Banda: Lujuria (España)
Álbum: Somos Belial

 Año: 2019
Género: Heavy Metal / Hard Rock
Sello: Maldito Records
*Integrantes:

Jesús “El Chepas” Sanz - Guitarras
Óscar Sancho - Voz
Maikel - Batería
Ricardo Mínguez - Teclados
Santiago Hernández - Bajo
Nacho de Carlos - Guitarras


*Lista de Temas:
1.     Nikkal     03:06     
2.     Somos Belial     04:11     
3.     Messe Noire     04:25     
4.     Siempre metal, invicto metal     05:35     
5.     El ángel de la lujuria y un diablo loco de amor     04:20    
6.     El amor está en el aire     05:07     
7.     Como puta por rastrojo     03:47     
8.     Tapar agujeros     03:57     
9.   Cuando estás conmigo (la única balada sincera del mundo)     04:11     
10.     Migas de paz     04:32     
11.     El principio del fin     04:07    






Debo confesar que las bandas de Heavy Metal de España siempre me han parecido entre las mejores del mundo y muchas hasta subestimadas. Tienen una gran cantidad buenos músicos y bandas cuyo sonido exploran el Hard Rock, Heavy Metal y Power Metal, en donde fieles a la tierra que los vio nacer, suelen cantar en castellano, lo cual le agrega un mayor sentimiento para los oyentes de habla hispana. Ahora le toca el turno a los ya veteranos Lujuria, una banda que apareció a inicios de la década de los noventas y desde entonces practican un Heavy Metal / Hard Rock, donde destaca la voz rabiosa y raspada de Óscar Sancho y la guitarra de Jesús "El Chepas" Sanz además de sus letras inspiradas en la sexualidad, lo cual es tratado de forma abierta y sin ningún tabú, aunque también hay letras muy ligadas a temática satánica. Luego de un largo silencio de 7 años, entre los cuales lanzaron 1 EP y varios singles, finalmente podemos escuchar su nuevo álbum llamado "Somos Belial" lanzado el pasado 04 de Octubre a través de Maldito Records donde la banda nos regala 10 canciones más 1 cover con su ya característico sonido.


El álbum empieza con un tema instrumental a modo de introducción, "Nikkal", aquí muestra en el virtuosismo de la guitarra mezclado con hermosos teclados, muy atmosféricos sobre el final. Con "Somos Belial" rompen con la delicadeza del instrumental anterior entregando una canción directa, con guitarras afiladas, virtuosos solos de guitarra y un ritmo a medio tiempo que permite que la peculiar voz de Óscar se luzca con estribillos directos y un coro que nos engancha desde la primera vez que lo escuchamos. Luego de un gran comienzo, suena "Messe Noire" donde las letras sobre la libertad y la blasfemia se siguen abriendo paso, de inicio algo neoclásico en sus teclados de iglesia, el tema termina siendo otro medio tiempo donde nuevamente las guitarras de Jesús brillan y la voz nos atrapa desde un comienzo hasta el pegajoso coro. Ahora si querían Heavy Metal más directo, llega "Siempre Metal, Invicto Metal" con uno de los mejores riffs del álbum, además de unas líneas vocales muy inspiradas de Óscar sobre todo en las partes agudas, además de excelentes solos de guitarra, el título de la canción lo dice todo; por el mismo sendero sonoro tenemos a “El Ángel de la Lujuria y un Diablo Loco de Amor” donde tendremos una batería más machacante, un bajo excepcional, guitarras que siguen inspiradas y quizás el mejor coro del álbum. Los temas directos continúan “El amor está en el aire” aunque aquí la inspiración es más clásica, con unos teclados muy Deep Purple y guitarras dobles a lo Iron Maiden.




Cuando pasamos la mitad del álbum y creemos que lo mejor ya pasó, nos encontramos con “Como Puta Por Rastrojo” siendo otro tema directo y con mucho gancho, aquí la banda se luce en todo sentido, desde la voz hasta los instrumentos, la sección de solos de guitarra / teclados es toda una delicia sonora para quienes gustamos de bandas clásicas como Deep Purple o Rainbow. El lado más Hard Rock sale a flote con "Tapar Agujeros" siendo otro excelente tema, la banda sabe engancharnos a primera escucha. La balada del álbum llega con Cuando estás conmigo" donde los teclados y la voz nos muestran el lado más sensible de la banda, el resultado es bueno y la voz suena en un estado envidiable. Luego del respiro "Las Migas del Pan" nos regresa a los ritmos y sonidos más cercanos al Hard Rock en otro excelente canción donde los teclados clásicos brillan. Finalmente cierran el disco con "El Principio del Fin" que se trata de un cover a los legendarios Ángeles del Infierno el cual ha sido adecuado al estilo de la banda y donde sorpresivamente suena muy bien, a pesar que está en tonos más bajos.


Luego de escuchar "Somos Belial" puedo decir que los fanáticos de Lujuria pueden estar felices y satisfechos de ver que a pesar de los años sin material nuevo, la banda se ha mantenido en buena forma entregándonos un gran disco donde tenemos Heavy Metal y Hard Rock, temas de sonido más moderno y algunos de clara inspiración clásica, donde todos hacen una labor loable sobre todo Jesús Sanz con sus riffs y solos mientras que la voz de Óscar Sancho se roba el show en muchas oportunidades. Sobre las letras pues es lo que uno siempre ha esperado de ellos. Una compra obligada para los amantes del Heavy Metal en nuestro idioma o quienes gustan de la escena Española.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.