Banda: Sons of Apollo (Estados Unidos)
Álbum: Live With The Plovdiv Psychotic Symphony

 Año: 2019
Género: Progressive Rock/Metal
Sello: InsideOut Records
*Integrantes:
Jeff Scott Soto – Voz
Bumblefoot – Guitarra
Billy Sheehan – Bajo
Mike Portnoy – Batería
Derek Sherinian - Teclados

*Lista de Temas:

Disco 1
1. God of the Sun (11:56)
2. Signs of the Time (06:38)
3. Divine Addiction (05:14)
4. That Metal Show Theme (00:56)
5. Just Let Me Breathe (05:53) (Dream Theater cover)
6. Billy Sheehan Bass Solo (04:42)
7. Lost in Oblivion (04:45)
8. JSS Solo Spot (The Prophet's Song/Save Me) (09:33)
9. Alive (05:12)
10. The Pink Panther Theme (04:31) (Henry Mancini cover)
11. Opus Maximus (11:11)

Disco 2
1. Kashmir (09:35) (Led Zeppelin cover)
2. Gates of Babylon (07:48) (Rainbow cover)
3. Labyrinth (09:24)
4. Dream On (04:53) (Aerosmith cover)
5. Diary of a Madman (07:51) (Ozzy Osbourne cover)
6. Comfortably Numb (09:16) (Pink Floyd cover)
7. The Show Must Go On (04:22) (Queen cover)
8. Hell's Kitchen (04:31) (Dream Theater cover)
9. Derek Sherinian Keyboard Solo (08:46)
10. Lines in the Sand (12:40) (Dream Theater cover)

Disco 3
1. Bumblefoot Solo Spot (02:38)
2. And the Cradle Will Rock (05:58) (Van Halen cover)
3. Coming Home (09:32)


Desde su creación, Sons of Apollo ha recibido el apodo de supergrupo, y lo tiene merecido, no sólo porque lo integran músicos experimentados (leyendas vivas) y de primer nivel como Soto, Portnoy, Sheehan, Bumbleffot y Sherinian quienes no necesitan mayor introducción, sino también por el hecho que su álbum debut cumplió con las expectativas que uno tenía para una banda con semejante nivel de talentos, lo cual termina de afirmar que estamos ante una gran banda (no siempre estas reuniones funcionan) Quizás para muchos, la mayor preocupación es que esta sea sólo un proyecto más de Portnoy o Soto a quienes vemos siempre ocupados en diferentes bandas, sin embargo podemos estar tranquilos hasta ahora luego del lanzamiento de este álbum en vivo y el anuncio de su segundo álbum que saldrá el próximo año, lo cual nos da un buen augurio a futuro sobre tener más material de ellos. Este CD Triple / DVD salió el pasado 30 de Agosto vía InsideOut Music y quizás sea algo apresurado en mi opinión, pues con un segundo disco en camino, fácilmente podrían haber lanzado material en directo luego de esta segunda entrega y así disfrutar de más canciones de ellos. Así que como suele pasar en estos casos, el setlist se llena con diversos "covers" lo cual nunca falla a pesar que el resultado en algunos, no es del todo lo esperado.



Una de las cosas más hermosas de esta entrega y por lo cual es indispensable el DVD es poder verlos actuar en un hermoso escenario como lo es el Teatro romano de Plovdiv en Bulgaria, lo cual hace de esta experiencia memorable, y nos hace pensar en lo impresionante que debe haber sido verlos en directo cuando se grabó esta producción. Ahora sobre el sonido del álbum, está a la altura de lo que uno espera y cada instrumento suena y brilla como debe ser permitiendo apreciar el trabajo de todos durante este concierto. El desempeño de cada uno es lo que siempre se espera de ellos, así que no hay mayores sorpresas por ese lado, cada uno tiene tiempo para la improvisación y lucirse por separado incluso. En el caso de Soto demuestra estar a la altura, siendo un vocalista a quien respeto mucho, pues siempre ha demostrado que está capacitado para cantar en cualquier banda y es que no solamente tiene un gran registro y admirable voz sino que también ha sabido mantener un buen desempeño a pesar de los años que lleva sobre el escenario, muy comunicativo con el público y de mucho carisma por cierto, aquí lo hace de forma fenomenal en los temas propios y cumple muy bien en los covers, salvo por ahí "The Show Must Go On" donde por momentos se nota el cansancio al cantarlo, pero era de esperarse, pues Freddy Mercury dejó el alma al grabar una de sus últimas canciones con Queen antes de fallecer. Quien me termina sorprendiendo al final es Bumblefoot quien se luce tanto en las canciones propias como en los covers mostrando una forma muy versátil al momento tocar, basta con escucharlo en las tremendas  versiones de "Diary of a Madman" y "Comfortably Numb". Lo de Sheehan y Portnoy como siempre es para el aplauso mientras que Sherinian tiene la oportunidad de repasar y lucirse en las canciones que grabó con Dream Theater  para el "Falling Into Infinity".




En el caso de las canciones propias pues hay canciones que suenan geniales como la que abre "God Of The Sun" que suena muy arábigo, la genial "Lost in Oblivion" o la complicada "Labyrinth". Sobre los covers pues no tienen pierde y hay momentos muy intensos como "Gates of Babylon" que Soto ya había cantado antes en el "Inspiration" de Malmsteen, "Kashmir" que siempre suena bien, más aún con la orquesta que los acompaña y la sentimental "Dream On" que queda excelente. Todo esto nos regala un setlist muy variado, no todo son temas complejos, también hay lugar para melodías y canciones clásicas. Con esto Sons of Apollo nos regala una excelente presentación para los fanáticos del Rock / Metal Progresivo y para quienes desean disfrutar del talento de estos capos sobre el escenario, además que nos deja con ganas de querer escuchar su segunda producción y la esperanza de que este no sea un proyecto más de Portnoy sino que se convierta en su principal banda por un buen tiempo. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.