PMC SHOWS ES UNO DE LAS PRODUCTORAS MÁS ESTABLES EN LA CAPITAL PERUANA, DEBIDO AL BUEN OJO QUE TIENE PARA ORGANIZAR Y FICHAR A BANDAS INTERNACIONALES QUE LA ESCENA DE LA CAPITAL PERUANA PIDE A GRITOS. ES POR ELLO QUE EL DIRECTOR DE PMC SHOWS - PAUL ALMONTE RESPONDE A LA INTERROGANTES DE DARGEDIK SOBRE LO QUE HAY, SE VIENE Y SIEMPRE MANTIENEN COMO PRODUCTORA. 



DARGEDIK: Bienvenidos a las páginas de Dargedik, un gusto poder saludar a una de las productoras más vigentes de la escena peruana PMC Shows, ¿cuéntame un poco acerca de la historia de la productora desde los años que se formaron y como se ven de acá unos años más impulsando este movimiento Heavy Metalero? 

PMC SHOWS: La productora se formo en el año 2013 por iniciativa propia para hacer shows bandas no comerciales mediante financiamiento entre los espectadores, luego de un año decidí emprender y apostar por hacer shows pequeños hasta llegar a lo que somos ahora, nuestra meta aun no esta alcanzada, estamos avanzando cada año y esperamos que la escena metal se mantenga fuerte y crezca cada vez mas 

DARGEDIK: Desde la primera vez que escuchaste Heavy Metal y estilos afines, ¿Cuál fue tu mayor inspiración para organizar eventos y estar en este rubro contra viento y marea? ¿Cuál fue tu primer evento internacional como público que te animo a crear toda esta organización llamada PMC Shows?

PMC SHOWS: Escucho Heavy Metal desde el año 1982 épocas de colegio descubriendo Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath y todas las bandas pilares del genero hasta la actualidad, mi primer show internacional fue Ian Gillan en Lima año 92. 



DARGEDIK: A través de los años, se ve que cada vez más las productoras en Lima - Perú tienen muchas más inclusiones de géneros dentro del Heavy Metal. Unas se inclinan por el lado rudo del estilo y otros que están más abiertos a otras facetas del estilo. Entonces, ¿Cómo productora como vez el crecimiento de eventos internacionales en la capital peruana? Y según este punto ¿Estamos preparados para este crecimiento? 

PMC SHOWS: Ya estamos en una etapa de crecimiento y por ende el publico es mas selectivo, vienen bandas de varios estilos y hay publico para cada una de ellas, claro que en cantidades distintas, primando el estilo mas comercial 

DARGEDIK: Según su punto de vista, ¿Qué es lo que se necesita para que una banda internacional tenga a PMC Show como productora en la capital peruana? ¿Qué clase de requerimientos solicita la empresa al ejecutivo de gira para poder enfocarse con ustedes? 

PMC SHOWS: Básicamente si la banda tiene los suficientes fanáticos aquí en Lima para poder llevar a cabo el show. 



DARGEDIK: ¿Cuál es el cronograma de eventos que tiene PMC Shows anualmente para la organización de sus conciertos? Y ¿Este proyecto es con planes hacía el futuro o algún día se parará el tren de organización de eventos? 

PMC SHOWS: Por lo general programamos entre 6 o 7 shows por año y mientras sigamos vivos continuaremos haciendo shows 

DARGEDIK: Veo que últimamente PMC Shows comenzó un nuevo rubro como empresa y esta es vez es sumergirse en apoyar al talento peruano. Es así que me puedes explicar ¿Cuáles son los puntos y en contra que se tomaron para que PMC Shows se introdujera a este rubro? ¿Qué bandas están en la mira de este nuevo camino? Y ¿Cuáles son las actuales y cuando se verá la primera acción de soporte a las bandas actuales

PMC SHOWS: Actualmente hemos empezado a trabajar con bandas nacionales para fortalecer y apoyar el gran trabajo que tienen los músicos peruanos, y sobre todo nuestra meta es que brillen a nivel internacional, estamos trabajando con las bandas Mauser, Cocaine Cowboys y Volcano bandas con mucho profesionalismo y gran futuro 



DARGEDIK: Es en ese sentido, ¿Cómo ven al fanático peruano en cuanto a asistencia y apoyo a bandas y conciertos internacionales en la capital peruana? ¿Qué creen que le faltaría para que las cosas puedan ser a un nivel macro en sentidos de apoyo a bandas peruanas y organización de eventos? 

