para lanzar, entonces, yo prefiero simplemente esperar. Tal vez la razón fue porque la alineación no estaba completamente enfocada en la banda, demasiados proyectos se cruzaban con Vision Divine e incluso si hubiera escrito algún material nuevo seguramente habría sido difícil tocarlo en vivo.

Los nuevos miembros son fantásticos, nos hemos vuelto muy unidos. Tocar con la banda ahora es realmente divertido y, por supuesto, ayudaron mucho con la creación del nuevo álbum, agregaron su toque personal, de diferentes maneras: Mike es Mike, todos lo conocen, entonces él potenció nuestro sonido exactamente como nosotros esperábamos que lo hiciera, mientras que Ivan hizo un trabajo excelente: llegó como un recién llegado (no mucha gente lo conocía antes), pero desde la primera canción no trató de imitar ni a Fabio ni a Michele: simplemente cantó como él sabe, aportando su propio estilo y su propia voz. Supongo que es por eso que la gente ya lo ama tanto: es un cantante nuevo, con sus propias características.

Mike Terrana, no necesita mayor presentación.
Dargedik: Sobre el nuevo álbum "When All The Heroes Are Dead ¿Por qué elegiste ese nombre? ¿Hay algún concepto particular en todas las canciones de este álbum?

Vision Divine: Bueno, no es un concepto en el sentido de una historia contada capítulo tras capítulo, pero hay una idea detrás: la idea es que hoy en día los tiempos se están volviendo grises, realmente grises. Todo el mundo se está desmoronando y podemos verlo: guerras, contaminación, revoluciones. En todo esto, siento que nos falta algún "héroe", como sí sucediera en el pasado. No estoy hablando de Batman o Spiderman, estoy hablando de algunas grandes personas que podrían sacar a las Naciones de este caos ¿Ves a alguien alrededor? Sinceramente , no ...


Dargedik: ¿Trabajaste nuevamente con Simone Mularoni para masterizar y mezclar el nuevo álbum? ¿Qué nos puede contar sobre tu experiencia trabajando con él? Creo que es el guitarrista de la banda DGM si no me equivoco.

Vision Divine: Sí lo es. Simone es muy buen amigo de nosotros, hemos estado haciendo cosas muy buenas en el pasado, juntos, y esta vez logró elevar el listón aún más.

No podría haber pedido más, sinceramente. El sonido de este álbum es increíble, potente y cristalino al mismo tiempo, y créeme, no es tan fácil, en cuanto a producción: hay tantas pistas, voces, teclados, guitarras ... ¡Todo encaja perfectamente!


Dargedik: Me gusta mucho la obra de arte, me recuerda a Pietà (Migue Ángel) ¿Quién hizo la portada de este álbum?

Federico Mondelli lo hizo , también es el guitarrista de otra banda italiana llamada "Frozen Crown". Le envié una "demostración" de lo que tenía en mente y desarrolló esa idea de una manera muy interesante, logró mezclar todos los pequeños detalles que tenía en mente, sin hacer que la portada se viera demasiado complicada o desordenada. Me gusta mucho lo que hizo

"When All The Heroes Are Dead" fue lanzado el 25/10/2019 vía Scarlet Records.


Dargedik: Vision Divine siempre tuvo grandes vocalistas como Fabio Lione o Michele Luppi, lo que dificulta encontrar un nuevo cantante con la calidad de ellos ¿Cómo y por qué elegiste a Ivan Giannini como nuevo vocalista?

Vision Divine: Ivan es otro gran cantante que ahora está recibiendo rápidamente un reconocimiento, ¡Que se merece!

Después de la partida de Fabio, revisamos a tantos cantantes, de todas partes del mundo, hasta que nos quedamos con los últimos 3 para elegir.

Les pedimos a estos muchachos que nos enviaran 2 demos tomados de nuestras viejas canciones e Ivan, al final, fue el que más nos convenció: todos fueron geniales, pero Ivan podía cantar nuestro material antiguo, mientras que al mismo tiempo era él. manteniendo su propio sonido y estilo, que es algo no tan común. Por eso lo elegimos, pero siempre agradeceré a todos los cantantes que nos ofrecieron unirse a la banda y que nos enviaron material muy, muy agradable.

Ivan Giannini, vocalista de Derdian, tomó la difícil labor de continuar el legado de Lione y Luppi.
Dargedik: ¿Cómo te sientes acerca de la respuesta de la gente a "When All The Heroes Are Dead" y la nueva formación?

Vision Divine: ¡Todo va bien, más que bien! No quiero decir que no lo esperaba, porque sinceramente sentí que teníamos un gran álbum y una alineación muy sólida, pero ya sabes ... nunca sabes qué esperar, cuando lanzas algo nuevo, con algunos miembros nuevos.

Gracias a Dios, la gente y las revistas tenían los mismos sentimientos que teníamos al escribir y luego grabarlo. Todavía es demasiado pronto para decir algo más preciso, pero ya puedo confirmar que este es uno de nuestros lanzamientos más exitosos.


