Victims - The Horse and Sparrow Theory

Género: Crust, punk
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
29 de Junio del 2019
Discográfica: Relapse Records




Cuando se trata de este tipo de música, no se puede usar el mismo criterio que sueles usar en un disco de metal, y es que el hardcore punk se trata de cuan potente y bien ligado a sus letras esté cada canción para poder hacer alguna crítica...pero...


Los suecos Victims, tienen ya varios años en la escena, y aunque su música es crust-punk con ese d-beat que casi nunca dejan de usar, han estado siempre ligados a la escena metalera del país nórdico. Habiendo grabado sus primeros discos  con el desaparecido Mieszko de Nasum, y habiendo tocado con bandas como Rotten Sound, Trap Them, Municipal Waste, Black Breath, The Ocean, etc, su sonido tiene algunas variantes que rozan con el metal, un punto donde se influencian mas por Motorhead que bandas como Discharge por ejemplo, teniendo en el vocalista un punto importante que los diferencia del clásico punk



La banda son: Johan Eriksson en bajo y voz, Jon Lindqvist y Gareth Smith en guitarras, y Andy Henriksson en batería. Este sétimo trabajo fue producido por Karl Daniel Lidén (Katatonia, Craft, Bloodbath, entre otros).

El disco inicia con la canción que da nombre al disco "The Horse And Sparrow Theory", y desde aquí te sorprenden con unos riffs bien elaborados, poco "alegres", con una producción que me hace recordar al sonido de "Serpent Saints" de Entombed, incluso la voz de Johan por momentos me trae a la cabeza al gran Lars G. Petrov., todo esto con el constante d-beat clásico, pero ojo, la canción tiene varios momentos, y ésta termina de manera densa y pesada. 


Casi al medio tenemos una que rompe el beat del álbum, siendo totalmente densa y con una intro narrativa, se llama "We Fail", y les aseguro que si escuchan sólo ésta canción no pensarían que se trata de una banda de crust, si no de una banda death o similar. Luego vuelven con la potencia en "Fires Below", excelente canción, excelentes riffs, punto alto en éste nuevo trabajo. "The Sea And Poison" es otra, que a pesar de tener el d-beat, los riffs y demás los acerca a otros estilos.

Si piensas que el crust y el hardcore son repetitivos, te invito a escuchar a estos suecos, te patean el cerebro, así seas metalero, punkie, skater, o lo que sea. Música violenta, con variedad y bien elaborada, riffs sucios pero bien hechos...no tiene pierde.

Tracklist: 

01. The Horse And Sparrow Theory
02. The Birth Of Tragedy
03. There´s Blood On The Streets
04. We Fail
05. Fires Below
06. The Sea And Poison
07. Hell Is Full Of Good Intentions
08. Revenge Of Our Fathers

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.