Banda: Deez Nuts (Australia)
Álbum: You Got Me Fucked Up

 Año: 2019
Género: Hardcore Punk
Sello: Century Media Records
*Integrantes:

JJ Peters - Voz
Matt Rogers - Guitarra
Alex Salinger - Batería


*Lista de Temas:
1. Singalong (3:04)
2. You Got Me Fucked Up (3:07)
3. Crooked Smile (3:00)
4. You Gotta Feel Me (2:58)
5. On Some Shit (3:09)
6. DTDFL4EVA (3:18)
7. Fools Gold (2:46)
8. Axe to Grind (2:28)
9. Get a Grip (2:56)
10. Bitterest End (3:12)     










Nuevamente tenemos un álbum de una banda australiana en nuestras reseñas de Dargedik, en esta oportunidad se trata de lo último de Deez Nuts que llega bajo el título de "You Got Me Fucked Up" lanzado a través de Century Media Records el 18 de Octubre del 2019. Este vendría a ser el sexto álbum de la banda procedente de Melbourne, quienes están activos desde el año 2007. El sonido de ellos va orientado al Hardcore Punk aunque en este disco de 10 canciones pero apenas 30 minutos de duración podremos ver que tienen influencias de Rap y que la música viene algo edulcorada, lo cual de hecho puede llegar a molestar a los más puristas quienes sientan un tufillo a Pop en la música lo cual se entiende por lo accesible que buscan ser algunas partes de sus canciones. Al final lo que cuenta siempre es el resultado final muy aparte de las influencias que tengan, así, según al misma banda este sería su mejor álbum desde el "Stay True" su álbum debut allá por el año 2008.


Como verán los temas  no superan los 03 minutos de duración que tendremos canciones cortas, directas pero siempre melódicas, buscando engancharnos lo más rápido posible. "Singalong" empieza el disco con riff potente y unas líneas vocales muy directas y melódicas, excelente sonido por cierto, la canción acelera en sus versos antes de llegar al coro es muy melódico acompañado de buenas melodías de guitarra, el resultado es un tema genérico pero que logra su cometido pues es sólido. La canción homónima sigue y aquí aumenta la fuerza, los coros iniciales son muy accesibles, un tema practicamente rapeado en sus versos acompañado de excelentes riffs de guitarra, los cambios constantes nos hacen pensar por momentos que es un tema largo peor en realida no supera los 03 minutos y tenemos un coro hecho para cantarlo en vivo. El single "Crooked Smile" nos engancha a la primera escucha con su excelente riff, cuando empiezan las líneas vocales sabemos que es otra canción hecha para engancharnos y no pueden faltar esas partes más ligadas al Rap, lo cual se repite en "You Gotta Feel Me" bajo unos riffs más pesados aunque en este último hay partes donde la voz sola tiene tiempo de endulzar nuestros oídos."On Some Shit" no tiene mayores variantes y su mezcla de Hardcore / Rap funciona en una canción más lenta y pesado que acelera algo en los estribillos más melódicos y mejor logrados del álbum junto a "DTDFL4EVA" que por cierto tiene un inicio que nos hará revisar si nos confundimos de disco, pero luego de ellos llegan los buenos riffs y las voces pegadizas. Luego vienen 3 temas cortos que no aportan mucho en realidad, pues siguen con la fórmula, salvo "Axe To Grind" que incluye las partes más rápidas y cercanas al Thrash Metal de todo el álbum mientra que "Get A Grip" debe estar entre lo más melódico de este trabajo. Finalmente el disco termina con con una excelente canción como es "Bitterest End" que empieza con melodías más clásicas antes de la avalancha de Hardcore con las ya conocidas voces melódicas.


Con este "You Got Me Fucked Up" los australianos de Deez Nuts logran un disco contundente y entretenido, no apto para puristas por cierto. Logran su cometido al lograr combinar Hardcore, Rap y melodías más accesibles (llámenle Pop si gustan) Así logran crear canciones con guitarras fuertes y contundentes en sus riff, pegadizas en sus melodías, con una base ritmica dinámica pero una voz muy melódica; pero sobre todo canciones que van directo al grano. Un disco cuya duración es acertada y las canciones están hechas para los conciertos a mi parecer pues muchas tienen coros o estrofas pegadizas para acompañar a la banda en sus presentaciones.


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.