PMC SHOWS: El fanático peruano siempre va asistir a ver a su banda favorita, no importa el precio, el día o la hora que se presente, eso esta demostrado, las bandas nacionales también tienen su publico quizá en menor proporción a los internacionales 

DARGEDIK: Haciendo una retrospección de todos los eventos que tuvieron, ¿Cómo ven la situación empresarial a nivel cualitativo para PMC Shows? ¿Cuánto puede llegar a ser el margen de ganancia y perdida dentro de sus eventos? ¿Creen que el público peruano está preparado para festivales con grandes nombres y de varios días? De ser así, ¿Cuánto debería ser el precio de las entradas para que el público asistente no sufra mucho del bolsillo? Porque los conciertos de ahora no bajan de los 100 soles en entrada, ¿Cómo se mejoraría esta situación? 

PMC SHOWS: La cultura musical en el Perú es muy limitada y variada en estilos musicales, hay festivales grandes pero no son Rock Metal para oídos exigentes, creo que la gran mayoría prefiere siempre lo comercial aparte de otros estilos musicales, esto únicamente podría cambiar si la difusión fuese menos limitada para el rock/metal 



DARGEDIK: En este sentido de retrospección, ¿Cuánta gente está envuelta bajo este nombre PMC Shows? ¿Cómo se manejan las cosas de manera interna en cada organización de sus eventos? Y ¿Cuántos conciertos hasta la fecha tienen organizados? ¿Cuál fue el más representativo y el peor de todos? 

PMC SHOWS: Somos 2 personas envueltas en el nombre PMC Shows y formamos un equipo de 20 personas en cada evento, hasta la fecha tenemos 31 shows producidos entre los mas representativos están el evento de Amon Amarth /Abbath, Deicide o el ultimo Phil Anselmo que fue venta completa, no hubo un evento que sea considerado como el peor de todos 



DARGEDIK: Casi siempre que una banda decide girar por Sudamérica, existen ciertos requisitos que los promotores deben de cumplir y por ende algunos son precisos, exagerados, sencillos y hasta ridículos. Es por ello, ¿Cuáles fueron los artistas más complejos que tuvieron hasta el momento? Y ¿Cuáles fueron los artistas más sencillos que tuvieron? Además de saber ¿Cuál fue la mejor agrupación según PMC Show que se fue elogiado por su trabajo como productora? 

PMC SHOWS: Todos los artistas son distintos y estamos preparados para lidiar con todos ellos, sea cual fuera sus condiciones, hasta ahora no nos podemos quejar de ningún artista por ser complicado, quizá el punto donde ellos mas cuidan es su privacidad, ha tocado colocar al artista principal en un hotel distinto que la banda por ejemplo Zakk Wylde, pero por eso no deja de ser una persona muy buena onda y super sencilla, en realidad todos los artistas que hemos trabajado se han ido contentos de nuestro trabajo y hospitalidad. 



DARGEDIK: Viendo de acá para adelante, ¿Cómo se ve PMC Shows en unos años más como productora de eventos y dentro de su nuevo rubro? Y en exclusiva ¿Cuáles son las próximas bandas que estarán de las filas de eventos en PMC Shows para este 2019 y 2019? ¿Alguna banda Doom entre ellas? 

PMC SHOWS: Nuestra idea es seguir creciendo como productora y que las bandas que manejamos alcancen un gran nivel internacional, por ahora tenemos programados 3 shows en el 2020, pero ninguna banda Doom, la única que hicimos fue Candlemass en el año 2016.


DARGEDIK: Muchas gracias por brindarnos esta oportunidad de desvelar algunas cosas que tienen en mente como PMC Shows y agradecer siempre por el hecho de estar en este rubro de organizar eventos en la capital peruana. Palabras finales y de promoción a eventos venideros. 

PMC SHOWS: Pronto anunciaremos shows con bandas que los fananticos están esperando, gracias por la entrevista.






Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.