THE GREAT OLD ONES

Banda: The Great Old Ones (Francia)
Álbum: Cosmicism
Año: 2019
Género: Post-Black Metal
Sello: Season of Mist

*Integrantes:

- Benjamin Guerry - Voz 
- Léo Isnard  - Batería
- Aurélien Edouard - Guitarra
- Benoit Claus - Bajo
- Alexandre "Gart" Rouleau - Guitarra

*Temas:

1. Cosmic Depths
2. The Omniscient
3. Of Dementia
4. Lost Carcosa
5. A Thousand Young
6. Dreams of the Nuclear Chaos
7. Nyarlathotep
8. To a Dreamer

La banda francesa The Great Old Ones, nos deleita con su cuarto álbum "Cosmicism", el cual es lanzado a través del sello Season of Mist el día 25 de Octubre

The Great Old Ones se formó en el 2009 bajo el género post-black metal. Esta banda conformada por Benjamin Guerry (Voz), Léo Isnard (Batería), Aurélien Edouard (Guitarra), Benoit Claus (Bajo) y  Alexandre "Gart" Rouleau (Guitarra) tienen una temática muy particular, el cual se introduce a la ideología lovecraftiana, amantes del horror moderno: sobrenatural y macabro. La literatura del maestro Lovecraft revolucionó el terror incorporando elementos de ciencia ficción como razas alienigenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones y criaturas inexplicables procedentes de la profundidad de las dimensiones ocultas, más allá de nuestra psique. Todos estos ítems mencionados se reflejan en este nuevo material "Cosmicism", sublimándolo a través de riffs distorsionados, batería consistente, voces tétricas lo que generan un ambiente sonoro etéreo, realmente cósmico. Quien se ha sumergido en las obras de H.P. Lovecraft, se ha percatado que hasta el nombre de la banda forma parte de un compilatorio de este maestro del terror cósmico. 

La obra de arte para "Cosmicism" ha sido creada por Jeff Grimal.

Este nuevo trabajo "Cosmicism", tiene 8 piezas de horror sonoro, enloquecedor y primitivo, el cual apertura con el tema "Cosmic Depths", una pequeña intro donde se percibe esa atmósfera fantasiosa y retorcida. Realmente tenemos la certeza que nuestra imaginación va más allá de lo "real", dirigido hacia un espacio sideral, donde nuestra razón no se antepone a una locura cósmica. Seguimos con "The Omniscient", el cual sobresale las explosiones en la batería, blastbeats bien marcados capturando una esencia oscura en complemento con los riffs desgarradores. Continuamos con "Of Dementia", el cual nos muestra unos tambores furiosos; voces entre caóticas y ceremoniales; y el rasgueo de las guitarras generan un sonido tenebroso. Vamos con "Lost Carcosa", este tema es más suave, pero no débil, sino más sublime, no sé si llamarlo celestial o infernal o simplemente sobrenatural. Los instrumentos se compactan como un signo de ritual, ritual hacia lo sobrehumano. Voz atmosférica y densa.

"A Thousand Young", este es el tema más largo, aquí se percibe voces profundas que rasgan nuestros delicados oídos, intensamente bello. Demasiado instrumental, pero nos damos cuenta que la calidad del sonido es independiente, pero concatenado.

"Dreams of the Nuclear Chaos", viene con más furia y potencia. Además, se percibe esa secuencia de tambores, con mayor fuerza y velocidad, corto pero contundente. Luego sigue "Nyarlathotep", realmente un tema trascendental dentro del álbum. A través de sus sonidos y líricas, intentan acercarnos hacia esa parafernalia cósmica, oscura y violenta, y algunas veces con sonidos llenos de caos. Presencia de coros majestuales en honor a H.P. Lovecraft.

Finalmente, "To a Dreamer", lleno de terror y angustia sonora. Sobresaltan riffs distorsionados que desencadenan a un sentimiento de existencialismo, existencialismo tridimensional.

Si realmente eres seguidor del maestro del caos y horror moderno H.P. Lovecraft, te recomiendo "Cosmicism", para que acompañes tus lecturas con una buena dosis de sonido cósmico. La ideología y la música se fusionan para convertirse en un legado oscuro que marcó a The Great Old Ones y a quienes nos deleitamos con sus álbumes. Lee, escucha y comparte maníaco lovecraftiano. 


ON LINE:

https://www.facebook.com/thegreatoldones
https://thegreatoldonessom.bandcamp.com/album/cosmicism

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.