Alfahanne - Atomvinter 

Género: black metal, rock, punk, avant garde
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
4 de Octubre del 2019
Discográfica: Indie Recordings




Una banda que sigo desde el primer disco, y que realmente no han variado absolutamente nada su original música, una mezcla de black metal, punk, gótico, rock, etc...a muchos seguramente ni les parecerá una banda de metal en sí, pero no cabe duda que es una de las bandas mas originales en la actualidad, algo infravalorados, pero a la banda le importa un comino y siguen en su camino.

La alineación de Alfahanne se mantiene con Pehr Skjoldhammer en guitarra y voz, Jimmi Wiberg en el bajo, Niklas Åström en batería, Fredrik Sööberg en guitarra y Stefan Eriksson en los teclados. El disco fue grabado y mezclado en Spider Studio por Stefan Eriksson y masterizado por Stamos Koliousis.



Si ya escuchaste antes a la banda entonces no te sorprenderá nada lo que escuchas, ya que mantienen su estilo tal cual iniciaron, quizás con menos black y algo mas rock esta vez, pero es una diferencia mínima. Si nunca escuchaste a Alfahanne, y no leíste alguna reseña mía de ésta banda en el pasado, pues resumiría como una banda que mezcla black metal con rock, los riffs que escucharás tienen bastante de black metal, pero los ritmos de batería son netamente rock, con una voz limpia, algo dura, que prácticamente narra, no canta, es como que si en vez de ponerle voz harsh le pone esa voz limpia, que es lo único que se hace monótono, ya que no ofrece muchas variantes y las letras están en sueco, aunque algunos títulos estén en inglés como "Lovers Against The World", "A Place To Call Home" o "The Heavy Burden".

En éste disco claramente destacan canciones como "Atomvinter", con sus melodías de rock ochentero mezclado con algunas cosas black metal mas la colaboración en la voz de Hoest (Taake), hacen de ésta canción la que tiene mas ganchos y un buen inicio del álbum. Otra que sobresale es "Lovers Against The World", con sus riffs black, y ritmos rockeros, te enganchan de inmediato. "Alla Mot Alla" cuenta con la colaboración de Nag (Tsjuder) en la voz, que realmente le dan una fuerza increíble a la canción.




El cierre con "En Tight Knut" es bastante bueno, mas de seis minutos, y donde ya se siente mas protagonistas los teclados de Eriksson, con guitarras melódicas, menos voces que en las demás le da ese toque épico al final de ese trabajo.

En tiempos donde la originalidad no es lo mas común, surge Alfahanne, con su sonido especial, que por lo menos te engancha y desarrolla buenas canciones, y en éste cuarto álbum la banda sigue inspirada y fiel a su peculiar estilo.

Tracklist:

01. Atomvinter
02. Lovers Against the World
03. Alla Mot Alla
04. A Place to Call Home (Ärla Boggie)
05. Sluten Cirkel
06. Sakna Mig Som Om Jag Vore Död
07. The Heavy Burden
08. Himlen Kan Vänta
09. En Tight Knut






Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.