Dargedik Rock Metal Webzine


WIND ROSE ES UNA BANDA DE FOLK / POWER METAL FUNDADA EN PISA, TOSCANA, ITALIA EN EL AÑO 2009. SON CONOCIDOS POR SUS LETRAS Y VESTIMENTAS INSPIRADAS EN LA LITERATURA DEL GRAN J.R.R. TOKKIEN, SOBRE TODO EN LA RAZA DE LOS ENANOS A QUIENES CONOCEMOS EN LA CULTURA POPULAR NO SÓLO POR LOS LIBROS SINO TAMBIÉN POR LAS PELÍCULAS INSPIRADAS EN LOS MISMOS COMO LAS TRILOGÍAS DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" O "EL HOBBIT". LA BANDA HA LANZADO A LA FECHA 4 ÁLBUMES Y SU SONIDO HA VARIADO DURANTE ESTAS ENTREGAS, ORIENTADOS MÁS AL PROGRESIVO EN SUS INICIOS, CON EL PASAR DEL TIEMPO SUS TEMAS SE FUERON VOLVIENDO MÁS DIRECTOS Y MELÓDICOS BUSCANDO IMPACTAR EN EL OYENTE DESDE SU PRIMERA ESCUCHA. AHORA CON MOTIVO DE SU ÚLTIMO LANZAMIENTO "WINTERSAGA", SIENDO EL PRIMERO CON NAPALM RECORDS SON QUIENES FIRMARON A FINES DEL AÑO 2018, TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE ENTREVISTAR A FRANCESCO CAVALIERI, ENCARGADO DE DAR VOZ A LOS PODEROSOS TEMAS DE LA BANDA, QUIEN NOS HABLA UN POCO DEL SONIDO DE WIND ROSE Y DE SU ÚLTIMO ÁLBUM CUYA RESEÑA PUEDEN LEER AQUÍ.

DARGEDIK: Saludos desde Lima, Perú. Somos Dargedik Webzine y antes de comenzar, queremos agradecerles por tomarse el tiempo para responder algunas preguntas. Por favor, ¿puedes presentar a la banda a los fanáticos peruanos del Metal

WIND ROSE: Hola allá, soy Francesco Cavalieri de la banda italiana Wind Rose. Somos una banda de folk / power metal que está pateando algunos traseros por aquí



DARGEDIK: El sonido de Wind Rose cambió a través de los años, ahora tienen 4 álbumes y parece que en los últimos 2 álbumes son más melódicos que antes. ¿Cómo pueden describir su sonido? ¿Cuáles fueron sus mayores influencias?

WIND ROSE: Nuestra música cambió y creció con nosotros durante estos años; Nuestras mayores influencias son Turisas, Wintersun y Ensiferum de hecho.

DARGEDIK: Su último álbum "Wintersaga" fue lanzado el 27 de septiembre. ¿Cuál es la principal diferencia entre este álbum y el último en términos de proceso de composición e influencias?

WIND ROSE: Al comienzo de nuestra carrera, éramos más progresivos, ahora buscamos un mayor impacto en nuestras canciones.

También mejoramos la sección orquestal que ahora tiene algunos elementos reales y efectos de estudio profesionales utilizados también por compositores famosos para películas épicas / juegos.




DARGEDIK: Además, este es el primer álbum con Napalm Records. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con un gran sello?

WIND ROSE: Por el momento no podemos decir mucho porque comenzamos a trabajar ahora, el futuro nos lo dirá, pero creo que será una gran colaboración.

DARGEDIK: Puedo ver que Tolkien es una gran inspiración para tus letras y el aspecto visual de la banda. Especialmente con la raza de enanos. ¿Por qué elegiste a los enanos? ¿Qué te gusta de ellos?

WIND ROSE: Para ser sincero, los enanos son una de mis razas favoritas de todos los mundos de fantasía, y Tolkien los hizo bastante fascinantes.

Me gusta su lenguaje, sus creencias y leyendas ligadas a la mitología nórdica.


DARGEDIK: Ser inspirado por la literatura, en este caso Tolkien, puede ser útil para escribir letras poderosas. En un momento en que la mayoría de las personas pasan más tiempo frente a una computadora o un teléfono inteligente, ¿Creen que esto puede ser útil para promover la lectura en las generaciones jóvenes?

WIND ROSE: No lo creo, probablemente sería más fácil dejarlos ver la trilogía de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" :D



DARGEDIK: Volviendo a los enanos. ¡Su single "Diggy Diggy Hole" tiene un video en YouTube con más de 6 millones de visitas! ¡Felicidades por eso! ¿Cómo se sienten al respecto? No sabía que en realidad es un cover.

WIND ROSE: Estábamos seguros de que este cover haría algo de ruido, pero no esperábamos tanto :D, estamos muy contentos por ello, fue un buen comienzo para nuestro negocio.

DARGEDIK: Tuvimos la oportunidad de escuchar y revisar su último álbum "Wintersaga". Nos gustó mucho el álbum. Hay muchas canciones que son muy pegadizas con coros memorables y un gran equilibrio entre las canciones Folk / Power Metal, algunos elementos progresivos y más canciones orientadas a los teclados ¿Cómo han sido las reacciones sobre este álbum hasta ahora entre sus fanáticos y los críticos?

WIND ROSE: Creo que si este álbum fue genial para ti, probablemente lo amarás más en vivo.
Estas canciones suenan enormes en vivo y no podemos esperar para recorrer el mundo con ellas.



DARGEDIK: Ahora que lanzaron el álbum, ¿Cuáles son sus planes en términos de gira? ¿Hay posibilidades de que vengan a América?

WIND ROSE: Espero que haya una oportunidad de ir allá. Por el momento tenemos planeado girar por Reino Unido / Europa, pero hay más hirviendo en la olla.

DARGEDIK: Muchas gracias por el tiempo otra vez. Le deseamos lo mejor y esperamos que algún día lo vea en Perú. ¿Algunas últimas palabras?-

WIND ROSE: ¡Saludos a todos nuestros fanáticos de Perú y América Latina!


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.