Fecha de Lanzamiento: 20 de Setiembre del 2019

País de la Banda: Kazajistán

Sello: Pitch Black Records


Estilo Musical: Heavy/Power Metal








Kazajistán es una república que alguna vez fue parte de la Unión Soviética, siendo el noveno país más grande del mundo y al estar ubicado entre Asia Central y Europa Central termina siendo el estado sin litoral más grande del mundo. Tal parece que en este país con libertad de culto, se practica tanto el cristianismo como el islam, sin que esto traiga problemas a la bandas que deciden dedicarse al Metal. Así, 4 años después de la independencia de esta nación, la banda Holy Dragons se funda, allá por 1995. Desde entonces ha tenido una gran producción de discos, siendo este último álbum "Unholy And Saints"  su decimoctavo disco el cual posee una portada que parece más de un álbum de Metal Neoclásico. Oficialmente fue lanzado en Setiembre del 2019 vía Pitch Black Records y fieles al sonido que predican nos traen una gran descarga de Heavy/Power Metal que bebe de lo clásico como la NWOBHM además de sonidos más parecidos al Metal alemán.




El álbum tiene muchas cosas interesantes en la parte instrumental, sin embargo el sonido no es el mejor de todos y creo que la voz pudo quedar mejor comparándolo con lanzamientos anteriores, y es otro de los aspectos que hacen que muchas canciones no se queden del todo con uno. El álbum empieza con hermosas guitarras acústicas y sonidos de órgano de iglesia que sirven de introducción para "The Boilerplate" donde el ataque de guitarras dobles es contundente en una canción veloz de Heavy/Power Metal; en esta misma línea continúan "Ravens Of Odin" que posee un mejor coro, mientras que "Schweigespirale" posee estructuras más clásicas y épicas teniendo algunas de las mejores melodías del álbum; aunque el que pone todo el doble bombo a tope y nos acerca más al Power Metal es "Fly Your Guitar".  Entre algunas canciones hay interludios muy melódicos que sirven de respiro ante las canciones más veloces, sin embargo hay lugar para el Hard Rock también y eso escuchamos en "The Hall Of Shame", "Pretenders"  y el tributo a Dio llamado "The Elf".  Por lo demás el disco contiene temas veloces como "Three Greates Pigs" que tiene uno de los mejores riffs del álbum y un trabajo del bajo excepcional; y "Free Digital Hell" que cierra el disco a toda velocidad.






"Unholy And Saints" tiene muy buenos momentos, sobre todo porque en la parte instrumental destacan mucho en sus melodías, riffs, solos, bajo y batería, pero como mencioné líneas arribas el sonido del álbum en sí y la voz no terminan de convencer lo que hace que decaiga la intensidad de muchas de estas canciones. Aún así su mezcla de Heavy/Power Metal resulta agradable al oído pues estos músicos tienen experiencia a estas alturas, sin embargo este nuevo material no llega a estar a la altura de sus álbumes anteriores.

Calificación: 6.5/10

Lista de canciones:
1. The Boilerplate (The Story of a Victorian Robot) 07:50  
2. Ravens of Odin 05:41  
3. Through the Dark Sky 01:00  
4. Schweigespirale (The Spiral of Silence) 03:50  
5. Fly Your Guitar 03:20  
6. Ravenmore 01:20  
7. The Hall of Shame 04:40  
8. Three Greatest Pigs 05:34  
9. Fimbulwinter 02:11  
10. Pretenders 04:28  
11. Beltane Night's Dream 00:58  
12. The Elf (Tribute to R.J. Dio) 05:58  
13. Unholy and Saints 03:21  
14. Free Digital Hell 04:40  

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.