Banda: Skelator (Estados Unidos)
Álbum: Cyber Metal
Año: 2019
Género: Heavy / Speed Metal Épico
Sello: Gates of Hell Records / 

Cruz del Sur Music
*Integrantes:

Jason Conde-Houston - Voz
Robbie Houston - Guitarra
Rob Steinway - Guitarra
Darin Wall - Bajo
Patrick Seick - Batería

*Lista de Temas:

1. Cyber Samurai
2. Cast Iron
3. The Hammer
4. Highlander
5. Akira
6. Erlkönig
7. Seven Scars
8. Psychic Silver Wheels










Desde Estados Unidos, nos llega una buena dosis de Heavy / Speed Metal con toques épicos, cortesía de banda Skelator, quienes nos entregan su cuarto disco titulado "Cyber Metal". Activos desde 1998 y originalmente de San Diego, California, aunque en la actualidad residen en Seatle, esta banda hace gala de un estilo Heavy / Speed Metal de inspiración muy clásica donde las guitarras afiladas y directas inundan sus temas junto a melódicos solos de guitarra y una voz aguda como manda el estilo. Con una portada que parece salida de un cómic donde se ve a una especie de Samurai Robot en una escena sangrienta, quizás en alusión al primer tema del disco, la portada desde ya nos adelanta que no se van por las ramas, sino que la banda va de frente a cortar. Y esto lo sentimos desde los primeros acordes de "Cyber Samurai" que es el tema perfecto para empezar un disco de este género, muy en la onda Speed Metal de temas como "Thundersteel" de los legendarios Riot, excelentes riffs de guitarra, una batería acelerada, la voz aguda en su justa medida con un coro sencillo pero pegadizo y una sección de solos de guitarra que es toda una delicia para los amantes del género.


"Cast Iron" no baja las revoluciones, otro tema que empieza como todo un himno con lo "ohhh ohhh" que le dan un toque épico, riffs con aliento a Heavy Metal clásico y una voz más en la onda HammerFall nos regalan otro tema intenso, donde la fórmula de gritar el título del tema en el coro no falla; como siempre uno de los puntos más altos es la sección de solos de guitarra donde las melodías entran a primera escucha. Uno pensaría que viene la pausa al disco pero "The Hammer" es todo menos eso; nuevamente los "uohhh" se hacen presentes junto a otro riffs clásico y pesado, si bien es algo más lento que los temas anteriores, las melodías de guitarra son estupendas y la voz conduce el tema con mucha fuerza y melodía, nuevamente me recuerda a los HammerFall de sus primeros álbumes sobre todo en la voz porque aquí el trabajo de guitarras supera a los suecos, y si no me creen esperen a escuchar los solos de guitarra y ese final con sus "Raise your hammers! Raise your hammers" Raise your hammers high!". Con un título como "Highlander" difícilmente  tendríamos un tema malo, un comienzo estupendo a 2 guitarras con estupendas melodías que nos abren paso a un riff más machacón pero sin perder las melodías, la voz le da al tema un aire muy épico, aunque debo decirle un escalón debajo de los demás temas.


El siguiente tema , si no me equivoco, debe hacer referencia a uno los mejores mangas / animes de la historia, "Akira" y empieza directo, con guitarras dobles y una batería con muchos redobles antes de pisar el acelerador con el grito de batalla que siempre esperamos en estos himnos, sí ya sé que es un cliché pero funciona aquí y mucho, nuevamente los riffs nos atrapan junto a una voz en tono más fuerte, hasta que llegamos al estribillo antes del coro que es memorable previo al sencillo pero contundente coro que repite el título, así de simples pero efectivos son, ah y antes que se me olvide, esperen a escuchar nuevamente los solos de guitarra, parece que nunca fallan en esto los estadounidenses. El Speed continúa con "Erlkonig" aunque más calmada aquí la banda, buenas melodías como es de esperarse aunque baja la intensidad un poco. Pero "Seven Scars" levanta el disco nuevamente, aquí nuevamente el Speed Metal más melódico se hace presente, de lo mejor del disco gracias al excelente trabajo de los guitarristas. Finalmente "Psychic Silver Wheels" nos sorprende al final con una introducción de sintetizadores que no han usado en otros temas, el tema es un medio tiempo que nos regresa a los ochentas y donde la voz nuevamente adquiere protagonismo con buenas melodías vocales que hacen de este tema otro himno y que nos hace creer que este disco está entre lo mejor que este 2019 nos ha traído en cuanto a Heavy / Speed Metal se refiere, así que ya saben, si son fanáticos del estilo ¡Este disco no debe faltar en la colección! Salvo un par de temas que no llegan al nivel de los demás (sin ser malos para nada) estamos antes un gran disco. Oficialmente saldrá el 14 de Junio en Europa y el 21 de Junio en Estados Unidos gracias a Gates of Hell Records / Cruz del Sur Music.




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.