Banda: Nad Sylvan (Suecia)
Álbum:
The Regal Bastard
 Año: 2019
Género: Rock Progresivo
Sello: Inside Out Music
*Integrantes:
– Nad Sylvan - Voz, guitarra, teclado, piano
Invitados:
– Steve Hackett - Guitarra
– Guthrie Govan - Guitarra
– Anders Wollbeck - Teclados
– Tony Levin - Bajo
– Jonas Reingold - Bajo
– Nick D’Virgilio - Batería
– Sheona Urquhart - Voz, coros (7)
– Jade Ell - Voz, coros (7)
– Tania Doko - Voz, coros (7)
– Nick Beggs - Coros (7)


*Lista de Temas:
1 I Am The Sea 00:07:49
2 Oahu 00:04:19
3 Whoa (Always Been Without You) 00:07:22
4 Meet Your Maker 00:06:36
5 The Regal Bastard 00:12:22
6 Leave Me On These Waters 00:05:49
7 Honey I’m Home 00:03:02
Bonus Tracks: 
8 Diva Time 00:04:52
9 The Lake Isle of Innisfree 00:03:43
 


Nad Sylvan es un vocalista y multiinstrumentista estadounidense (de madre sueca y hasta lanzó un disco en ese idioma) a quien se le conoce porque actualmente trabaja con el ex guitarrista de Genesis, Steve Hackett, quien lo llama para cantar en su Genesis Revisited Band, aunque también es un artista ocupado pues tiene muchas otras colaboraciones y debe aparecer por lo menos en unos 11 álbumes de proyectos como Unifaun, Agents of Mercy entre otros, además de 06 trabajos editados con Steve Hackett, lo cual habla de lo solicitado que ha llegado a ser. Como solista ya ha editado 06 álbumes de estudio, siendo el último este "The Regal Bastard" lanzado a través de InsideOut Music el pasado 05 de Julio del 2019 y sería el cierre de una trilogía de álbumes llamada "The Vampire Trilogy" de los cuales fueron parte los discos "Courting The Widow" (2015) y "The Bride Said No" (2017). Este último álbum nos trae 07 nuevas canciones relacionadas a la trama de la trilogía más 02 canciones finales fuera de este contexto. Las colaboraciones con las cuales ha contado son de lujo teniendo a genios de la talla de Steve Hackett o Tony Levin en algunas canciones. Sobre el sonido, el mismo Sylvan comentó que es una clase de Pop evolucionando al Progresivo con elementos de R'N'B.


Como mencionamos antes, este no es un disco pesado o de riffs fuertes, los temas en su mayorías son pausados, épicos, sublimes con una gran cantidad de arreglos en donde la voz de Nad Sylvan luce su versatilidad como cantante. Así iniciamos con la épica "I Am The Sea" de inicio lento hasta que va ganando algo de fuerza la canción llegando a un coro muy épico y lleno de sentimiento, los teclados atmosféricos hacen una buena labor y el solo de guitarra es memorable. Con "Oahu" los sonidos se vuelven algo más alegres y hasta a ratos suena a un tema más Folk, apenas batería y unos teclados es lo que acompaña esta canción junto a unas líneas vocales poco convencionales que no terminan por convencer. Con "Whoa" vuelve a mejorar el álbum, con un groove que te atrapa al inicio donde el bajo y batería cobran protagonismo, el coro mejora aquí y los solos de guitarra están bien logrados en otro medio tiempo de Pop/Rock Progresivo. El lado más R'N'B y hasta algo Funk se manifiesta en "Meet Your Maker" con otra excelente labor de bajo y batería aunque cabe destacar aquí la voz femenina que incrementa esta atmósfera setentera de ritmo más rápido que las anteriores canciones, de mis favoritas sin duda. El tema homónimo es el más largo, progresivo y épico del álbum, inicia sólo con voz y teclado y va evolucionando con sonidos de violines, teclados acompañando la voz de Nad. Algo más melódica y suave resulta "Leave Me On These Waters" como una especie de balada que no dice mucho en realidad salvo el buen solo de guitarra que posee.  El disco termina con "Honey I'm Home" es un tema instrumental que posee hermosas melodías de teclado y solos de guitarra en un ritmo más alegre. Existen 2 bonus tracks como "Diva Time" que es algo más oscura en su sonido y la forma cómo la canta Nad con líneas muy melódicas y accesibles aunque mejor lograda suena "The Lake Isle of Innisfree" que es una especie de balada acústica con vientos de fondo muy inspirada en sus melodías y la forma cómo la canta Nad.


Así se cierra la trilogía creada por Nad Sylvan, en un disco en líneas generales lento y en donde ha buscado ser más accesible al incluir muchos elementos Pop dentro de toda su influencia Progresiva, Funk o R'NB logrando un disco variado pero con resultados dispares en algunas canciones. No será lo mejor del año pues algunas canciones se extendieron demasiado, algunos pasajes instrumentales no funcionaron y la voz no llega a enganchar del todo en algunas canciones a pesar que la influencia Pop es clara al abordar muchas canciones. "I Am The Sea", "Meet Your Maker" y"The Lake Isle of Innisfree" funcionan y están entre los más destacados pero las demás canciones tienen algunas falencias.


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.