Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Steve Grimmett's Grim Reaper (Reino Unido)
Álbum: At The Gates

 Año: 2019
Género: Heavy Metal
Sello: Dissonance Productions
*Integrantes:

Ian Nash - Guitarra
Steve Grimmett - Voz
Julian Hill Bajo
Mark Pullin - Batería


*Lista de Temas:
1.     At the Gates     04:20     
2.     Venom     04:54     
3.     What Lies Beneath     04:35     
4.     The Hand That Rocks     05:23     
5.     Knock at the Door     05:40     
6.     Rush     04:06     
7.     Only When I Sleep     04:33     
8.     Line Them Up     04:21     
9.     Break Neck Speed     03:52     
10.     Under the Hammer     03:54     
11.     Shadow in the Dark     05:07     








Este 2019 va a ser recordardo por los fanáticos del Heavy Metal más ochentero y la NWOBHM pues hemos tenido lanzamientos de bandas de dicha etapa que fue memorable para el Heavy Metal mundial, así hemos podido escuchar los álbumes de bandas como "Diamond Head" o "Angel Witch" quienes buscan permanecer vigentes ya sea variando su sonido como en el caso de la primera o manteniendo su escencia como la segunda. Ahora nos topamos con un nuevo lanzamiento de Grim Reaper, quienes regresaron en el 2006 pero bajo el nombre de Steve Grimmett's Grim Reaper debido a que el vocalista es el único miembro original de la banda que queda. Desde entonces han salido de gira tocando material de sus 3 álbumes de los ochentas hasta el 2016 en el que lanzan "Walking In The Shadows" en el 2016, que nos muestra un sonido más moderno en la banda y rozando algo del Power Metal alemán por momentos. Lamentablmente en Enero del 2017 a Steve Grimmett le tuvieron que amputar parte de su pierna derecha debido a sus problemas de diabetes, luego de un concierto en Guayaquil. Cuando muchos esperaban el fin de la banda esperando que se recuperara el icónico cantante, este nos sorprende anunciando su vuelta a los escenarios a los pocos meses. Ahora, a 2 años de aquel terrible momento, nos entregan su nuevo álbum llamado "At The Gates" lanzado el pasado 11 de Octubre a través de Dissonance Productions.


Ahora cuando escuchamos el álbum nuevamente vemos que el sonido es una versión modernizada de su clásico Heavy Metal. El tema "At The Gates" suena primero con riffs contundentes y una voz de Steve que ya ha perdido los tonos altos de antaño (la edad no perdona) pero sigue sonando bien, quizás la mejor parte es la del melódico solo de guitarra dentro de un tema algo oscuro. El comienzo fue tibio pero con "Venom" mejora pues es un tema más Hard Rock / Heavy Metal donde los estribillos mejoran y el coro es más melódico y contundente. "What Lies Beneath" continúa con los riffs contundentes aunque incluye más líneas melódicas de guitarra y la voz se esfuerza un poco más aunque a ratos suena cansada. El lado más Hard Rock sigue con "The Hand That Rocks" a "A Knock At The Door" que tiene un final más veloz y con un riff más memorable, aunque ya notamos una falencia común en muchas bandas del estilo, que es justamenta tener pocas variantes en sus temas, si bien los riffs son contundentes, siempre queda esa sensación de Deja Vu, donde sí destaca siempre son en los melódicos solos de guitarra que caen en el momento preciso en cada tema.


Siguiendo con el álbum podemos escuchar a "Rush" que tiene un tiempo más rápido y estribillos pegajosos que nos recuerdan a sus discos ochenteros. "Only When I Sleep" sigue también como otro de los mejores temas del álbum, con excelentes solos y riffs, la voz de Steve hace el esfuerzo de alcanzar algunas notas altas, aunque se nota que le cuesta a estas alturas. Los tiempos rápidos y las melodías continúan con "Line Them Up" aunque menos inspirada que los temas anteriores en el aspecto vocal. Hacia el final tenemos a "Break Neck Speed" que tiene un coro algo directo con voces de fondo apoyando, los solos no fallan y el riff es contundente pero nada que no hayamos escuchado antes. "Under The Hammer" es un tema algo más pesado y con un coro muy directo pero algo deslucido y sin voces que mantengan la atención. Finalmente _"Shadow in The Dark" cierra el disco, un tema correcto, de melodías más épicas y con un estribillo mejor logrado.


Al final parece que este "At The Gates" suena mejor que el álbum anterior pero sin llegar al nivel de los álbumes de los ochentas, que sin ser obras maestras, nos entregaron una gran cantidad de himnos del Heavy Metal y donde la voz de Steve brillaba con sus tonos altos. Aquí encontraremos un buen puñado de Hard Rock / Heavy Metal clásico con sonido actualizado. La guitarra nos entrega riffs contundentes y buenos solos de guitarra, mientras la voz de Steve ya demuestra que los años no pasan en vano, así que su registro se ha adecuado a los cambios, sin embargo se nota forzada o cansada en algunos pasajes lo cual resta brillo a algunos temas, la base rítmica correcta por su parte pues en sí los temas tienen ritmos similares entre sí. Un disco para los más nostálgicos y fanáticos a muerte de la banda y de los ochentas.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.