Fecha de Lanzamiento: 10 de Enero del 2020



País de la Banda: Austria/Alemania



Sello: Nuclear Blast Records




Estilo Musical: Post Death Metal / Metalcore




Oceans es una banda relativamente nueva, pues se formó en el año 2017, desde entonces ha lanzado 03 singles y 2 EPs como "Into The Void" (2019) y "Cover Me In Darkness" (2019), este último fue un EP lleno de covers muy recomendables por cierto. La banda lo conforman Thomas Winkelmann en el bajo, J.F. Grill en la batería, Patrick Zarske en guitarras y Timo Schaämmlein en guitarras y voz. Con respecto a su sonido, hace honor al nombre de la banda, pues es una banda de Metal a la cual las etiquetas le es indiferente pues tenemos sonidos que van desde el Post Metal, Melodic Death Metal, Black Metal , Metalcore, Progresivo e incluso sonidos más alternativos como el Nu Metal, lo cual hace de cada canción un mar de sonidos diversos. Quizás por el talento para combinar estilos de forma tan orgánica, fue que Nuclear Blast Records los puso en su mira y juntos lanzaron su primer álbum titulado "The Sun And The Cold" a inicios de Enero. Si el año pasado The Offering desde Estados Unidos nos sorprendía con un disco debut extraordinario, empezando el 2019, pues este 2020 son los austriacos/alemanes de Oceans quienes sorprenden con un álbum debut de gran nivel.


Basta con escuchar la primera canción, que es la que da nombre al álbum, para ver por dónde va la banda y es que "The Sun And The Cold" mezcla diversos estilos con mucha naturalidad, tenemos blast beats, algo de Melodeath, Black pero cuando aparece la voz limpia suena más "moderno" o alternativo. Mucho más moderno suena "We Are The Storm" que es donde la voz limpia se luce logrando buenos estribillos y un coro pegajoso en una mezcla de Solefold con Amorphis. Algo más fuerte y agresivo suena "Dark" que inicia de forma brutal con sus blast beats, riffs pesados y una voz gutural muy grave acompañado de sonido más ambientales. Algo que vale la pena destacar es la voz de Timo quien se desenvuelve bien tanto en las partes guturales como limpias y eso nota en canciones como "Paralyzed". En cuanto al sonido alternativo o Nu Metal creo que se nota más en canciones como "Take The Crown" que suena al comienzo a Linkin Park aunque al final sorprenden con sonidos más modernos, cercanos a lo que hace Gojira. En cuanto a canciones más lentas o cercanas a la idea de una balada, tenemos a " Polaris" que sigue un ritmo más pausado y donde predomina la voz limpia. Ya casi al final suena "Truth Served Force Fed" que debe estar entre las canciones más melódicas del álbum, aquí se las ingenian para sonar pegajosos a pesar de usar voces muy graves, mientras que el final de la canción suena a Djent. Ya al final suena "Hope" donde tenemos unos teclados atmosféricos de fondo que aumentan el ambiente de dramatismo que se ve reforzado por la rasgada voz de Timo que aquí suena a Metalcore.



Sólo queda reafirmar el hecho de que estamos ante un debut contundente, la banda maneja bien los cambios de estilo musical al punto que todas las canciones nos enganchan debido a los constantes cambios de sufren. Si les gusta bandas como Amorphis, Katatonia, Paradise Lost, Insomnium, Solefald, Linking Park, Gojira por nombrar algunas, de hecho que tienen aquí uno de los mejores lanzamientos de Metal Moderno en lo que va del año.

Canciones recomendadas: ¡Todo! El disco no tiene pierde.



Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:


1. The Sun And The Cold 5:34 
2. We Are The Storm 6:01 
3. Dark 4:23
4. Paralyzed 5:25
5. Take The Crown 3:32
6. Shadows 4:01
7. Legions Arise 3:45
8. Polaris 4:32
9. Truth Served Force Fed 4:34
10. Water Rising 3:34
11. Hope 4:19

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.