Gatecreeper - Deserted

Género: death metal
Origen: Estados Unidos
4 de Octubre del 2019
Discográfica: Relapse Records

Después del debut "Sonoran Depravation", la banda ha pasado tres años de lanzamientos pequeños, entre EPs, splits y singles, así como haciendo tours, y el resultado ha sido efectivo, ya que el nombre de la banda ha quedado bien cimentado entre los amantes del death metal, en especial del death metal sueco, aunque, vale aclarar, Gatecreeper provienen de Arizona, Estados Unidos.

La banda son: Chase H. Mason en la voz, Jack Maniacky (Nate Garrett)  y  Eric Wagner en guitarras, estos tres integrantes tambien forman parte de la banda Spirit Adrift. Completan Sean Mears en el bajo y Metal Matt (Matthew Arrebollo) en batería. El disco fue grabado en Homewrecker Studio en Arizona, mezclado en Godcity Studios por Kurt Ballou y masterizado en Audiosiege por Brad Boatright. El arte fue hecho por Brad Moore.

(foto: Joey Maddon)

Lo que escucharás en este disco es death metal directo al cerebro, con una producción de primera, mejor sonido para éste estilo y sonido no escucharás, todo el sonido es perfecto para este tipo de death metal, las guitarras suenan tan afiladas que desde el primer riff pueden cortar un tronco, la batería suena contundente, con la voz de Chase ya conocida, con cierta personalidad.

La primera canción "Deserted" comienza con una especie de intro potente con las guitarras arrancándote la cabeza de un solo riff, y desde aquí ya te darás cuenta que todo el álbum tendrá mas ritmos a medio tiempo que veloces, algunos d-beat como en "Puncture Wounds", y algun blastbeat en "Everlasting" pero no mas que eso. El gol de éste álbum es la variedad lograda en los riffs con bastante ingenio y algunas melodías, mas que en el debut. Así tenemos "From The Ashes" canción en donde ya empiezan a sonar esas melodías algo melancólicas-oscuras tan usadas por las bandas suecas y que volverás a escuchar mucho mas en "Everlasting", "Boiled Over" y "Absence Of Light". Otras como "Barbaric Pleasures" con el clásico groove del estilo, y otras mas conocidas previamente lanzadas como "Sweltering Madness", con ese toque denso y enfermizo.

Excelente disco, el death metal sigue vigente, y Gatecreeper ya indica que el death metal sueco se ha globalizado, no hay excusa para no escuchar ésta producción, sobretodo si lo tuyo es el metal de la muerte.

Tracklist:

01. Deserted
02. Puncture Wounds