Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero del 2020



País de la Banda: Suecia



Sello: Independiente




Estilo Musical: Hard Rock





A estas alturas, todos hemos escuchado bandas de Suecia, y para nadie es un secreto que tienen una de las mejores escenas no sólo de Heavy Metal o Death Metal sino también de Hard Rock en el mundo con un gran número de bandas de gran nivel. Por ello cuando llega material de una banda de dicho país, siempre hay una una valla muy alta que dichas bandas deben alcanzar por lo menos. En este caso nos llega el primer álbum de la banda de Hard Rock, Battering Ram, banda que es relativamente nueva pues se fundó en el año 2017 y está conformada por Johan Hallström en la voz, Jonas Edmark en guitarra, Tony Trust en batería y Jocke Ståhl en el bajo. Ellos tocan Hard Rock con un sonido que suelen comparar con bandas como Corroded, Mustasch entre otras. 


En cuanto al sonido, podemos decir que sí está cercano a las bandas mencionadas antes, tenemos canciones de Heavy Rock o Hard Rock orientadas mucho a los riffs pesados que contrastan con una voz que si bien suena fuerte, mantiene siempre un matiz melódico con estribillos accesibles junto a una base rítmica potente. Así tenemos canciones contundentes como la inicial "Taking My Time" que suena fuerte tanto en voz y guitarras, sobre todo el trabajo de guitarras es notable tanto en riffs como solos, mientras que la voz nos regalo algunos estribillos pegadizos, cosa que también sucede en otras canciones como "Stronger Forever" o "I Will Come Alone" cuyos ritmos y riffs a ratos me recuerdan a bandas como ZZ Topy en donde los estribillos y coros están tan bien logrados que cualquiera podría ser un single. Por otro lado hay canciones que rozan el lado más Heavy como "Sacred For My Life" que está entre lo mejor del álbum, la pesada "Coming My Way" y finalmente la veloz "Cut In Two" que termina el álbum a toda máquina.


Al final tenemos un disco debut homónimo efectivo pues la banda deja en claro su propuesta lanzando canciones de Heavy/Hard Rock directas, con un gran trabajo de guitarras que se despachan excelentes riffs pesados además de melodías y solos de guitarra memorables en más de un pasaje mientras que la voz mantiene su fuerza y pesadez, sin embargo se las arregla para entregarnos la dosis justa de melodía sin que busquen sonar exageradamente edulcorados. 

Canciones recomendadas: Taking My Time, Stronger Forever, I Will Come ALone, Scare For My Life y Coming My Way.


Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:


01. Taking My Time (5:10)
02. The Sign (4:13)
03. Stronger Forever (4:33)
04. I Will Come Alone (4:27)
05. Chase The Fire (4:36)
06. Scared For My Life (4:31)
07. Coming My Way (4:43)
08. Wanted Man (4:06)
09. Cut In Two (4:39)

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.