Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Terminus (Irlanda del Norte)
Álbum: A Single Point Of Light

 Año: 2019
Género: Epic Heavy Metal
Sello: Cruz del Sur Music
*Integrantes:

David Gillespie - Todos los instrumentos
James Beattie - Voz

*Lista de Temas:

1. To Ash, To Dust
2. Harvest
3. As Through A Child’s Eyes
4. Flesh Falls from Steel
5. Mhira, Tell Me the Nature of your Existence
6. Cry Havoc
7. Spinning Webs, Catching Dreams











Este año parece que el Heavy Metal más épico y clásico tiene muchos lanzamientos, si bien no todos llegan a un nivel superlativo, hemos podido escuchar álbumes destacados, y a esta lista podría agregarle el segundo álbum de Terminus, una banda de Irlanda del Norte que está conformada por 2 personas, David Gillespie quien es un multi-instrumentista y se hace cargo de todos los instrumentos musicales mientra que James Beattie da vida a las canciones son su épica voz. Como es de esperarse un sello como Cruz del Sur Music les puso el ojo y decide sacar este álbum llamado "A Single Point Of Light" que saldrá oficialmente el próximo 08 de Noviembre. Algo curioso es que con la música que escuchamos de esta banda, esperaríamos una típica portada medieval o llena de fantasía, sin embargo nos topamos con una portada algo futurista que parece más de una banda de Melodeath, y es que al parecer las letras hablan más de ciencia ficción. Teniendo en cuenta que una sola persona se dedicó a todos los instrumentos pues tenemos un buen resultado. Con un total de 07 canciones y poco más de 40 minutos el disco está llenos de canciones de puro Heavy Metal Épico, con una voz que sabe transmitir lo que requiere cada canción, sin caer en los excesos de notas altas mientras que las guitarras nos atacan con riffs muy contundentes, pegadizos, grandes melodías de guitarras y solos épicos mientras la base ritmica nos ataca sin piedad entre ritmos machacantes y otros más Heavy Metal, casi todas las canciones de tiempo rápido.


El disco empieza rápido y con grandes solos de guitarra con "To Ash, To Dust" donde los ritmos son machacantes y cambiantes, el doble bombo ataca desde el inicio, las guitarras suenan inspiradas en sus melodías y sublimes solos a doble guitarras, mientras la voz cumple con dotar la canción de aires épicos. La segunda canción "Harvest" es una de las más largas del álbum con sus 08 minutos, sin embargo no se sienten pues los riffs de guitarra nos mantienen enganchados junto a los solos de guitarra, la voz le da un aire más solmne a la canción, si bien no es la mejor interpretación vocal, las partes instrumentales suenan muy bien. El álbum levante su nivel de nuevo con "As Through A Child’s Eyes" que tiene un gran inicio de guitarras y voz complementándose antes de que el afilado riff de guitarra y el doble bombo nos ataquen sin piedad, en otra gran canción de Heavy Metal Épico que continúa con "Flesh Falls from Steel" de estructura similar a la canción anterior resulta otro momento intenso sobre todo cuando suenan los solos de guitarra. Los ritmos veloces pero más galopantes aparecen con "Mhira, Tell Me the Nature of your Existence" que resulta ser algo pegadizo y cuenta con otra parte instrumental impecable. Ya casi al final suena "Cry Havoc" algo más calmado y de ritmos más marchantes mientras que "Spinning Webs, Catching Dreams" siendo la canción más larga con sus 10 minutos, posee excelentes guitarras, siendo un medio tiempo muy épico gracias a la voz que se complementa bien con las guitarras dobles.


Al final tenemos un disco de buen Heavy Metal Épico, quizás no sea el mejor del año pero me resulta más entretenido que otros álbumes que logramos reseñar aquí. Muchas bandas tienen una buena base instrumental pero fallan en la voz que es la encargada de transmitir mucho en el Heavy Metal. Aquí todo funciona, excelentes guitarras, una gran base ritmica y una voz que no apela a las notas altas e imposibles sino que se enfoca en reforzar lo épico de cada canción al complementarse con las guitarras. Así que si les gusta el Heavy Metal Épico, tienen que darle su oportunidad a Terminus.



 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.