Dargedik: Tuvimos la oportunidad de escuchar el nuevo álbum y para mí es uno de los mejores álbumes de Prog / Power Metal de este año junto con “Into the Purgatory” de Galneryus , suena poderoso, progresivo y melódico como los mejores elementos de toda la carrera de la banda en un solo álbum. ¿Cuál es la clave para sonar así después de más de 20 años de actividad como banda y con los cambios de formación ?

Vision Divine: Yo no sé si hay una clave, un secreto, pero seguramente te puedo decir que siempre he seguido mi idea, mi “visión”. Es por eso que, como te dije antes, si no tenía ganas de lanzar algo nuevo, prefería esperar 7 años antes de hacerlo, en lugar de lanzar algo que no me hubiera gustado por completo. Los cambios en la alineación también han ayudado, incluso si puede sonar extraño: cuando traes a algunas personas que todavía tienen la pasión, "el hambre", darán su 200% de esfuerzo, para mantener la calidad tan buena como esas quienes estaban delante de ellos. Por supuesto, no es solo suerte, tienes que elegir a las personas adecuadas con las habilidades adecuadas, o como lo llamo, "el regalo".


Dargedik: Estaba esperando el nuevo álbum desde la primera vez que escuché "Angel of Revenge", que es probablemente una de las mejores canciones de Vision Divine ¿Por qué no incluiste esta canción en el álbum? Aparece como un bonus track si no me equivoco.

En primer lugar: esta canción está incluida en el álbum, como un bonus track (no para vinilo y versión digital, pero esto se debe a otras razones: en el LP la duración no encaja, y para el lanzamiento digital, el los derechos de autor eran diferentes y habría sido complicado restablecer todo en un tiempo razonable).

Permítanme decir que no esperábamos que a todas las personas les gustara tanto "Angel of Revenge" cuando lo lanzamos. Fue una canción que lanzamos solos, gratis, para presentar nuestra nueva formación a nuestros fanáticos. Realizamos un video y fue nuestra forma de decir "aquí estamos: todavía estamos aquí y pateando". Esta canción fue lanzada casi un año antes del álbum, así que en aquel entonces, mientras la planeábamos, no esperábamos que tanta gente hubiera exigido tenerla en toda su extensión. Nos sorprendió y sí, ¡Hoy en día "Angel of Revenge" es considerada una de nuestras mejores canciones y la gente siempre quiere escucharla cuando tocamos en vivo!


Dargedik: También grabaste una versión de "Rusty Nail" de X Japan como una canción extra para Japón. ¿Por qué elegiste esta canción? ¿Fue difícil para Ivan cantar en japonés ?

Vision Divine: Lo elegimos porque teníamos que lanzar una canción extra para Japón y no queríamos que fuera igual que para el resto del mundo, así que elegimos X Japan porque a todos nos gusta esa banda, es japonesa, así que es nuestro homenaje a ese país. Ivan cantó un japonés muy bueno, eso es lo que nuestros fanáticos nos dijeron: su japonés es muy bueno, ¡Tal vez mejor que su inglés jaja !


Dargedik: Después de 20 años como banda, Vision Divine tuvo la oportunidad de actuar con muchas bandas. ¿Hay alguna banda en particular que realmente admires y con la que tuviste la oportunidad de tocar? ¿Alguna banda que pueda ser la mayor inspiración de Vision Divine?

Vision Divine: Tocamos con tantas bandas y nos encantan tantas que sería imposible mencionar solo un par. Es imposible responder a tu pregunta, lo siento ... amamos demasiadas bandas de muchos géneros diferentes, sería imposible decir solo algunos nombres. Yo sin duda hablaría de Fates Warning, de todos modos, ya que han sido siempre mi banda favorita de metal, pero en realidad nunca tuvimos la oportunidad de compartir el escenario con ellos, hasta el momento.


Dargedik: En febrero de 2020 regresará a América Latina y nuevamente a Perú. ¿Qué recuerdos tienes de tus giras pasadas en América Latina y Perú? ¿Alguna banda de esta parte del mundo que recuerdes o te guste?

Es siempre agradable volver a América Latina: hay algunos de los más ruidosos, más divertidos, los más comprometidos aficionados  por ahí ¡Y siempre es pura diversión tocar por allá!

Realmente estamos ansiosos por ir y no podemos esperar más para estar allí.

Lo siento, no conozco una banda específica de Perú que no sea la que nos abrió en el pasado y no sería honesto para mí abrir Wikipedia solo para copiar y pegar algunos nombres. De todos modos, estoy seguro de que hay algunas bandas muy buenas y estoy ansioso por escucharlas durante nuestro show.


Dargedik: ¿Qué podemos esperar de esta nueva formación en el escenario porque te hemos visto actuar con Luppi y Lione antes?

