Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero del 2020
País de la Banda: Japón
Sello: Season Of Mist
Estilo Musical: Death Metal

Defiled es una banda japonesa formada en 1992 y que tuvo su primera larga duración a fines de los 90s con "Erupted Wrath" (1999), con el demostraban que ellos podían tener algo interesante entre manos, porque ese disco fue una muy directo y seco al mismo. Con ritmos y escalas que no se escuchaban mucho aquellos años; luego con "Ugliness Revealed" (2001), la banda seguía manteniendo ese sonido cavernoso en su música que pocas bandas podían transmitir, ya que inicios de de otro siglo y el mundo comenzaba a buscar perfección musical para grabar lo mejor posible y sonar de una manera impresionante en cualquier dispositivo. Entonces la banda demostró que aunque la tecnología avance, su música era cavernosa en todo sentido y eso era lo que agradaba de la banda, luego con "Divination" (2003), ellos comenzaron a cambiar un poco sus esquemas compositivos y ya tenían en mente sonar brutos o cavernosos, sino estilizarse un poco más en su sonido, pero a media que esto cambiaba, la esencia de Defiled se perdía y ya no se sentía como una natural, sino como una banda que quería encajar los riffs de manera apresurada y lanzar producciones para seguir activos; y así fue que llegaron "In Crisis" (2011) y "Towards Inevitable Ruin" (2016), discos muy tibios y con ideas muy aburridas que no terminaban de saber que es lo que quería la banda.

Luego de cuatro años, estos japoneses regresan con su sexto disco larga duración "Infinite Regress", donde nuevamente toman los servicios de Wes Benscoter (Amorphis, Autopsy, Black Sabbath, Bloodbath, Broken Hope, Cattle Decapitation, Cephalic Carnage, Hypocrisy, Incantation, Legion of the Damned, Mortician, Nile, Regurgitate. Sinister, Slayer, Vader) para el diseño de caratula, quien como siempre presenta una gran propuesta gráfica para cualquier banda que ha solicitado sus servicios. Entonces, que es lo que se tiene en este nueva placa de Defiled, pues es Death Metal muy bien estructura, el cual demuestra que los años que estuvieron probando con esa clase de desorden en sus esquemas, después de tres tibias producciones, recién logran el sonido que quisieron tener desde hace más de 10 años. Mezclando sus propias influencias japonesas como Intestine Baalism y Multiplex, los cuales ya estuvieron jugando en su mundo hace unos años, pero esta vez el sonido ya esta mucho más solido y con su particularidad abrupta o cavernicola en sus esquemas que tenían desde su primer álbum; además dentro de este conglomerado de ideas, se suman algunas de situación técnica para que le den ese saborcito llamativo para los oídos.

Desde que todo empieza en "Infinite Regress" con una clásica introducción de veinte dos segundos, la banda quiere seguir enraizada en lo que los hizo comenzar este proyecto, una banda que existe en este siglo, pero que mantiene su raíz intacta, porque desde que todo inicia con "Divide and Conquer", el sonido es noventero y el estilo gutural del mismo es lo que hace muchos años escuchabas, pero esta vez bajo un marco técnico psicodelico abrupto que como lo dice el nombre, llega a dividirse muchas veces para lograr una canción excelente. La cual tiene una seguidilla musical de otra índole en "Tragedy", canción que empieza de una manera más siniestra y con un blast beat mucho más pegado al parche de tarola y riffs provistos de bastantes palm-mutting, que logran evolucionar gracias a los efectos de guitarra en momento cuasi grindcores, pero no de aquellos bailables, sino de aquellos que solo están para darle respiro a la pesadez de la música de Defiled y luego terminar con partes melódicas y técnicas limpias. Y así como se termino, en "Systematic Decomposition" todo empieza con blast beats y de ahí las cosas comienzan a mezclarse con partes grindcores, siendo toda una delicia de canción y que madura sus ideas más y más en esa sintaxis deather, grindcore. Los cuales se mantienen en "So Blind", pero esta vez la banda decide ponerse un poco más experimental en su sonido y comenzar a elaborar instancias cuasi progresivas en su música para que todo se complique más y más, resaltando el trabajo de Keisuke Hamada en los parches batería, y quien en "Legacy" sigue brindándole a todo ese conglomerado de armónicos entre ambos guitarrista una sazón elaborada de juegos de platillos y parches.

"Masses in Chaos" sigue con esa psicosis y esta vez los riffs disonantes de Shinichiro Hamada y Yusuke Sumita al inicio de la canción, denotan un gran esfuerzo por seguir creciendo independientemente en su música. Luego en "Centuries" las cosas bajan un poco su revoluciones, pero es solo por momento, como para brindarle a este disco una gran variedad en sus ritmos, ya que luego en "Aftermath". Defiled comienza a probar con algunos elementos grindcore mucho más desfazados que antes y evolucionar de una manera extraña en su música, cosa que al inicio puede chocar, siendo aquí que la banda comienza a desentenderse un poco de lo que ya estaba solido y comienza a decaer un poco su progreso musical.  Luego en "Invisible War" la banda comienza regresar a lo mostrado en el inicio, pero comenzando a reducir sus revoluciones y presentar esa faceta desordenada de la banda que estuvo en sus 3 discos que estaban buscando su locura personal; y así continuar con "Ignorant", "Slaverobot" y "Infinite Regress". Cerrando una mejor propuesta musical y con un enfoque mucho más grindcore que en discos pasados y que esta vez si resultan muy bien para la banda. Ya que de seguir con esta idea, todo se comenzará a presentar mejor en su música en siguientes discos y terminar de cuajar esa idea desde el 2003.

Calificación: 7 / 10

1. Intro
2. Divide and Conquer