Dargedik Rock Metal Webzine



Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero del 2020


País de la Banda: Canadá


Sello: Silver Lining Music


Estilo Musical: Groove/Thrash Metal



El caso de los canadienses de Annihilator, o más bien Jeff Waters, fundador y único miembro estable en la banda, es que vive a la sombra de unos primeros álbumes estupendos y que son clásicos del Thrash Metal. Desde esos años, la carrera de la banda ha sido algo irregular, con cambios de formaciones y sonido pero sin poder lograr un trabajo a  la altura de los primeros álbumes, a pesar que siempre se trae un buen puñado de buenas canciones en cada disco cortesía del talento de  Waters con la guitarra. Para este 2020 nos lanzan su  diecisieteavo álbum titulado "Ballistic, Sadistic" que saldrá a través de Silver Lining Music y en el cual tenemos a la banda prácticamente como un dúo, con Jeff Waters en voz, guitarra y bajo (producción y mezcla también) mientras que Fabio Alessandrini  se encarga de la batería. Aunque para las giras imagino que contarán con Aaron Keay Homma en guitarras y Rich Hinks en el bajo quienes aparecen en las fotos promocionales mas no en los créditos del disco. Así que nuevamente tenemos otro trabajo donde el señor Waters se pone el equipo al hombro, no dudo de su talento, sin embargo considero que las cosas podrían funcionar mejor si se trabaja como una banda.


Ahora yendo al sonido del álbum mismo, el resultado es bueno en cuanto al sonido del mismo, potente y claro, resaltando el gran trabajo de guitarras que siempre esperamos en los discos de Annihilator. Esto se ve de manifiesto desde las primeras notas de "Armed To The Teeth" que funciona como carta de presentación sin ser espectacular, con algunos riffs muy Thrash Metal mientras otras secciones suenan más clásicas, la canción tiene un coro que busca enganchar y un buen trabajo de batería con los redobles y cambios de ritmos. "The Attitude" por su parte va lenta y pesada en el inicio hasta estallar en un festín de riffs con mucho filo y desembocar en una canción de Thrash Metal, algo más técnico pero con un coro muy directo y sencillo. Algo más Rockero suena "Psycho Ward" con algunos pasajes de guitarra muy melódicos y uno de los solos más exquisitos del álbum. "I Am Warfare" y "Out With The Garbage" están entre lo más rápido y pesado del álbum, si bien tienen algunos cambios de ritmo, aquí los riffs cortan todo a su paso mientras que la batería suena demoledora, solos de guitarra muy finos, sin embargo siento que podrían haber sido canciones más cortas pues algunas secciones lentas no me convencen. "Dressed Up For Evil" no baja la intensidad, sin embargo aquí el coro engancha mejor mientras que la sección de solos de guitarra y bajo está entre lo más inspirado del disco.



Otra canción oscura y algo más cercana al Groove resulta "Riot" mientras "One Wrong Move" empieza muy Thrash Metal pero a mitad de canción ofrece uno de los pasajes más calmados del disco. "Lip Service" por otro lado, es una canción que busca enganchar, tiene un buen trabajo del bajo que adquiere protagonismo mientras que el solo de guitarra suena muy clásico e inspirado. Finalmente el cierre del disco con "The End Of The Lie" es a toda máquina con los riffs complejos a los cuales ya nos tiene acostumbrados y un muy directo y sencillo. Así termina esta nueva entrega de los canadienses, algo que de hecho va a satisfacer a los fanáticos de la banda pues debe ser lo mejor que ha lanzado la banda en los últimos años, las canciones tienen un gran trabajo de guitarras como uno espera, sin embargo siento que muchos temas se pudieron pulir más, sobre todo por la voz que cumple mas no entrega un desempeño memorable, lo cual termina restando a muchas canciones en su intensidad. Como dije antes, si trabajara como una banda en lugar de querer hacer todo una sola persona, quizás tendríamos un disco mucho más contundente, sin embargo a estas alturas parece que eso no va a suceder.

Canciones recomendadas: The Attitude, Psycho Ward, Dressed Up For Evil, Lip Service y The End Of The Lie.



Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:


1. Armed to the Teeth 04:26  
2. The Attitude 04:02  
3. Psycho Ward 04:39  
4. I Am Warfare 04:46  
5. Out with the Garbage 04:27  
6. Dressed up for Evil 04:41  
7. Riot 03:46  
8. One Wrong Move 04:36  
9. Lip Service 05:49  
10. The End of the Lie 04:16

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.