Banda: Vision Divine (Italia)
Álbum: When All The Heroes Are Dead

 Año: 2019
Género: Power Metal Progresivo
Sello: Scarlet Records
*Integrantes:

Olaf Thörsen - Guitarra
Andrea "Tower" Torricini - Bajo
Federico Puleri - Guitarra
Alessio Lucatti - Teclados
Mike Terrana - Batería
Ivan Giannini - Voz


*Lista de Temas:
1.     Insurgent (Intro)     01:57     
2.     The 26th Machine     04:37     
3.     3 Men Walk on the Moon     05:10     
4.     Fall from Grace     04:56     
5.     Were I God     04:24     
6.     Now That All the Heroes Are Dead     04:52     
7.     While the Sun Is Turning Black     04:57     
8.     The King of the Sky     04:39     
9.     On the Ides of March     05:01     
10.     300     05:04     
11.     The Nihil Propaganda     03:48     
12.     Angel Of Revenge (Bonus)     06:03     





Italia siempre ha sido un país con bandas muy buenas e interesantes, sobre todo en el género del Power Metal, ya sea melódico o progresivo, sin embargo algunas de sus bandas más icónicas (salvo Rhapsody) no han gozado de la difusión que merecían o han tenido un mayor impacto fuera de sus fronteras, así podríamos mencionar a bandas como Labyrinth o la que vamos a reseñar, Vision Divine, quienes llevan más de 20 años y siete álbumes en su catálogo donde han mantenido un buen nivel a pesar de los cambios de formación. Este 2019 nos presentan su octavo álbum titulado "Where All The Heroes Are Dead" donde tenemos el debut de Ivan Giannini en la voz, quien reemplaza a Fabio Lione luego de su segunda despedida de la banda, a este cantante lo conocemos por ser vocalista de "Derdian" y por su haber participado en la versión italiana de "La Voz". Además del mencionado vocalista, en la batería tenemos a un veterano conocido como Mike Terrana quien es sinónimo de calidad en este estilo. Después no hay mayores cambios y seguimos teniendo al virtuoso Olaf Thörsen quien junto a Federico Puleri siempre hacen un trabajo notable en las guitarras, Alessio Lucatti en los teclados y Andrea Torricini en el bajo.


El último álbum que escuchamos de ellos fue el "Destination Set To Nowhere" del año 2012, aún con Lione en las voces y con quien visitaron tierras peruanas en un accidentado pero gran concierto. Así que este nuevo álbum rompe un silencio de casi 7 años y nuestra expectativa creció aún más luego de escuchar el single "Angel Of Revenge" que sirvió como una excelente presentación de Giannini y Terrana quienes brillan en un tema donde la banda muestra su mejor nivel, con tremendos cambios de ritmo, mucha melodía y fuerza sobre todo en los coros y unas guitarras / teclados de primer nivel. Este tema aparece en la versión de digipack como bonus track. En el caso de la versión japonesa, incluyen como bonus track un cover del clásico "Rusty Nails" de los legendarios X-Japan.



Ahora analizando el álbum, tenemos a "Insurgent" que es la típica introducción sinfónica que nos lleva al primer trallazo del álbum con "The 26th Machine" que es un tema galopante y veloz a ratos que nos engancha con el disco en la primera escucha, gracias a la melódica voz y un coro muy bien logrado. Con "3 Men Walk On The Moon" nos llega uno de las mejores canciones de este álbum, llena de melodías, algunos de los mejores riffs y una voz melódica notable, por algo se escogió como primer sencillo. Otros temas que explotan el aspecto más melódico y mantienen un ritmo más pausado son "Fall From Grace" donde destacan sus teclados, "Where I God" que posee uno de los coros más melódicos del disco, "Now That All The Heroes Are Dead" que está entre lo mejor del disco. También hay espacio para canciones que son lo más cercano a baladas como "While The Sun Is Turning Back","300" o "The Nihil Propaganda" donde la voz y la música llegan a crear atmósferas muy sublimes y están llenos de estribillos y coros muy sentimentales, sobre todo en el último que es el tema más minimalista musicalmente hablando. Ahora si quieren más doble bombo y dósis de Power Metal, lo encontrarán sobre todo en "The King Of The Sky" donde Terrana tiene tiempo de lucirse, otro tema que acelera mucho por momentos es "On The Ides of March" que resulta ser otro punto alto del álbum.



¡Excelente regreso de Vision Divine! Creo que este disco supera lo hecho en el "Destination Set To Nowhere". Tenemos un disco muy equilibrado y variado en cuanto a los ritmos de las canciones, tanto en el aspecto Power Metal como en los momentos más Progresivos, todo suena muy bien. Los reemplazos han funcionado de forma excepcional, lo de Terrana no sorprende a estas alturas, sin embargo quienes no conocían a la voz de Giannini se llevarán una grata sorpresa pues ha demostrado ser un vocalista a la altura de sus predecesores quienes no son poca cosa pues sabemos que Lione y Luppi tienen voces prodigiosas.




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.