Firespawn - Abominate


Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Junio del 2019
Discográfica: Century Media






Firespawn es una de las muchas bandas de "all-stars" dentro del género que se forma para lanzar "super álbums" del estilo. Teniendo como referencia sus dos discos anteriores, es siempre noticia de interés el lanzamiento de un nuevo disco, aunque en ésta ocasión la cosa no pinta tan bien como uno esperaba.



La banda son: L.G. Petrov (Entombed A.D.)en voces, Alex Friberg (Necrophobic) en el bajo, Fredik Folkare (Unleashed) en guitarra, Matte Modin (Skineater, ex-Dark Funeral, etc) en batería, y Victor Brandt (ex-Entombed A.D.) en guitarra. El álbum fue grabado en diferentes estudios, debido a que cada integrante vive en distintos lugares de Suecia. El arte fue hecho una vez mas por Paolo Girardi.

Lo que nos entrega Firespawn en este nuevo disco es mas death metal puro, con una dosis de sonido sueco, liderados por la voz de L.G. ,un excelente trabajo de Matte Modin en bateria, sencillo y bien adornado como se debe y solos bien hechos por Fredik y Victor Sin embargo, el disco se siente plano, teniendo pocos momentos de destacar y que los encuentras en canciones como "Death And Damnation", "The Great One", "The Hunter" y "The Undertaker", el resto se siente bastante monótono, y como que le falta mas variedad.


Estos suecos no te muestran un death metal sueco antiguo clásico como el que hace Lik o Bloodbath, tienen mas influencia del death metal americano, y quizás no sepan darle siempre la intensidad suficiente para que en el global éste disco mate, teniendo en cuenta la alineación, yo esperaba mas de éste álbum. Pero ese es mi punto de vista, buen disco de death metal, mas no a la altura de sus integrantes.

Tracklist: 

01. The Gallows End
02. Death And Damnation
03. Abominate
04. Heathen Blood
05. The Great One
06. Cold Void
07. The Hunter
08. Godlessness
09. Blind  Kingdom
10. The Undertaker
11. Black Wings Of The Apocalypse


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.