3.     Burnt at Both Ends     06:26
4.     Of Whip and Steed     03:40
5.     Temples Made of Bone     07:02
6.     Learning from the Ashes 05:56
7.     Crippled Chameleon     05:35
8.     The Longest Winter     06:17

Void King es una banda estadounidense de Doom/Stoner procedentes de Indianapolis, Indiana y formados en el 2014.  A la fecha este sería su segundo álbum al cual titularon "Barren Dominion" y que fue lanzado el pasado 13 de Setiembre vía Off The Record Label. En este nuevo álbum tenemos 8 temas que deambulan por senderos logados al Stoner o Doom por momentos, aunque por momentos se siente algo de Alternativo y con sonido muy clásico debido al uso y abuso de la distorsión o Fuzz que constamente se siente en sus temas, temas de ritmo lento pero fuerte en su mayoría con algunos cambios que funcionan bien al aumentar la velocidad; en cuanto a la voz, aquí Jason es uno de los puntos altos por registro de barítono que encaja bien en el estilo aunque por momentos me recuerda a Danzig y a ratos las voces dobles me trae a la mente los mejores momentos de Alice in Chains.

Desde la inicial "A Lucid Omega" nos presentan la propuesta para este segundo álbum, de inicio lento, distorsionado y pesado, con una voz que destaca desde el comienzo y que a ratos nos recuerda algo de Alice Chains; pero no es sino cuando el tema acelera que empieza a destacar mostrando sus mejores riffs. El disco empieza a despegar aún más con temas como "Leftlover Savages" con riffs y cambios mejor logrados que en el primer tema, la voz es el punto fuerte nuevamente. Si hasta aquí teníamos temas de ritmo lento intercalados con momentos de rapidez, con "Burnt at Both Ends" el álbum se pone muy lento, pesado lleno de Fuzz pero con menos variantes; fórmula que se repetirá en casi todas las canciones a excepción de "Of Whip and Steed" que es el tema más rápido, un tema que derrocha fuerza y posee algunas de las mejores voces del álbum, con estribillos más accesibles; y es que extrañamente mis partes favoritas son cuando pisan el acelerador pues sus riffs más potentes están en esos momentos mientras que en las partes lentas no se escuchan tan inspirados. El cierre con "The Longest Winter" nos demuestra que cuando se lo propone la banda en realidad puede sorprender, aquí tenemos todos los elementos que aparecen en los mejores momentos del álbum, pesadez, riffs potentes y pegajosos, mucha distorsión y algunas de las mejores líneas vocales.

Al final el resultado de este "Barren Dominion" es irregular, tiene buenos momentos, no puedo decir que haya algún tema malo en realidad, todos están bien estructurados pero más allá de ello no transcienden, quizás mis momentos favoritos sean los 2 primeros temas, el cuarto y el último que es donde se manifiestan los mejores cambios de ritmos que le dan mayor dinámica a los temas y evitan que caiga en la monotonía de la lentitud, lo cual de darse no estaría mal siempre y cuando esa lentitud llegue con un riff memorable, cosa que aquí no sucede en muchos de estos temas. Si les gusta el Doom, Stoner, Alternativo y mucho de ese sonido distorsionado pues lo van a pasar bien con el disco.