Vision Divine: Vamos a tocar un set muy especial, como una especie de "lo mejor de". Esto significa que vamos a tocar todas nuestras canciones más famosas y solicitadas, de todos y cada uno de los álbumes que hemos lanzado, a partir del primero, hasta el más reciente. Será un espectáculo real, haremos nuestro mejor esfuerzo para hacer felices a las personas, esperamos y creemos que todos se irán a casa con la sensación de haber tenido una noche muy divertida escuchando buena música y asistiendo a un espectáculo divertido

Vision Divine 2020: Alessio "Tom" Lucatti"(teclados), Andrea "Tower" Torricini(bajo), Ivan Giannini(voz), Mike Terrana(batería), Federico Puleri(guitarra) y Olaf Thörsen (guitarra)
Dargedik: Nuevamente, muchas gracias por su tiempo. Le deseamos todo lo mejor con el nuevo álbum y sus giras. ¿Unas últimas palabra para tus fanáticos en esta parte del mundo?

Amigos, no pasa cada año que nos tocamos en Perú. Os esperamos todos para que sea una fiesta, todos juntos . Sera una noche de locura total , música, divertido y claro : ¡Metal!


PREGUNTAS EXTRAS:
Entrevista de Barrio Metal para Dargedik Webzine

Barrio Metal: Pregunta para Olaf Thorsen: ¿Cómo llegaste a Mike Terrana para Vision Divine? ¿Cuáles son sus expectativas al regresar a Perú por tercera vez? 
Olaf: La forma en que nos pusimos en contacto con Mike es bastante divertida y peculiar al mismo tiempo: acabábamos de perder a nuestro baterista anterior y comenzamos a pensar con quién lo reemplazaríamos. Durante este tiempo, Fabio se encontró con Mike en el aeropuerto. Como había tiempo para esperar, hablaron un poco sobre sus proyectos para el futuro. Fabio luego mencionó que estábamos buscando un nuevo baterista, y le preguntó si podía tener a alguien en mente para sugerir, ¡Pero Mike se ofreció de inmediato y eso ya estaba hecho! Con respecto a mi tercera vez en Perú, siempre es bueno para mí volver a países lejanos, donde dejé algunos buenos amigos. Siempre estoy agradecido con la música, que me dio la oportunidad de viajar por el mundo y conocer a tanta gente mientras compartía mi pasión ¡No puedo esperar para estar allí!

BM: Pregunta para Ivan Giannini: Siendo el miembro más nuevo en la banda ¿Cómo es para ti trabajar con Vision Divine en comparación con Derdian y cuáles son tus expectativas para tocar por primera vez en Perú?
Ivan: Son 2 bandas muy diferentes y no es fácil (ni amable) compararlas. Para mí, tocar en Perú (y América Latina) es una experiencia completamente nueva y estoy ansioso por estar allí y vivir esta experiencia. Los chicos siempre mencionan que su región es uno de los mejores lugares para tocar, en términos de pasión de la multitud, ¡Y no puedo esperar para presenciarlo con mis propios ojos!

BM: ¿Cómo fue tu experiencia en un programa de talentos como "The Voice"? ¿Cómo te sientes siendo el cantante de Vision Divine y qué piensas sobre el trabajo de Fabio Lione y Michelle Luppi en la banda?
Ivan: Respeto mucho a cada músico que estuvo en esta banda antes que yo.

BM: Pregunta para Andrea Torrecini: ¿Cómo encontraste a un cantante tan genial como Ivan? ¿Has escuchado bandas de metal de Perú? ¿U otro género? 
Andrea: Bueno, cuando la gente sabía que la banda no tenía cantante, recibimos tantos correos electrónicos, mensajes a través de nuestro sitio web, a través de nuestras páginas de Facebook e Instagram ... Después de escuchar a muchos cantantes (europeos masculinos pero también de América Latina, y voces masculinas y femeninas) ) ¡Nos impresionó la actuación de Ivan y pensamos que era la mejor opción! Ahora ... Después del lanzamiento del nuevo álbum y muchas críticas, creo que lo logramos ¡Grande Ivan! ¡Es un gran cantante y un gran tipo!

BM: Pregunta para Mike Terrana: ¿Cómo es para una leyenda de la batería como tú unirse a una formación tan poderosa como esta? ¿Cuándo fue tu primer contacto con Vision Divine? Mike: Vision Divine es una banda con sede en Toscana, Italia, y he estado viviendo en Toscana durante los últimos 10 años. Como vuelo mucho por mi trabajo, a menudo me encontraba con Fabio Lione en el aeropuerto de Pisa. Hace unos tres años, conocí a Fabio en el aeropuerto y resultó que ambos estábamos volando para tocar en el mismo espectáculo en Estambul, Turquía. Resultó que Vision Divine necesitaba un baterista y al regresar a casa, Fabio me recomendó a los otros miembros de la banda para el trabajo. Una semana más tarde, me encontré con Olaf, Alessio y Fabio en un popular establecimiento de comida y comida junto a la playa llamado "Manga Tromba" y fue allí donde me ofrecieron unirme a la banda. Disfruto tocando con visión Divine la música se adapta a mi estilo de doble bombo ¡Así que es muy divertido! ¡Los veo a todos en febrero y permanezcan divinos!





¡No lo olviden, la banda regresa este 25 de Febrero! Más información en:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.