Banda: Humanity's Last Breath (Suecia)
Álbum: Abyssal
Año: 2019
Género: Death Metal
Sello:  Unique Leader Records


Humanity's Last Breath es una banda al estilo Death Metal Técnico con una pequeña porción Progressive/Djent/Deathcore formado desde el 2009. La banda está conformada por Calle Thomér - (Guitarra), Filip Danielsson (Voz), Buster Odeholm (Guitarra) y Marcus Rosell (Batería). Humanity's Last Breath es ampliamente conocido como una de las bandas más intrépidamente extremas de su género. Considerado como el sonido de la desaparición, de un destino ineludible de destrucción que aplasta a las masas. Efectivamente, esta agrupación nos ha traído su más potente material a comparación de sus discos anteriores Structures Colapse (2011) y Humanity's Last Breath (2013). Estos genios lanzarán su segundo álbum de larga duración Abyssal el próximo 02 de Agosto a través del sello Unique Leader Records.


Este nuevo material nos trae 12 cortes de pura velocidad, potencia y nuevas expectativas en el estilo Deathcore. Comenzando con Bursting Bowel of Tellus, notamos que mantiene ese sonido atmosférico en todo el tema, que termina por atraparte. La capacidad técnica de los miembros de la banda hace de este inicio un sonido compactado. Seguimos con Bone Dust, el cual nos recibe con una metralladora en la batería en conjunto con voces lentas, mas no débiles, electrónicas que estallan en nuestro cerebelo. Continuando con Fradga, muestra sus influencias más progresivas y hasta podría decir que se siente esos toques Djents en cuanto al sonido. Este tema tiene esa combinación entre voces limpias y distorsionadas, que nos lleva hacia un mundo robotizado.    


Abyssal Mouth, trae ese sonido abrumador y oscuro evocando un cataclismo en nuestro interior. Un tema un poco difícil de procesar por los cambios, no obstante, sus tonalidades Djents hace que sea más sencillo consumirlo. El siguiente tema Pulsating Black, arranca con el estilo Djent y encaja con la voz rasposa y medio ahogada de Filip Danielsson. ¡Que Barbaridad! 



Dando pase a Like Flies, evidentemente un tema caótico, lleno de innovaciones entre sus instrumentos, voces, transmite una catarsis atmosférica. Sterile, tiene ese sonido más Death Metal Old School, sin embargo, no deja de lado su sobreproducción, no cayendo en exageración. Continuamos con Being, comienzo con voces distorsionadas teniendo un fondo denso, pero no perturbador para poder procesarlo, el cual asienta bien a lo largo del tema.



Por último, Rampant, engloba la cohesión de los miembros de la banda. Sincronicidad entre las guitarras, la batería y la voz. Definitivamente, Humanity's Last Breath en mejora a sus anteriores discos, Abyssal nos garantiza momentos de catarsis atmosférica. Si desean comprobarlo, no olviden adquirirlo y validarlo por su propia cuenta.




*Integrantes:
Calle Thomér - Guitarra
Filip Danielsson - Voz
Buster Odeholm - Guitarra
Marcus Rosell – Bateria 

*Temas:
1. Bursting Bowel of Tellus
2. Bone Dust
3. Fradga
4. Abyssal Mouth
5. Pulsating Black
6. For Sorg
7. Like Flies
8. Sterile
9. Being
10. Vanda
11. Rampant
12. Dodgud 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.