Banda: WIND ROSE (Italia)
Álbum: Wintersaga

 Año: 2019
Género: Folk / Power Metal
Sello: Napalm Records
*Integrantes:


Claudio Falconcini - Guitarra, coros
Federico Meranda - Teclados
Francesco Cavalieri - Voz
Cristiano Bertocchi - Bajo
Federico Gatti - Batería


*Lista de Temas:

1.     Of Iron and Gold     02:49
2.     Wintersaga     05:11
3.     Drunken Dwarves     04:32
4.     Diggy Diggy Hole (Yogscast cover)     05:16
5.     Mine Mine Mine!     05:13
6.     The Art of War     05:49     
7.     There and Back Again     06:19     
8.     The King Under the Mountain     05:34     
9.     We Were Warriors     09:16










El universo creado por la inmortal obra de Tolkien ha sido y siempre será inspiración para infinidad de artistas y en el caso de la música, los diversos géneros del Metal no son la excepción. Quizás para muchos lo primero que se les venga a la mente es Blind Guardian pero hay muchas más bandas que usan como inspiración la fantasía creada en estos libros y no solamente ligados al Power Metal por cierto. Así tenemos a los italianos de WIND ROSE, formados en el 2009, quienes nos traen toda la parafernalia de la Tierra Media en sus letras y el aspecto visual, inspirado sobre todo en la raza ficticia de los enanos de quienes han tomado su atuendo, mientras su música bebe del Folk / Power Metal aunque en sus inicios había elemento progresivos en su música. Este 2019 nos entregan su cuarto álbum de estudio al que han llamado "Wintersaga" y que fue lanzado por Napalm Records el pasado 27 de Setiembre.


 

El disco inicia con una hermosa introducción llamada "Of Iron And Gold" que nos transporta al mágico mundo de la Tierra Media mientras nos lleva al primer tema que da nombre al álbum, "Wintersaga" el cual tiene todos los elementos que el estilo demanda, sonidos Folk, estructuras más ligadas al Power Metal, excelentes melodías, coros que se intercalan con una voz de barítono y algunas guturales, cambios de ritmo constantes y mucho pero mucho sentimiento épico. "Drunken Dwarves" empieza más melódica aún y a puro doble bombo, un tema muy bombástico y que sin duda sonará espectacular en vivo, las voces como siempre, nos hacen pensar en que los mismos enanos cantaron en este disco. Algo más cinematográfica inicia "Diggy Diggy Hole" del cual lanzaron un video pues funciona bien como single, de ritmo más marchante, el tema nos remite a los enanos haciendo lo que mejor saben hacer ¡Cavar túneles! Y a pesar que la estructura es simple y está lleno de clichés resulta ser un tema muy pegajoso, hecho para los conciertos sin duda. A pesar de que los temas están llenos de detalles e instrumentos, hay algunos como "Mine Mine Mine!" donde las guitarras aparecen con más fuerza, como el título lo dice está dedicado a la "minería", el tema te atrapa en la primera escucha y como es de esperarse suena muy épico, sobre todo gracias a sus poderosos coros.


Ya pasando la mitad del álbum tenemos a temas como "The Art Of War" que no es tan alegre como temas anteriores, aquí los teclados y algunos elementos progresivos se hacen más presentes. Con "There And Back Again" tenemos un hermoso homenaje a una de las obras más famosas de Tolkien, "El Hobbit", si bien el tema  tiene un ritmo más pausada, nos mantienen atrapados gracias a las hermosas melodías, ls coros bien logrados y grandes arreglos sinfónicos que le dan un aire cinematográfico. Por otro lado "The King Under The Mountain" mantiene los ritmos más pausados de esta segunda parte y como siempre es un tema con coros que buscan engancharnos aunque no está muy bien logrado en comparación a los primeros temas. Finalmente "We Were Warriors" termina el álbum con sus más de 9 minutos, siendo el tema más largo y épico del disco, aquí la banda se luce entregándonos lo mejor de su música, el tema tiene de todo, excelentes guitarras, coros épicos, ritmos marchantes  y muchos elementos sinfónicos.


Al terminar de escucharlo nos queda la sensación que es un gran álbum, salvo por un par de temas que no terminan de cuadrar, por lo demás es un disco épico, bombástico, sinfónico, con mucho Folk y coros grandilocuentes que nos enganchan desde la primera vez que los escuchamos. A todo lo menciona agreguemos el hecho que sus letras hablan de la obra de Tolkien lo cual siempre aumenta lo épico del álbum. Una primera parte muy Folk / Power Metal y una segunda más Folk con elementos progresivos hacen de este trabajo una delicia para los fanáticos de la banda y del género Fokk.



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.