Género: hard rock
Origen: Suecia
11 de Octubre del 2019
Discográfica: Frontiers Music

Ha pasado el tiempo preciso para otro disco de los suecos Eclipse, una de las bandas mas talentosas en la actualidad cuando de hard rock melódico se trata.

Eclipse son Eric Martensson en guitarra y voz, Magnus Henriksson en la guitarra líder, Philip Crusner en la batería y Magnus Ulfsted en el bajo.

El disco anterior explotaba los recursos que la banda logró muy bien en "Armageddonize" y "Bleed And Scream", digamos que esos fueron el punto de quiebre en toda su discografía, sin embargo el anterior "Monumentum" mostraba también cierta monotonía. Este nuevo disco  nos entrega lo mismo, no hay nada "sorpresivo", sólo buenas canciones, que es el objetivo de cualquier banda, pero la diferencia es que Eclipse, tiene facilidad para conseguir buenos coros, memorables estribillos que una vez que los escuchas se quedan en tu cabeza por un buen tiempo.

El álbum inicia con "Viva La Victoria" primer single-video lanzado, y aunque pienso que no está entre las mas destacadas, tiene un precoro y coro totalmente memorables. Una de las mejores canciones de éste disco viene con "Mary Leigh" donde se siente la fuerza de la voz de Martensson, buenos riffs, bien ochentas. "Blood Wants Blood" sigue el estilo de la anterior con esos elementos ochentas, y todo es memorable desde las melodías de guitarra, coro, etc. Otra a destacar es  "Shelter Me", que es de esas baladas que Eclipse desarrolla muy bien, porque no suenan acústicas ni nada, siempre le ponen el toque pesado, solo de guitarra heavy, y la voz con potencia.

Hay otras que pasan desapercibidas como "United", donde se siente que les falta algo, sin embargo "Delirious" vuelven a la fuerza con los elementos de los discos anteriores, aunque quizás por momentos pareciera demasiado parecida a alguna canción de ésos discos. "When The Winter Ends" tiene uno de los coros mas memorables en el presente trabajo, así como quizás sea una de las canciones mas accesibles, mas rock aquí.

".38 Or .44" podría fácilmente pasar por una canción de heavy metal, si no fuera por la voz que no le pone mucha fuerza en comparación a otras en el álbum. "Never Gonna Be Like You" es la distinta, una canción que muestra elementos que no escuchas en otros trabajos previos de la banda, pero encaja perfecto con el resto de éste lanzamiento. "Masquerade" está siendo publicada como single al momento que escribo ésta reseña, una canción pesada, muy buena, aunque el coro sea bastante "conocido" o mejor dicho, una melodía que muchas bandas ya usaron antes. "Take Me Home" cierra, otra de esas baladas al mejor estilo de la banda, ya no musicalmente con elementos potentes, pero aquí la voz le pone todo lo necesario para que nadie termine bailando pegado...jajaja. Al final como bonus viene, como ya lo han hecho costumbre, una de las canciones en versión acústica, en éste caso eligieron "When The Winter Ends".

No se si sea mejor que el anterior álbum, pero no es mejor que "Bleed And Scream" y "Armageddonize", sin embargo la banda se mantiene en ese camino de hard rock potente, de grandes melodías, excelentes coros, que siempre te llegan a enganchar y hacer sentir bien.

Tracklist:

01. Viva La Victoria
02. Mary Leigh