Género: post rock, post black metal, doom, ambient
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
10 de Enero del 2020
Discográfica: Prophecy Records









Este es el tercer álbum de ésta banda, que hacen una mezcla de varios estilos, pero con mas elementos de post-rock y doom.

Lotus Thief son: Ascalaphus en voz, Bezaelith en bajo, voz, guitarra y sintetizador, Kore en batería y violín, Romthulus en guitarra y voz, Tal R'eb en guitarra, sintetizador y voz. El disco fue mezclado y masterizado por Colin Marston en The Thousand Caves y el arte fue hecho por Irrwisch ArtDesign.



Este nuevo trabajo y los anteriores de la banda son como obras que van de la mano con las letras y la historia de la que tratan. En todos los casos incluído "Oresteia" se trata de poemas épicos, por lo general de la mitología griega. Este álbum trata del cuento épico y trágico "La Casa de Atreo", lo que le da a cada canción y el orden en el que van, un sentido especial. 

La apertura con "Agamemnon" contiene la fórmula que repite el disco en general, predominio de voces femeninas con un timbre fuerte no alto, que le da fuerza y no le da ese tono angelical de otras bandas, algunos segundos de una voz black metal por ahí, guitarras con poca distorsión, beats a medio tiempo y también lentos, melodías de guitarra con bastante delay que le dan esa atmósfera épica y dramática a cada una de las canciones en ésta obra. Hay también momentos ambientales, típicos en discos conceptuales que ayudan a plasmar el dramatismo que hay en las letras.



Por demás un disco interesante si lo que buscas son cosas que no sean extremas ni muy metaleras, o simplemente si buscas algo de relajamiento mental. Este disco te llevará mentalmente a la épica y vieja Grecia.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. Agamemnon
02. Banishment
03. Libation Bearers
04. Woe
05. The Furies
06. Reverence
07. Sister in Silence
08. The Kindly Ones

Paginas Oficiales:

https://web.facebook.com/LotusThief/

www.lotusthief.com

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.